Se viene el evento de graduación en una conocida universidad del país, todos corren de arriba hacia abajo porque la pandemia nos ha confinado a todos. Los organizadores se preguntan ¿qué hacemos? De pronto, surgen ideas aceleradas porque el espectáculo debe ser ya, y entre tanto alboroto alguien dice hagamos un evento digital.
¡Por supuesto! A casi año y medio de iniciada la pandemia mundial, lo que era antes una alternativa hoy es una necesidad. Muchas empresas de diversos rubros se han visto obligadas a digitalizarse a fuerza de golpe para seguir cerca de sus comunidades, contactos, clientes y partners o alumnos como el caso anterior.
Al respecto, WWIN Planners, tiene un concepto muy amplio y bien pensado de los eventos digitales, que son la clave del éxito en este tipo de propuestas porque demanda horas de trabajo, precisión y efectividad para sacar adelante cada proyecto.
Asimismo, a diferencia de los espectáculos en vivo, los digitales necesitan un tratamiento especial porque desde los anfitriones del evento, que deben ser entretenidos para conectar con los participantes durante la cita, hasta el que diseña un espacio en 3D o monta una cámara, todo debe ser cuidado a detalle para evitar que algún tipo de problema impacte en el programa que el espectador se dispone a observar.
En ese sentido, la productora de eventos cuenta con una gran variedad de formatos entre los que destacan:
Eventos remotos: conferencias a distancia en donde el speaker interactúa con otras personas mediante una herramienta de videollamada.
Eventos virtuales: se crean plataformas donde los participantes pueden moverse en espacios digitales con avatares personalizados. Para ello, se prepara un diseño interactivo, donde las presentaciones y conferencias pueden ser grabadas y descargadas. Se trata de una propuesta ideal para ferias comerciales o presentaciones de productos.
Eventos en línea: hoy, muchas personas los perciben como seminarios web a través de plataformas como GoToWebinar, WebEx, Zoom, webcasts, sesiones informativas en la web, Facebook Live, YouTube Live y Google Hangout. Sin embargo, la idea es que se reúne un grupo de personas para experimentar con algún tipo de contenido de manera colectiva en una videoconferencia.
Eventos digitales: es un formato de alta demanda porque se desarrolla en espacios interactivos, escenificados y orientados netamente a la experiencia, además, cuentan con una amplia variedad de plataformas y herramientas diseñadas para impactar al espectador. Sin duda, otro sector donde WWIN Planners está fuertemente posicionada con las herramientas necesarias para dar soporte a las empresas que requieran este tipo de servicios.
De otro lado, es importante destacar las ventajas de los eventos digitales, entre ellos los más importantes son:
– Gran alcance en Internet, que permite una capacidad ilimitada de asistentes por evento.
– Permite conocer los detalles de los participantes y speakers porque usa elementos de validación.
– No genera gastos extra porque los asistentes no invierten en gastos de viaje, alojamiento y comida.
– Mejora las posibilidades para hacer seguimiento a los temas de las sesiones y ponentes.
– Es una opción innovadora para generar nuevos impulsos creativos y networking porque ofrece novedosas formas de generación de ideas y colaboración.
Como hemos visto, los eventos digitales han ganado una enorme importancia en el último año y continúan en acenso. Sus posibilidades son infinitas y ahora solo depende de ti decidir cómo quieres que el público te vea en tiempos de pandemia.
Muchas gracias por la ayuda, nos sera muy util…