Nuevo paradigma del mercado peruano: ¿Cómo la IA está cambiando la forma en que los consumidores interactúan con las marcas?
Digital

Nuevo paradigma del mercado peruano: ¿Cómo la IA está cambiando la forma en que los consumidores interactúan con las marcas?

Por Diego Vences
22 de agosto de 2025
0

El 70% de los consumidores peruanos ya utiliza herramientas de inteligencia artificial (IA) para conocer más sobre un producto antes...

Read moreDetails
Propósito y punto de quiebre: cuando los valores se ponen a prueba
Educación

Propósito y punto de quiebre: cuando los valores se ponen a prueba

Por Eduardo Venegas
15 de septiembre de 2025
0

Por: Eduardo Venegas, gerente corporativo de Comunicación y Sostenibilidad de Industrias San Miguel (ISM) En los últimos años, el concepto...

Read moreDetails
Nostalgia que vende: cómo las marcas convierten los recuerdos en negocio
Creatividad

Nostalgia que vende: cómo las marcas convierten los recuerdos en negocio

Por Willard Manrique
15 de septiembre de 2025
0

Por Willard Manrique, CEO del Grupo Crosland y especialista en dirección comercial por el PAD. La nostalgia dejó de ser...

Read moreDetails
¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?
Branding

¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

Por Willard Manrique
15 de agosto de 2025
0

Por Willard Manrique, CEO del Grupo Crosland y especialista en dirección comercial por el PAD. Lograr que una marca sea...

Read moreDetails
El consumo de sostenibilidad va por buen camino…
Educación

El consumo de sostenibilidad va por buen camino…

Por Willy Wong
8 de septiembre de 2025
0

De acuerdo con estudios pasados, los productos que se autodenominaban ecológicos no eran del todo bien vistos por el público....

Read moreDetails
Del marketing al omnicanal: la evolución que ya no admite marcha atrás
Digital

Del marketing al omnicanal: la evolución que ya no admite marcha atrás

Por Silvana Orezzoli
29 de agosto de 2025
0

Silvana Orezzoli, Gerente Corporativo de Marketing, Clientes y Canales Digitales en La Positiva Seguros En los últimos años, el comportamiento...

Read moreDetails
Caso Interbank: lecciones de una crisis de reputación
Digital

Caso Interbank: lecciones de una crisis de reputación

Por Gonzalo Burga
31 de octubre de 2024
0

La reciente crisis de Interbank ha dejado algo claro: cuando los clientes se quedan con preguntas sin respuesta, el vacío...

Read moreDetails
Las innovaciones revolucionarias que impulsan el crecimiento
Creatividad

Las innovaciones revolucionarias que impulsan el crecimiento

Por Claudio Querol
19 de agosto de 2025
0

Por: Claudio Querol, socio asociado y miembro de QuantumBlack, McKinsey & Company  A todos nos motivan las innovaciones en nuestro trabajo....

Read moreDetails
Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?
Branding

Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

Por Adriana Necochea
8 de septiembre de 2025
0

Se dice que todo tiempo pasado fue mejor, y eso lo están capitalizando muy bien algunas marcas, me atrevería a...

Read moreDetails
¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?
Branding

¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

Por Carlos Guerrero
2 de septiembre de 2025
0

Por: Carlos Guerrero. Director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN Graduate School of Business....

Read moreDetails
Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables
Branding

Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

Por Gabriel Álvarez
19 de agosto de 2025
0

En el dinámico mundo de la hotelería, cada interacción representa una oportunidad. En un entorno donde la competencia es intensa...

Read moreDetails
El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar
Branding

El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

Por Carlos Guerrero
19 de agosto de 2025
0

Por: Carlos Guerrero. Director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN Graduate School of Business....

Read moreDetails
ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

¿Qué nos enseñan los likes al pan con chicharrón sobre el poder del eWOM?

¿Qué nos enseñan los likes al pan con chicharrón sobre el poder del eWOM?

17 de septiembre de 2025
Uso de IA en tu marca personal: ¿Aliado o amenaza?

Uso de IA en tu marca personal: ¿Aliado o amenaza?

17 de septiembre de 2025
ADVERTISEMENT
Especialistas Mercado Negro
jueves, septiembre 18, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Propósito y punto de quiebre: cuando los valores se ponen a prueba

    Propósito y punto de quiebre: cuando los valores se ponen a prueba

    Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

    Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

    El consumo de sostenibilidad va por buen camino…

    El consumo de sostenibilidad va por buen camino…

    Las innovaciones revolucionarias que impulsan el crecimiento

    Las innovaciones revolucionarias que impulsan el crecimiento

    El valor de contar lo que verdaderamente importa

    El valor de contar lo que verdaderamente importa

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    Elecciones presidencIAles

    Elecciones presidencIAles

    El valor de la conexión real: «The Offline Club»

    El valor de la conexión real: «The Offline Club»

    Cómo construir una reputación que refleje tu propósito en tu marca personal

    Cómo construir una reputación que refleje tu propósito en tu marca personal

    Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

    Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

  • Branding
    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    La Generación Z no quiere anuncios, quiere aventuras: por qué las marcas deben entrar ya a los videojuegos F2P

    La Generación Z no quiere anuncios, quiere aventuras: por qué las marcas deben entrar ya a los videojuegos F2P

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
jueves, septiembre 18, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Propósito y punto de quiebre: cuando los valores se ponen a prueba

    Propósito y punto de quiebre: cuando los valores se ponen a prueba

    Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

    Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

    El consumo de sostenibilidad va por buen camino…

    El consumo de sostenibilidad va por buen camino…

    Las innovaciones revolucionarias que impulsan el crecimiento

    Las innovaciones revolucionarias que impulsan el crecimiento

    El valor de contar lo que verdaderamente importa

    El valor de contar lo que verdaderamente importa

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    Elecciones presidencIAles

    Elecciones presidencIAles

    El valor de la conexión real: «The Offline Club»

    El valor de la conexión real: «The Offline Club»

    Cómo construir una reputación que refleje tu propósito en tu marca personal

    Cómo construir una reputación que refleje tu propósito en tu marca personal

    Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

    Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

  • Branding
    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    La Generación Z no quiere anuncios, quiere aventuras: por qué las marcas deben entrar ya a los videojuegos F2P

    La Generación Z no quiere anuncios, quiere aventuras: por qué las marcas deben entrar ya a los videojuegos F2P

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Creatividad

EVENTOS DIGITALES: LA SOLUCIÓN DE LAS EMPRESAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Wendy Wunder Por Wendy Wunder
7 de junio de 2021
in Creatividad, Digital, Innovación, Planning, Publicidad
1
EVENTOS DIGITALES: LA SOLUCIÓN DE LAS EMPRESAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA
0
COMPARTIDAS
270
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsAppCompartir en LinkedIn

Se viene el evento de graduación en una conocida universidad del país, todos corren de arriba hacia abajo porque la pandemia nos ha confinado a todos. Los organizadores se preguntan ¿qué hacemos? De pronto, surgen ideas aceleradas porque el espectáculo debe ser ya, y entre tanto alboroto alguien dice hagamos un evento digital.

¡Por supuesto! A casi año y medio de iniciada la pandemia mundial, lo que era antes una alternativa hoy es una necesidad. Muchas empresas de diversos rubros se han visto obligadas a digitalizarse a fuerza de golpe para seguir cerca de sus comunidades, contactos, clientes y partners o alumnos como el caso anterior.

Al respecto, WWIN Planners, tiene un concepto muy amplio y bien pensado de los eventos digitales, que son la clave del éxito en este tipo de propuestas porque demanda horas de trabajo, precisión y efectividad para sacar adelante cada proyecto.

Asimismo, a diferencia de los espectáculos en vivo, los digitales necesitan un tratamiento especial porque desde los anfitriones del evento, que deben ser entretenidos para conectar con los participantes durante la cita, hasta el que diseña un espacio en 3D o monta una cámara, todo debe ser cuidado a detalle para evitar que algún tipo de problema impacte en el programa que el espectador se dispone a observar.

En ese sentido, la productora de eventos cuenta con una gran variedad de formatos entre los que destacan:

Eventos remotos: conferencias a distancia en donde el speaker interactúa con otras personas mediante una herramienta de videollamada.

Eventos virtuales:  se crean plataformas donde los participantes pueden moverse en espacios digitales con avatares personalizados. Para ello, se prepara un diseño interactivo, donde las presentaciones y conferencias pueden ser grabadas y descargadas. Se trata de una propuesta ideal para ferias comerciales o presentaciones de productos.

Eventos en línea: hoy, muchas personas los perciben como seminarios web a través de plataformas como GoToWebinar, WebEx, Zoom, webcasts, sesiones informativas en la web, Facebook Live, YouTube Live y Google Hangout. Sin embargo, la idea es que se reúne un grupo de personas para experimentar con algún tipo de contenido de manera colectiva en una videoconferencia.

Eventos digitales:  es un formato de alta demanda porque se desarrolla en espacios interactivos, escenificados y orientados netamente a la experiencia, además, cuentan con una amplia variedad de plataformas y herramientas diseñadas para impactar al espectador. Sin duda, otro sector donde WWIN Planners está fuertemente posicionada con las herramientas necesarias para dar soporte a las empresas que requieran este tipo de servicios.

De otro lado, es importante destacar las ventajas de los eventos digitales, entre ellos los más importantes son:

– Gran alcance en Internet, que permite una capacidad ilimitada de asistentes por evento.

– Permite conocer los detalles de los participantes y speakers porque usa elementos de validación.

– No genera gastos extra porque los asistentes no invierten en gastos de viaje, alojamiento y comida.

– Mejora las posibilidades para hacer seguimiento a los temas de las sesiones y ponentes.

– Es una opción innovadora para generar nuevos impulsos creativos y networking porque ofrece novedosas formas de generación de ideas y colaboración.

Como hemos visto, los eventos digitales han ganado una enorme importancia en el último año y continúan en acenso. Sus posibilidades son infinitas y ahora solo depende de ti decidir cómo quieres que el público te vea en tiempos de pandemia.

Wendy Wunder

<span style="font-size: 14px">Empresaria peruana, </span><span style="font-size: 14px">speaker internacional, </span><span style="font-size: 14px">autora y comunicadora. Tiene una trayectoria de más de 30 años de experiencia en marketing, ventas y dirección creativa. </span><span style="font-size: 14px">Fundadora y CEO de WWIN PLANNERS, agencia de producción de eventos de gran envergadura, corporativos y sociales, nacionales e internacionales. Algunas de sus producciones generales fueron: FUXION - Alumbra Panamá 2017, evento con Tony Robbins como speaker y más de 10 mil personas participantes; FUXION - Alumbra Quito 2019 - </span><span style="font-size: 14px">evento con Darren Hardy como speaker, y que ,además, compartió escenario con él en su debut como speaker. </span><span style="font-size: 14px">Ahora, con la nueva normalidad, continua</span><span style="font-size: 14px"> produciendo eventos, de manera 100% virtual e híbrida. </span><span style="font-size: 14px">TED s</span><span style="font-size: 14px">peaker</span><span style="font-size: 14px">. Thinking Heads Speaker. </span><span style="font-size: 14px">Convocada por NETZUN, plataforma de cursos online certificados y dictados por profesionales más destacados de Latinoamérica para grabar un MasterTalk sobre el éxito. </span><span style="font-size: 14px">Autora de “Reinvéntate: 10 herramientas para renovar tu vida y tu empresa” que publicó de la mano de </span><span style="font-size: 14px">la editorial Penguin Random House. Conductora de su programa de radio, "Vivir Extraordinaria-Mente", donde entrevista a personas con casos de éxito.</span>

Artículos relacionados

¿Qué nos enseñan los likes al pan con chicharrón sobre el poder del eWOM?

¿Qué nos enseñan los likes al pan con chicharrón sobre el poder del eWOM?

17 de septiembre de 2025
Uso de IA en tu marca personal: ¿Aliado o amenaza?

Uso de IA en tu marca personal: ¿Aliado o amenaza?

17 de septiembre de 2025
Propósito y punto de quiebre: cuando los valores se ponen a prueba

Propósito y punto de quiebre: cuando los valores se ponen a prueba

15 de septiembre de 2025
Nostalgia que vende: cómo las marcas convierten los recuerdos en negocio

Nostalgia que vende: cómo las marcas convierten los recuerdos en negocio

15 de septiembre de 2025
Tags: digitalEventevento digitaleventos híbridos
CompartirSendCompartir
Next Post
VENDEDOR SIN MALETÍN NEGRO

VENDEDOR SIN MALETÍN NEGRO

“Por favor, hazlo menos femenino”

“Por favor, hazlo menos femenino”

Comments 1

  1. backlinks seo says:
    3 años ago

    Muchas gracias por la ayuda, nos sera muy util…

    Responder

Responder a backlinks seo Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

¿Qué nos enseñan los likes al pan con chicharrón sobre el poder del eWOM?

¿Qué nos enseñan los likes al pan con chicharrón sobre el poder del eWOM?

17 de septiembre de 2025
Uso de IA en tu marca personal: ¿Aliado o amenaza?

Uso de IA en tu marca personal: ¿Aliado o amenaza?

17 de septiembre de 2025
ADVERTISEMENT


Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • IA
  • Innovación
  • Marca Personal
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Sostenibilidad
  • Inicio
  • Autores
  • Portal MN

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar
No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.