5 razones por las que los CEO tienen que tener presencia en LinkedIn
Digital

5 razones por las que los CEO tienen que tener presencia en LinkedIn

Por Candy Risco
8 de mayo de 2025
0

Por: Candy Risco LinkedIn ha dejado de ser una simple herramienta de empleo para convertirse en una plataforma estratégica para...

Read moreDetails
System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito
Branding

System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

Por Diego Cánovas López de Castilla
2 de mayo de 2025
0

Por: Diego Cánovas – Consultor en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas En el mundo del marketing y la comunicación, los...

Read moreDetails
PUTO CAFÉ: la irreverencia como estrategia de marketing viral.
Creatividad

PUTO CAFÉ: la irreverencia como estrategia de marketing viral.

Por Aldo Canchaya
13 de mayo de 2025
0

Por Aldo Canchaya Actualmente, el mundo de las cafeterías se caracteriza por una alta competencia, donde la calidad del café...

Read moreDetails
El fin de los creativos como los conocemos: ¿la IA será el nuevo publicista?
Creatividad

El fin de los creativos como los conocemos: ¿la IA será el nuevo publicista?

Por Patricia Sanchez
2 de mayo de 2025
0

La llegada de la inteligencia artificial (IA) en la industria creativa ha desatado una conversación urgente que no podemos retrasar:...

Read moreDetails
Creatividad que da la vuelta al mundo: el caso de Ca7riel y Paco Amoroso ¿qué lecciones nos deja?
Creatividad

Creatividad que da la vuelta al mundo: el caso de Ca7riel y Paco Amoroso ¿qué lecciones nos deja?

Por Mauricio Villanueva Neyra
6 de mayo de 2025
0

En Argentina, exponentes de la música como Charly García, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta son considerados auténticos patrimonios culturales....

Read moreDetails
Estudios sugieren que un consumidor distraído podría ser el consumidor ideal.
Creatividad

Estudios sugieren que un consumidor distraído podría ser el consumidor ideal.

Por Willy Wong
12 de mayo de 2025
0

La teoría de la interferencia dual (DTI), la cual establece que los seres humanos rendimos menos cuando realizamos múltiples tareas,...

Read moreDetails
TikTok Shop y el poder del contenido para conectar, influenciar y vender
Digital

TikTok Shop y el poder del contenido para conectar, influenciar y vender

Por Tiago Ribeiro
30 de abril de 2025
0

Tiago Ribeiro "Tito" – Especialista en contenido y marketing de influencia. El TikTok Shop está a punto de transformar el comercio electrónico...

Read moreDetails
Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.
Creatividad

Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

Por Renzo Gardella
16 de mayo de 2025
0

El rol de los comunicadores ante la crisis de salud mental en la era de la inmediatez. Vivimos en la...

Read moreDetails
El Boom del Retail Media: ¿qué está impulsando su éxito y qué desafíos encontramos?
Marketing

El Boom del Retail Media: ¿qué está impulsando su éxito y qué desafíos encontramos?

Por Pablo Ulloa
2 de mayo de 2025
0

En el dinámico mundo de la publicidad digital, el Retail Media emerge como una fuerza imparable. Como podemos ver en el último...

Read moreDetails
Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.
Branding

Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

Por Willy Wong
25 de abril de 2025
0

Al parecer, la costumbre de comunicar anuncios solo a nuestro grupo demográfico objetivo podría empezar a cambiar.  Una investigación realizada...

Read moreDetails
Cuando contar seguidores no basta: la desconexión de los influencers con las marcas en Perú
Creatividad

Cuando contar seguidores no basta: la desconexión de los influencers con las marcas en Perú

Por Gonzalo Burga
30 de abril de 2025
0

Por: Gonzalo Burga Larco En un momento donde la desconfianza y la incertidumbre son parte del día a día del...

Read moreDetails
¿Cómo la IA está cambiando el marketing digital?
Creatividad

¿Cómo la IA está cambiando el marketing digital?

Por Silvana Orezzoli
12 de mayo de 2025
0

Silvana Orezzoli, Gerente Marketing, Clientes y Canales Digitales en La Positiva Seguros Hace cinco años, nadie imaginaba que una inteligencia...

Read moreDetails
ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

23 de mayo de 2025
Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

23 de mayo de 2025
ADVERTISEMENT
Especialistas Mercado Negro
sábado, mayo 24, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    La habitación más silenciosa del mundo.

    La habitación más silenciosa del mundo.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

    Construyendo futuro: La sostenibilidad como estrategia de crecimiento y diferenciación

    Construyendo futuro: La sostenibilidad como estrategia de crecimiento y diferenciación

    Última milla: el desafío clave para sostener el crecimiento del e-commerce en el Perú

    Última milla: el desafío clave para sostener el crecimiento del e-commerce en el Perú

    Behavioral design: un enfoque innovador para crear estrategias más efectivas

    Behavioral design: un enfoque innovador para crear estrategias más efectivas

    Innovar sin perder la esencia, la clave para conquistar mercados globales

    Innovar sin perder la esencia, la clave para conquistar mercados globales

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

  • Branding
    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Taylor Swift: un negocio en escena

    Taylor Swift: un negocio en escena

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    El nuevo campo de juego: ¿Cómo los videojuegos están transformando el marketing en Perú?

    El nuevo campo de juego: ¿Cómo los videojuegos están transformando el marketing en Perú?

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
sábado, mayo 24, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    La habitación más silenciosa del mundo.

    La habitación más silenciosa del mundo.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

    Construyendo futuro: La sostenibilidad como estrategia de crecimiento y diferenciación

    Construyendo futuro: La sostenibilidad como estrategia de crecimiento y diferenciación

    Última milla: el desafío clave para sostener el crecimiento del e-commerce en el Perú

    Última milla: el desafío clave para sostener el crecimiento del e-commerce en el Perú

    Behavioral design: un enfoque innovador para crear estrategias más efectivas

    Behavioral design: un enfoque innovador para crear estrategias más efectivas

    Innovar sin perder la esencia, la clave para conquistar mercados globales

    Innovar sin perder la esencia, la clave para conquistar mercados globales

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

  • Branding
    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Taylor Swift: un negocio en escena

    Taylor Swift: un negocio en escena

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    El nuevo campo de juego: ¿Cómo los videojuegos están transformando el marketing en Perú?

    El nuevo campo de juego: ¿Cómo los videojuegos están transformando el marketing en Perú?

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Digital

PARA QUE QUEDES EN SU MEMORIA

Karen Montalva Por Karen Montalva
2 de septiembre de 2021
in Digital
0
0
COMPARTIDAS
117
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsAppCompartir en LinkedIn

Hace exactamente 30 años tuve la oportunidad de visitar la ciudad antigua de Jerusalén.

Mis padres nos  habían regalado un viaje a la tierra santa y como en pocas oportunidades, con trataron un guía turístico. Entender los códigos, los espacios históricos, recorrer escuchando la historia que esos lugares albergaban era justo y necesario para poder atesorar de mejor forma el momento.

El guía nos captó como clientes a la entrada de la ciudad santa y no nos soltó hasta que le dijimos que sí! Más allá de su impresionante capacidad de convencimiento ,la experiencia se grabó en mí por varias razones.

Primero,creo que sin su recorrido histórico en palabras, no habríamos podido comprender y acabalidad, la riqueza de todo lo que teníamos frente a nuestra vista.(DAR SENTIDO)

Segundo,su humor atravesó todo el recorrido ,sus caras divertidas, su expresión y pasión ayudó a mantenernos entretenidos. (EMOCIÓN)

Y tercero,nunca nos dejó solos,sus preguntas iniciales para conocer qué, de todo lo que teníamos para recorrer queríamos visitar, nos permitió terminar la experiencia habiendo aprendido, disfrutado y reído mucho. (ACOMPAÑAMIENTO)

No nos imagino haber ingresado a esta ciudad y haberla caminado únicamente guiados por  nuestra propia intuición. El resultado, simplemente no hubiese sido el mismo.Tampoco nos imagino habiendo hecho contacto inicial con éste guía, luego haber sido dejados a nuestra suerte para ir adivinando el mejor recorrido.

Ser vendedor se parece de alguna forma, a ser guía turístico.

Me he encontrado con vendedores, o profesionales de diferentes rubros (que no saben o aún no han reconocido que son vendedores) y que luego de la primera conversación, dejan a ese cliente solo, sin guía, para que recorra el proceso de decisión de compra a su suerte.

El cliente no tiene porqué saber cómo comprar, cuándo comprar, qué alternativa es la más adecuada y más aún, en el escenario actual en el que el bombardeo de información es enorme y se precisa un vendedor que de sentido a las alternativas existentes.

No es responsabilidad del cliente guiar ni dar seguimiento a su propio proceso de decisión de compra.

Un estudio realizado por Andrea Waltzy Richard Fenton en su libro “GoforNo” señala que el 80% de los cierres de ventas se realizan luego del quinto punto de contacto. Qué revelador entonces es escuchar vendedores que dicen que no quieren volver a escribir o llamar a su prospecto porque “no quieren molestar,” o peor aún, esperan que el cliente sea quien los contacte.

Somos los guías turísticos en el proceso de compra de nuestros clientes.

Preguntas iniciales para hacer al cliente hablar, escucha consciente y sin cronicidad para bailar la danza de una conversación inteligente que debe estar marcada por dar sentido a la información que muchas veces el mismo cliente ya ha recogido, momentos con emociones intencionadas y acompañamiento durante el proceso de decisión de compra, son sólo algunos de los componentes imprescindibles del paso a paso.

Vender dejó de ser, más o menos hace 30 años: presentar el producto y luego intercambiarlo por dinero y es hoy un recorrido mano a mano y marcado por la emoción, tan importante para que aparezca en la memoria.

www.karenmontalva.com 

Karen Montalva

<span style="color: #222222;font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;font-size: small">Karen Montalva es TEDx & Keynotes Speaker. Conferencista. Autora del modelo y libro #YOVENDO para Ejecutivos/Líderes/</span><span style="color: #222222;font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;font-size: small">Emprendedores y creadora de la Academia que lleva su nombre.</span><br /><br /><span style="color: #222222;font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;font-size: small">13 años de experiencia implementando contenido digital y de marketing para iniciativas tecnológicas y 25 años en el mundo del marketing y las ventas B2B y B2C.</span><br /><br /><span style="color: #222222;font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;font-size: small">Hoy contribuye, entrena y asesora a personas y organizaciones a alcanzar su máximo desempeño, a través del aprendizaje de las habilidades y herramientas claves de relacionamiento y contactabilidad a través de su Academia Online que lleva su nombre.</span><br /><br /><span style="color: #222222;font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;font-size: small">Es Ingeniero Comercial, Magister en Comunicación Estratégica de la Universidad Católica de Valparaíso, Docente Postgrado Universidad Técnica Federico Santa María y Columnista de Flumarketing.com</span><br /><br /><span style="color: #222222;font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;font-size: small">Algunas de sus certificaciones cursadas: Quality Service & Human Resources en Disney Institute; Customer Experience en G-Cem, Synnovate; Coaching Organizacional en Franklin Covey Internacional.</span><br /><br /><span style="color: #222222;font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;font-size: small">En los últimos 2 años ha entrenado a más de 7000 personas en 10 países de América Latina.</span>

Artículos relacionados

Conectar para trascender: cómo las marcas generan vínculos que fidelizan

Conectar para trascender: cómo las marcas generan vínculos que fidelizan

23 de mayo de 2025
Precio dinámico: cómo convertir tus precios en una ventaja competitiva

Precio dinámico: cómo convertir tus precios en una ventaja competitiva

21 de mayo de 2025
Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

15 de mayo de 2025
¿Cómo la IA está cambiando el marketing digital?

¿Cómo la IA está cambiando el marketing digital?

12 de mayo de 2025
CompartirSendCompartir
Next Post

Influencers, cómo darles un rol clave en tus campañas y no fracasar en el intento

El valor del boca a oreja

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

23 de mayo de 2025
Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

23 de mayo de 2025
ADVERTISEMENT


Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • IA
  • Innovación
  • Marca Personal
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Sostenibilidad
  • Inicio
  • Autores
  • Portal MN

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar
No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.