Si hoy vas a contratar una agencia, primero lee esto
Marketing

Si hoy vas a contratar una agencia, primero lee esto

Por Juan José "Jota" Tirado
2 de diciembre de 2025
0

Por Juan José “Jota” Tirado CEO Brandsolutions Perú La publicidad siempre se ha contado a sí misma la misma historia:...

Read moreDetails
Cómo entrar a Roblox y conquistar a jóvenes adultos en Latam
Creatividad

Cómo entrar a Roblox y conquistar a jóvenes adultos en Latam

Por Gian Carlo Villanueva
28 de noviembre de 2025
0

Hoy abrí TikTok y me salió un clip de “Villa Financiera”, la experiencia del ABC del BCP en Roblox. Me...

Read moreDetails
Black Friday: el termómetro del comercio impulsado por IA
Digital

Black Friday: el termómetro del comercio impulsado por IA

Por Santiago Naranjo Alvarez
28 de noviembre de 2025
0

Black Friday ya no se trata solo de descuentos, sino de cómo las empresas usan IA, datos y plataformas robustas...

Read moreDetails
Del like a la compra: cómo convertir el engagement en ventas a través de las redes sociales
Digital

Del like a la compra: cómo convertir el engagement en ventas a través de las redes sociales

Por Silvana Orezzoli
10 de noviembre de 2025
0

Silvana Orezzoli, Gerente Corporativo de Marketing, Clientes y Canales Digitales en La Positiva Seguros Hace una década, las redes sociales...

Read moreDetails
Revolución digital al cierre del 2025: tres tendencias que redefinirán el uso de redes sociales en 2026
Digital

Revolución digital al cierre del 2025: tres tendencias que redefinirán el uso de redes sociales en 2026

Por María Paula Chang Calixto
14 de noviembre de 2025
0

El 2025 está cerrando con un cambio profundo en la forma en que las marcas y los emprendedores se comunican....

Read moreDetails
De la intuición a la estrategia: cómo el marketing redefine a las firmas legales en el Perú
Marketing

De la intuición a la estrategia: cómo el marketing redefine a las firmas legales en el Perú

Por Jorge Bárcenas
20 de noviembre de 2025
0

Por Jorge Bárcenas, abogado y director de Desarrollo de Negocios y Posicionamiento en Benites, Vargas & Ugaz Abogados (BVU) En...

Read moreDetails
Perú frente a la ola de la IA: cómo integrar la inteligencia artificial en las campañas para cierre de año
Digital

Perú frente a la ola de la IA: cómo integrar la inteligencia artificial en las campañas para cierre de año

Por Diego Vences
31 de octubre de 2025
0

Por: Diego Vences, investigador doctoral en transformación digital. Conferencista internacional y especialista en experiencia de cliente. Este mes se publicó...

Read moreDetails
Más allá de los 90 minutos
Digital

Más allá de los 90 minutos

Por Grecia Sedan
31 de octubre de 2025
0

Por: Grecia Sedan, Marketing Manager de L1MAX. El fútbol en el Perú siempre ha sido sinónimo de pasión y pertenencia....

Read moreDetails
Al revés y al derecho, el final de Stranger Things es una masterclass de marketing cultural.
Creatividad

Al revés y al derecho, el final de Stranger Things es una masterclass de marketing cultural.

Por Aldo Canchaya
24 de noviembre de 2025
2

Por Aldo Canchaya La última temporada de Stranger Things tiene al mundo de cabeza. Todos están hablando de qué sucederá,...

Read moreDetails
25 años conectando ideas con oportunidades
Digital

25 años conectando ideas con oportunidades

Por Marcos Westphalen
18 de noviembre de 2025
0

Por Marcos Westphalen, Director Google Customer Solutions Hispanoamérica. Hace poco más de 6 años, Moovmedia Group creó Metrix para enfrentar...

Read moreDetails
IA y Reputación: por qué la tecnología ya no es la ventaja competitiva, sino la coherencia
Digital

IA y Reputación: por qué la tecnología ya no es la ventaja competitiva, sino la coherencia

Por Augusto Ayesta Astorne
27 de noviembre de 2025
0

Por Augusto Ayesta, CEO de Trend.pe La reputación corporativa se está transformando con la llegada de la IA. La coherencia...

Read moreDetails
El valor de la Marca Perú más allá del marketing: cómo proteger lo que hemos construido
Branding

El valor de la Marca Perú más allá del marketing: cómo proteger lo que hemos construido

Por Gabriel Álvarez
24 de noviembre de 2025
0

El valor de una marca país se mide más allá de los slogans o los reconocimientos internacionales: es el resultado...

Read moreDetails

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

Si hoy vas a contratar una agencia, primero lee esto

Si hoy vas a contratar una agencia, primero lee esto

2 de diciembre de 2025
Cómo entrar a Roblox y conquistar a jóvenes adultos en Latam

Cómo entrar a Roblox y conquistar a jóvenes adultos en Latam

28 de noviembre de 2025
Especialistas Mercado Negro
domingo, diciembre 7, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    De emprendedor a inversionista

    De emprendedor a inversionista

    La habilidad más importante que puedes conseguir, es vender

    La habilidad más importante que puedes conseguir, es vender

    Ingeniería inversa: la herramienta para innovar desde la competencia

    Ingeniería inversa: la herramienta para innovar desde la competencia

    Más allá del lazo rosa: cuando la prevención se convierte en el propósito de la marca

    Más allá del lazo rosa: cuando la prevención se convierte en el propósito de la marca

    The peruvian brutality

    The peruvian brutality

    Sostenibilidad en Perú: cuando las buenas prácticas no se comunican, se pierden

    Sostenibilidad en Perú: cuando las buenas prácticas no se comunican, se pierden

    El lado emocional de las finanzas personales

    El lado emocional de las finanzas personales

    Cuando la reputación colapsa en tiempo real

    Cuando la reputación colapsa en tiempo real

    El poder del propósito personal y su encuentro con la empresa

    El poder del propósito personal y su encuentro con la empresa

    Propósito y punto de quiebre: cuando los valores se ponen a prueba

    Propósito y punto de quiebre: cuando los valores se ponen a prueba

  • Branding
    El valor de la Marca Perú más allá del marketing: cómo proteger lo que hemos construido

    El valor de la Marca Perú más allá del marketing: cómo proteger lo que hemos construido

    ¿Cuándo es realmente necesario pensar en un rebranding?

    ¿Cuándo es realmente necesario pensar en un rebranding?

    Más allá del lazo rosa: cuando la prevención se convierte en el propósito de la marca

    Más allá del lazo rosa: cuando la prevención se convierte en el propósito de la marca

    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
domingo, diciembre 7, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    De emprendedor a inversionista

    De emprendedor a inversionista

    La habilidad más importante que puedes conseguir, es vender

    La habilidad más importante que puedes conseguir, es vender

    Ingeniería inversa: la herramienta para innovar desde la competencia

    Ingeniería inversa: la herramienta para innovar desde la competencia

    Más allá del lazo rosa: cuando la prevención se convierte en el propósito de la marca

    Más allá del lazo rosa: cuando la prevención se convierte en el propósito de la marca

    The peruvian brutality

    The peruvian brutality

    Sostenibilidad en Perú: cuando las buenas prácticas no se comunican, se pierden

    Sostenibilidad en Perú: cuando las buenas prácticas no se comunican, se pierden

    El lado emocional de las finanzas personales

    El lado emocional de las finanzas personales

    Cuando la reputación colapsa en tiempo real

    Cuando la reputación colapsa en tiempo real

    El poder del propósito personal y su encuentro con la empresa

    El poder del propósito personal y su encuentro con la empresa

    Propósito y punto de quiebre: cuando los valores se ponen a prueba

    Propósito y punto de quiebre: cuando los valores se ponen a prueba

  • Branding
    El valor de la Marca Perú más allá del marketing: cómo proteger lo que hemos construido

    El valor de la Marca Perú más allá del marketing: cómo proteger lo que hemos construido

    ¿Cuándo es realmente necesario pensar en un rebranding?

    ¿Cuándo es realmente necesario pensar en un rebranding?

    Más allá del lazo rosa: cuando la prevención se convierte en el propósito de la marca

    Más allá del lazo rosa: cuando la prevención se convierte en el propósito de la marca

    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Creatividad

Marketing digital: Los 5 esenciales para poner en marcha tus redes sociales

Ruby Suyon Por Ruby Suyon
1 de mayo de 2024
in Creatividad, Digital, Innovación
Reading Time:5 mins read
1
0
COMPARTIDAS
159
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsAppCompartir en LinkedIn

Implementar redes sociales, ya sea una marca personal o empresa, no es una tarea sencilla. Por experiencia propia, puedo decirles que detrás de una pieza de contenido puede haber días y días de revisiones y, en algunos casos, hasta semanas de actualizaciones, por lo que contar con una comunidad en redes sociales es un logro que se debe resaltar.

 

Ahora, si estás empezando en el mundo de las redes sociales, este artículo es para ti. Lo que leerás a continuación son aquellos esenciales que necesitarás si buscas abrirte paso en el mundo del marketing digital y que, siendo 100% honesta, me hubiera encantado saber cuando inicié (y así no desfallecer en el intento).

Elementos indispensables para empezar en social media

  1. Smartphone:

(Suena muy obvio ¿no?, pero lo pongo por si acaso), si eres nuevo en la creación de contenido, invertir en un teléfono inteligente no es algo que debes dudar ni por un segundo. Hazlo. No necesitas tener el último equipo de alta gama, pero sí uno con una cámara decente, que grabe con nitidez.

  1. Aplicaciones de edición de video: 

Los videos llegaron para quedarse y utilizarlo en redes sociales es imprescindible, por eso los programas de video serán tus mejores aliados. Algunos de ellos son: CapCut (de mis favoritos), InShot, Filmora, entre otros. 

  1. Aro de luz:

Es una de las herramientas más usadas desde la pandemia y su uso significa mucho cuando no hay suficiente iluminación en el lugar.

Y si para este punto ya estás sacando cálculos de todo lo que tienes que invertir y te está costando respirar, calma, esta pueda ser fácilmente reemplazada por la luz natural del día.

  1. Micrófono:

Si bien muchos celulares o cámaras cuentan con este dispositivo integrado, no está de más adquirir uno solo con el objetivo de mejorar notoriamente la calidad del sonido. El mercado ofrece una gran variedad de modelos y tamaños adaptados a tu bolsillo y necesidades. 

Subir un video medio borroso es perdonado por la audiencia. Un audio deficiente, no.

  1. Laptop:

Empezar a gestionar tus propios contenidos, involucra contar con un buen equipo con la capacidad suficiente para almacenar programas de peso.

Ya sea una laptop o una PC, esta debe contar con especificaciones mínimas para el óptimo funcionamiento de las aplicaciones o software (créeme, no querrás que sea cual sea la genialidad que estés creando, se pierda porque la memoria RAM te falló en el momento menos esperado). 

Y como no puedo con mi genio, quiero compartirte un bonus: el sexto esencial para empezar a crear contenido en redes sociales (y no menos importante).

  1. Grilla o calendario de contenidos:

Más allá de crear contenido de interés, la planificación también es clave. Mapea todas las fechas claves en él y publicarás sin olvidarte de nada. Mantener la constancia es más fácil cuando hay orden de por medio.

La buena noticia es que, podrás encontrar una en mi web ¡Totalmente gratis!

Estos son mis esenciales para iniciar en el mundo del marketing digital. Recuerda que no es necesario que tengas todo para empezar, dar el primer paso es lo más importante. La persistencia será tu mejor aliada para empezar a ver resultados.

 

Ahora sí creador ¡Cambio y fuera!

 

Ruby Suyon

Consultora de Marketing Digital. Especialista en estrategia orgánica digital, publicidad online y reputación de marca en redes sociales. Mentora de profesionales de servicios digitales. Conferencista. Catedrática especialista en marketing digital en CENTRUM PUCP y escuela de posgrado de la UPC.

Artículos relacionados

Cómo entrar a Roblox y conquistar a jóvenes adultos en Latam

Cómo entrar a Roblox y conquistar a jóvenes adultos en Latam

28 de noviembre de 2025
Black Friday: el termómetro del comercio impulsado por IA

Black Friday: el termómetro del comercio impulsado por IA

28 de noviembre de 2025
“Parasocial”, la palabra del año: de relación ilusoria a riesgo real

“Parasocial”, la palabra del año: de relación ilusoria a riesgo real

27 de noviembre de 2025
IA y Reputación: por qué la tecnología ya no es la ventaja competitiva, sino la coherencia

IA y Reputación: por qué la tecnología ya no es la ventaja competitiva, sino la coherencia

27 de noviembre de 2025
CompartirSendCompartir
Next Post
falsificacion de productos

¿Qué impacto tienen las falsificaciones en la economía?

Mujer ejecutiva sentada frente a su laptop con una expresión de calma y relajación

Los Lazy Girl Jobs y las nuevas reglas de juego

Comments 1

  1. Julio Banda says:
    2 años ago

    Excelente publicación, muy claro y preciso.

    Responder

Responder a Julio Banda Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

Si hoy vas a contratar una agencia, primero lee esto

Si hoy vas a contratar una agencia, primero lee esto

2 de diciembre de 2025
Cómo entrar a Roblox y conquistar a jóvenes adultos en Latam

Cómo entrar a Roblox y conquistar a jóvenes adultos en Latam

28 de noviembre de 2025


Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • IA
  • Innovación
  • Marca Personal
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Sostenibilidad
  • Inicio
  • Autores
  • Portal MN

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar
No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.