Implementar redes sociales, ya sea una marca personal o empresa, no es una tarea sencilla. Por experiencia propia, puedo decirles que detrás de una pieza de contenido puede haber días y días de revisiones y, en algunos casos, hasta semanas de actualizaciones, por lo que contar con una comunidad en redes sociales es un logro que se debe resaltar.
Ahora, si estás empezando en el mundo de las redes sociales, este artículo es para ti. Lo que leerás a continuación son aquellos esenciales que necesitarás si buscas abrirte paso en el mundo del marketing digital y que, siendo 100% honesta, me hubiera encantado saber cuando inicié (y así no desfallecer en el intento).
Elementos indispensables para empezar en social media
-
Smartphone:
(Suena muy obvio ¿no?, pero lo pongo por si acaso), si eres nuevo en la creación de contenido, invertir en un teléfono inteligente no es algo que debes dudar ni por un segundo. Hazlo. No necesitas tener el último equipo de alta gama, pero sí uno con una cámara decente, que grabe con nitidez.
-
Aplicaciones de edición de video:
Los videos llegaron para quedarse y utilizarlo en redes sociales es imprescindible, por eso los programas de video serán tus mejores aliados. Algunos de ellos son: CapCut (de mis favoritos), InShot, Filmora, entre otros.
-
Aro de luz:
Es una de las herramientas más usadas desde la pandemia y su uso significa mucho cuando no hay suficiente iluminación en el lugar.
Y si para este punto ya estás sacando cálculos de todo lo que tienes que invertir y te está costando respirar, calma, esta pueda ser fácilmente reemplazada por la luz natural del día.
-
Micrófono:
Si bien muchos celulares o cámaras cuentan con este dispositivo integrado, no está de más adquirir uno solo con el objetivo de mejorar notoriamente la calidad del sonido. El mercado ofrece una gran variedad de modelos y tamaños adaptados a tu bolsillo y necesidades.
Subir un video medio borroso es perdonado por la audiencia. Un audio deficiente, no.
-
Laptop:
Empezar a gestionar tus propios contenidos, involucra contar con un buen equipo con la capacidad suficiente para almacenar programas de peso.
Ya sea una laptop o una PC, esta debe contar con especificaciones mínimas para el óptimo funcionamiento de las aplicaciones o software (créeme, no querrás que sea cual sea la genialidad que estés creando, se pierda porque la memoria RAM te falló en el momento menos esperado).
Y como no puedo con mi genio, quiero compartirte un bonus: el sexto esencial para empezar a crear contenido en redes sociales (y no menos importante).
-
Grilla o calendario de contenidos:
Más allá de crear contenido de interés, la planificación también es clave. Mapea todas las fechas claves en él y publicarás sin olvidarte de nada. Mantener la constancia es más fácil cuando hay orden de por medio.
La buena noticia es que, podrás encontrar una en mi web ¡Totalmente gratis!
Estos son mis esenciales para iniciar en el mundo del marketing digital. Recuerda que no es necesario que tengas todo para empezar, dar el primer paso es lo más importante. La persistencia será tu mejor aliada para empezar a ver resultados.
Ahora sí creador ¡Cambio y fuera!
Excelente publicación, muy claro y preciso.