¿Qué es un ingreso pasivo? Yo pienso que es algo que todo buen inversionista, y en general, cualquier persona debe tener. Este tipo de ingresos son aquellos que se generan sin invertir grandes cantidades de esfuerzo y tiempo. Es ganar plata mientras que estas durmiendo cómodamente en tu habitación, esto suena muy cliché, pero la verdad es que con una buena estrategia, planificación y tiempo puedes lograr.
Al momento, como inversor, he podido dar fe que, si uno hace una buena diversificación, se puede ganar más de US$ 2000 dólares sin tener que trabajar o hacer alguna gestión compleja. Mis ingresos residuales han logrado superar mis gastos, lo cual me indica como inversionista que, en efecto, soy libre financieramente.
Ahora bien, ¿Cómo puedo empezar a ganar dinero pasivamente? ¿Es realmente complicado generar ingresos residuales? La respuesta es no. El conocimiento es una herramienta indispensable para empezar además de tener buenos hábitos financieros como es el ahorro e inversión como primer paso, por ello acá les dejo 6 formas sencillas de hacer que el dinero trabaje por ti.
La primera consiste en los dividendos por las acciones. La bolsa de valores te permite adquirir partes de una empresa, aunque sea un pequeño porcentaje. Cuando las compañías tienen utilidades, algunas empiezan a pagar dividendos, esta es la forma en la que los accionistas reciben dinero de la empresa y también es una forma de generar un ingreso residual. Asimismo, la misma compra y venta de las acciones, puede generar un excedente dentro de las finanzas de una persona, pero para esto se debe emplear tiempo.
Por otro lado, como segunda opción tenemos las cuentas de ahorro de alto rendimiento. Hay bancos que presentan tipos de cuentas que generan una tasa de interés cómoda de acuerdo a la cantidad de dinero que ahorres. Es decir, te pagarán un porcentaje de lo que almacenes en el banco, siempre y cuando cumplas con las condiciones del tipo de cuenta; estas cuentas tienden a existir en los bancos más pequeños.
La tercera es invertir en el mercado inmobiliario para generar un excedente a través de la renta. Cuando pagamos una inicial, el banco a través de un crédito hipotecario nos financia el resto del inmueble para que lo paguemos en cuotas durante una determinada cantidad de tiempo. El ingreso residual se genera a través del dinero restante de la renta que no va para pagar el crédito del banco. Esta es la razón por la cual los inmuebles son una de las inversiones mas seguras del mercado y mientras las tasas de interés estén bajas para prestamos puede ser una buena alternativa.
Si es que aún hay dudas sobre adquirir un inmueble, uno también puede recurrir a invertir en prestamos con garantía hipotecaria. Esto consiste en dar dinero a personas que eventualmente te lo devolverán con un interés. ¿Pero esto es realmente seguro? Si, porque en caso no pudieran pagar, hay un inmueble de garantía de por medio. Otra forma de invertir con algo más de riesgo es la quinta forma que es el Factoring, lo cual consiste en la misma figura solo que te dan facturas como garantía.
Por último, una alternativa también es de prestamos y consiste en dar prestamos a otras personas, en los cuales se puede hacer de forma individual o a través de plataformas que te ayuden a esto, debes tomar en cuenta que siempre existen riesgos al momento de dar estos prestamos por lo cual debes hacer una buena investigación antes de realizarlos para que los ingresos sean realmente pasivos y no representen en cambio un dolor de cabeza para ti.
Deberiais hacer mucho mas articulos como este… Muchas gracias, Un saludo