La segunda semana de enero se presentó el estudio The Point of Search, que investigó el comportamiento de las personas en sus búsquedas online.
Realizado en colaboración por las principales empresas de publicidad exterior del mundo, Clear Channel, JC Decaux, Global y Posterscope, reveló lo siguiente:
– Las búsquedas móviles realizadas fuera de casa tienen un 38 % más de probabilidades de generar una compra en comparación con las búsquedas móviles realizadas en casa.
– Las personas que pasan más tiempo fuera de casa buscan un 58% más en sus smartphones que las que pasan menos tiempo fuera de casa, y también buscan productos y servicios más variados.
– El 62 % de las personas se animan a buscar cuando una campaña de publicidad exterior incluye una indicación de ubicación geográfica.
La investigación explora por qué las personas buscan, dónde buscan, y cómo los atributos de los espacios fuera del hogar fomentan las búsquedas online, e incluso las ventas, y cómo optimizar la publicidad exterior (OOH) para maximizar el efecto de búsquedas.
Realizado a más de 1,000 personas, registró su comportamiento de búsqueda móvil durante un período de 7 días, creando una base de datos detallada de 10,000 búsquedas móviles, para determinar cómo difiere la búsqueda cuando se realiza en «Ubicaciones fuera de casa» versus «En casa», y descubrió entre otras cosas lo siguiente:
1-Las búsquedas móviles fuera de casa tienen una variedad más amplia de factores desencadenantes, en particular las necesidades de ubicación y los sentimientos.
2-La principal motivación para buscar cuando se está fuera de casa es satisfacer una necesidad de ubicación, por ejemplo, encontrar la dirección de una tienda.
3-Las personas son más impulsivas y buscan inspiración cuando están fuera de casa.
4-Los consumidores ven, oyen y huelen cosas fuera de casa que actúan como disparadores para buscar.
5-Los consumidores tienen muchas necesidades de ubicación cuando están fuera de casa y los recuerdos de la ubicación actúan como un disparador para buscar.
6-Las búsquedas móviles fuera de casa son proporcionalmente más probables de lunes a jueves, mientras que las búsquedas en casa son más probables los fines de semana.
7-Las búsquedas móviles fuera del hogar están más distribuidas entre las horas del día (8 de cada 10 se realizan entre la mañana y las 7 p.m.), mientras que 4 de cada 10 búsquedas en el hogar se realizan por la noche después de las 7 p.m.
El estudio destaca que el comportamiento de búsqueda es un indicador claro de las necesidades del consumidor y, como resultado, los mensajes creativos se pueden vincular a estas necesidades, como logotipos grandes, texto breve y conciso y fotos de productos grandes, puede tener un impacto significativo en el comportamiento de búsqueda.
Mientras que en DOOH (Digital Out Of Home) se deben usar mensajes dinámicos y contextualmente relevantes, como la ubicación, el clima o la hora.