Agustina Fainguersch
Directora regional Latinoamérica para países de habla hispana – Meta
Ya culmina el 2022 y en éstas últimas semanas se abren una serie de oportunidades para las grandes y pequeñas marcas en el mundo digital. Estamos en plena Copa del Mundo, el Black Friday, y ad portas de las fiestas navideñas y de Año Nuevo, eventos que se convierten en un gran desafío y también en una gran oportunidad para las empresas que buscan realizar campañas de marketing inteligentes. Para este fin, una de las mejores alternativas son, sin lugar a dudas, las plataformas digitales.
Según un estudio elaborado por Meta Foresight, división de insights de Meta, el 72% de peruanos señalan que las plataformas digitales (Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras) serán los principales canales para descubrir productos o servicios durante la temporada de Black Friday. Además, el 62% de peruanos señalan que estas plataformas son las que más ayudan en la decisión de compra.
Esta preferencia por parte de los consumidores está relacionada con la publicidad personalizada que ofrecen las distintas plataformas sociales y la gran variedad de formatos, pues permiten a las marcas conectar de manera genuina con las audiencias, ayudándoles a cubrir sus necesidades y gustos. Para las empresas este punto de conexión genera más ventas y una relación duradera con sus clientes.
Por otra parte, un estudio realizado en línea por Facebook señala que el 75% de los peruanos se reunirán con amigos para ver los partidos de fútbol de la Copa Mundial, momento social importante que se convierte en una oportunidad para las marcas de todos los tamaños, pues el 73% de los encuestados señalaron que los principales artículos que comprarán son prendas de vestir, bebidas, snacks y carnes para parrillas. Las plataformas digitales también jugarán un papel importante en este contexto, desde la intención hasta la compra final de los productos. Gracias a ello, se abre también una gran oportunidad para los pequeños emprendedores peruanos. El mundo digital viene generando efectos económicos positivos en Perú para las grandes, pequeñas y medianas empresas, y en los diversos países de la región. Aquellas marcas que sean conscientes de ello y que afiancen su presencia en las plataformas digitales, tendrán un encuentro más directo con sus públicos y recibirán los beneficios de esta nueva era.
Excelente reflexión especialmente a los emprendedores