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Marketing digital y el público infantil: Cómo las marcas pueden dirigirse de manera ética y efectiva a los niños y sus padres

Ruby Suyon Por Ruby Suyon
14 de agosto de 2024
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Sexo, drogas y alcohol, tres palabras que describen muy bien a Ámsterdam, la actual ciudad en la que me encuentro (el tercer destino de mi Eurotrip) y donde estoy escribiendo esta columna. ¿Sabes que fue lo que más me impresionó? Padres con hijos pequeños turisteando en el Barrio Rojo 🤡 Esto me trajo a la mente que faltan 4 meses para terminar el año. El tiempo vuela y considerando que en agosto las universidades, colegios y otras casas de estudio retornan a las aulas, es la oportunidad perfecta para dirigirse al público objetivo de niños, adolescentes y adultos. Así que, si estás buscando contenidos para este mes, he aquí ideas que te serán de ayuda.  

5 estrategias de contenidos para el sector educativo

Dicho esto, te comparto unas estrategias que colegios y universidades pueden utilizar para atraer nuevos estudiantes.  
  1. Marketing de contenidos

Fue en 2016 que tuve mi primera experiencia “profesional” aplicando esta estrategia. (A decir verdad vengo creando contenido desde que era niña, pero esa es otra historia), en este año, iniciaba mi travesía, trabajando para una organización sin fines de lucro, donde una de mis funciones fue la de escribir artículos dentro del blog corporativo. Allí no solo escribí acerca de crianza responsable, también tocaba otros temas de interés para mi público objetivo y sus familias. 

 
  1. Testimonios y casos de éxito

Como dicen, una imagen vale más que mil palabras y qué mejor manera de captar el interés de tu target a través de un video o entrevistas de estudiantes actuales o egresados, ellos son tus mejores embajadores de marca, porque podrán compartir sus experiencias positivas y logros de primera mano.

 

Muchas universidades suelen aplicarlo y dentro de los resultados hay mucha interacción. ¿Te animas a probarlo?

 
  1. Influencers

Se ha convertido en un hit para diversos segmentos, siendo el educativo uno de ellos. Su capacidad de captar la atención del público joven los ha convertido en una estrategia que más de un centro educativo ha ido aplicando en los últimos meses.

 

Eso sí, considera un buen presupuesto, pues mientras más grande el influencer, se requerirá de una inversión más grande. Recientemente, vi a un celebrity (uno de los tipos de influencer más grandes en la escala) quien informaba acerca de los exámenes de admisión de una reconocida universidad y lo hizo tanto a través de sus redes sociales como en televisión.

 
  1. Presencia en medios de comunicación

 

Una de las mejores estrategias es la de generar visibilidad a través de la prensa, lo que te permitirá generar posicionamiento y estar dentro del top of mind de los periodistas.

 

Podrías considerar generar notas de prensa u otros artículos acerca de los programas educativos, logros o importantes eventos que viene realizando la casa de estudios. Inclusive realizar entrevistas donde des a conocer lo que ofrece la casa de estudios y así acercarte más a tu público objetivo. 

 
  1. Participación en comunidades y foros

No desestimes el poder de una tribu, puedes encontrarlas en grupos de Facebook, comunidades en Instagram u otra plataforma social en donde se responden consultas o se generen debates acerca de diversos temas.

 

Podrías crear o participar de estos espacios y compartir información que pueda ser de interés para los estudiantes o padres. Los resultados de invertir tiempo en estos lugares, realmente podrían sorprenderte. 

Dicho esto, estas son las estrategias que yo aplicaría si actualmente me desempeñaría en el rubro educativo como mercadóloga. Cuéntame si es que ya has aplicado alguna o si incluirías algún otro adicional. Seguiré fuera del país por un par de semanas más (los beneficios de ser consultora de marketing digital freelancer) y con distancia horaria, sin embargo, estaré atenta a tus comentarios.
Ruby Suyon

Consultora de Marketing Digital. Especialista en estrategia orgánica digital, publicidad online y reputación de marca en redes sociales. Mentora de profesionales de servicios digitales. Conferencista. Catedrática especialista en marketing digital en CENTRUM PUCP y escuela de posgrado de la UPC.

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