¿Tienes lo que se necesita para ser empresario?
Educación

¿Tienes lo que se necesita para ser empresario?

Por Clarisa Barco
15 de julio de 2025
0

Los jóvenes, hoy más que antes, sueñan con ser empresarios. Tienen la idea de que tendrán un estilo de vida...

Read moreDetails
La Generación Z no quiere anuncios, quiere aventuras: por qué las marcas deben entrar ya a los videojuegos F2P
Branding

La Generación Z no quiere anuncios, quiere aventuras: por qué las marcas deben entrar ya a los videojuegos F2P

Por Gian Carlo Villanueva
30 de junio de 2025
0

Por Gian Villanueva Fundador de Colour Innovation Lab Hace poco me compré un Ford Bronco. No en un concesionario, sino...

Read moreDetails
¿Mucho ruido publicitario?: destaca del montón y conecta con tu “tribu”.
Creatividad

¿Mucho ruido publicitario?: destaca del montón y conecta con tu “tribu”.

Por Clarisa Barco
1 de julio de 2025
0

Desde que la publicidad digital empezó a ser un “mandatorio” en todas las pautas publicitarias, las redes se ven inundadas...

Read moreDetails
¿Está funcionando realmente tu publicidad? Por fin, una visión clara del ROI
Digital

¿Está funcionando realmente tu publicidad? Por fin, una visión clara del ROI

Por Úrsula Blanco
22 de julio de 2025
0

En el panorama competitivo actual, comprender el verdadero retorno de la inversión publicitaria no es solo un "plus", sino que...

Read moreDetails
Diseño retail en Perú: Entre la tradición comercial y la nueva experiencia del cliente
Diseño

Diseño retail en Perú: Entre la tradición comercial y la nueva experiencia del cliente

Por Rodrigo Conroy Ganoza
19 de junio de 2025
0

Rodrigo Conroy GanozaProject Manager – The Swatch Group (U.S.)Arquitecto con más de 15 años de experiencia en desarrollo y construcción...

Read moreDetails
¿Cómo la falta de digitalización impacta al consumidor peruano?
Digital

¿Cómo la falta de digitalización impacta al consumidor peruano?

Por Diego Vences
4 de julio de 2025
0

Por: Diego Vences, investigador doctoral en transformación digital. Conferencista internacional y especialista en experiencia de cliente. En un país donde...

Read moreDetails
Data y creatividad: por qué las marcas del futuro no ganan acumulando insights, sino eligiéndolos mejor
Creatividad

Data y creatividad: por qué las marcas del futuro no ganan acumulando insights, sino eligiéndolos mejor

Por Ibelisse Marin
11 de junio de 2025
0

En la era de la sobreinformación, el reto ya no es acceder a los datos, sino traducirlos en decisiones creativas...

Read moreDetails
Publicidad programática: el futuro del marketing digital
Digital

Publicidad programática: el futuro del marketing digital

Por Silvana Orezzoli
9 de junio de 2025
0

En un entorno donde las marcas compiten ferozmente por segundos de atención, ya no basta con estar presente: hay que...

Read moreDetails
IA sin brújula: por qué la adopción responsable es el verdadero reto en América Latina
Educación

IA sin brújula: por qué la adopción responsable es el verdadero reto en América Latina

Por Diego Ramos Bajaña
22 de julio de 2025
0

Por Diego Ramos, AI Leader Pre-sales de Business IT En los últimos dos años, hemos pasado de hablar de inteligencia...

Read moreDetails
“Janteloven” para las oficinas y la vida diaria
Educación

“Janteloven” para las oficinas y la vida diaria

Por Aldo Canchaya
3 de julio de 2025
0

Por Aldo Canchaya Leí recientemente algo que me llamó la atención porque contrasta demasiado con la forma en la que...

Read moreDetails
La logística de reversa como un diferencial en la experiencia del consumidor
Innovación

La logística de reversa como un diferencial en la experiencia del consumidor

Por Camila Furlan Almeida
16 de julio de 2025
0

Camila Furlan, Directora de E-commerce en DHL Supply Chain LatAm La logística inversa ha dejado de ser una tarea secundaria...

Read moreDetails
Con “tesoros ocultos” e IA, los nuevos negocios pueden representar un cuarto de los ingresos en América Latina
Innovación

Con “tesoros ocultos” e IA, los nuevos negocios pueden representar un cuarto de los ingresos en América Latina

Por Carlos Zuzunaga
30 de junio de 2025
0

Por Pepe Cafferata, Georgina Jabbour y Carlos Zuzunaga- McKinsey & Company Toda empresa necesita crecer; la pregunta que debemos hacer...

Read moreDetails
ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

Click, compra, conexión: cómo conquistar al consumidor digital en Perú

Click, compra, conexión: cómo conquistar al consumidor digital en Perú

25 de julio de 2025
Cómo la inteligencia artificial está transformando el marketing sin necesidad de grandes presupuestos

Cómo la inteligencia artificial está transformando el marketing sin necesidad de grandes presupuestos

25 de julio de 2025
ADVERTISEMENT
Especialistas Mercado Negro
jueves, julio 31, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

    Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

    IA sin brújula: por qué la adopción responsable es el verdadero reto en América Latina

    IA sin brújula: por qué la adopción responsable es el verdadero reto en América Latina

    Servicio 5 Estrellas, Talento 5 Estrellas

    Servicio 5 Estrellas, Talento 5 Estrellas

    ¿Tienes lo que se necesita para ser empresario?

    ¿Tienes lo que se necesita para ser empresario?

    ¿Cómo la falta de digitalización impacta al consumidor peruano?

    ¿Cómo la falta de digitalización impacta al consumidor peruano?

    “Janteloven” para las oficinas y la vida diaria

    “Janteloven” para las oficinas y la vida diaria

    Visibilidad con propósito: por qué las mujeres deben alzar la voz en redes profesionales

    Visibilidad con propósito: por qué las mujeres deben alzar la voz en redes profesionales

    ¿Mucho ruido publicitario?: destaca del montón y conecta con tu “tribu”.

    ¿Mucho ruido publicitario?: destaca del montón y conecta con tu “tribu”.

    Estudios evidencian que la sátira tiene efectos más negativos en el personaje que se critica.

    Estudios evidencian que la sátira tiene efectos más negativos en el personaje que se critica.

    ¿Cómo hacer crecer tu negocio de forma sana y sostenida?

    ¿Cómo hacer crecer tu negocio de forma sana y sostenida?

  • Branding
    La Generación Z no quiere anuncios, quiere aventuras: por qué las marcas deben entrar ya a los videojuegos F2P

    La Generación Z no quiere anuncios, quiere aventuras: por qué las marcas deben entrar ya a los videojuegos F2P

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Taylor Swift: un negocio en escena

    Taylor Swift: un negocio en escena

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
jueves, julio 31, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

    Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

    IA sin brújula: por qué la adopción responsable es el verdadero reto en América Latina

    IA sin brújula: por qué la adopción responsable es el verdadero reto en América Latina

    Servicio 5 Estrellas, Talento 5 Estrellas

    Servicio 5 Estrellas, Talento 5 Estrellas

    ¿Tienes lo que se necesita para ser empresario?

    ¿Tienes lo que se necesita para ser empresario?

    ¿Cómo la falta de digitalización impacta al consumidor peruano?

    ¿Cómo la falta de digitalización impacta al consumidor peruano?

    “Janteloven” para las oficinas y la vida diaria

    “Janteloven” para las oficinas y la vida diaria

    Visibilidad con propósito: por qué las mujeres deben alzar la voz en redes profesionales

    Visibilidad con propósito: por qué las mujeres deben alzar la voz en redes profesionales

    ¿Mucho ruido publicitario?: destaca del montón y conecta con tu “tribu”.

    ¿Mucho ruido publicitario?: destaca del montón y conecta con tu “tribu”.

    Estudios evidencian que la sátira tiene efectos más negativos en el personaje que se critica.

    Estudios evidencian que la sátira tiene efectos más negativos en el personaje que se critica.

    ¿Cómo hacer crecer tu negocio de forma sana y sostenida?

    ¿Cómo hacer crecer tu negocio de forma sana y sostenida?

  • Branding
    La Generación Z no quiere anuncios, quiere aventuras: por qué las marcas deben entrar ya a los videojuegos F2P

    La Generación Z no quiere anuncios, quiere aventuras: por qué las marcas deben entrar ya a los videojuegos F2P

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Taylor Swift: un negocio en escena

    Taylor Swift: un negocio en escena

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Innovación

La compra sostenible: Una tendencia que va en aumento gracias al .com

Yuriko Huayana Por Yuriko Huayana
17 de junio de 2022
in Digital, Innovación, Marketing, Negocios, Retail
27
La compra sostenible: Una tendencia que va en aumento gracias al .com
0
COMPARTIDAS
77
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsAppCompartir en LinkedIn

Este mes se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y es una oportunidad para reflexionar sobre el crecimiento que ha tenido, a nivel mundial, la compra y venta sostenible en el ecosistema digital. Cada vez son más las empresas y emprendimientos que se han unido a la tendencia de integrar en sus procesos de producción, empaque y distribución criterios compatibles con la protección del medio ambiente.

Se trata de un enfoque de la economía circular cuyo objetivo es aprovechar los residuos y reincorporarlos a la producción. En este sentido, se habla de un nuevo ciclo donde la materia prima se utiliza, transforma, consume y reutiliza. Al ser menos contaminante, contribuye a luchar contra la crisis medioambiental en el mundo.

Un ejemplo de un negocio enfocado en la economía circular y de gran éxito digital es Vinted, una plataforma en la que las personas pueden vender sus artículos de segunda mano directamente a los consumidores, esta app de re-compra de ropa no cobra comisión al vendedor ni al comprador, teniendo gran aceptación en Europa por su propósito, pero también por su modelo de negocio. Al darle una nueva vida a los productos, promueve una conciencia social que está maximizando la compra. Vinted se convirtió, así, en un nuevo unicornio en Europa, continente donde el 90% de las materias primas utilizadas se convierte en residuos antes de que el producto salga de la fábrica, según informó el Centro de Economía Circular de la escuela de negocios de la Universidad de Cambridge.

En el caso específico de Perú, tenemos a Sugo que es un marketplace que también nació 100% digital bajo la tecnología de VTEX y – hoy en día-  comercializa productos de grandes marcas que están en su última etapa de vida. Nació como una startup y ahora tiene presencia en Colombia y próximamente en otros países de LATAM. 

Como resultado de esta tendencia de compra sostenible que aumenta entre los consumidores. Iniciativas como la de Sugo son importantes teniendo en cuenta que, en nuestro país, solo el 1% de los residuos orgánicos e inorgánicos que generamos, son reaprovechados, de acuerdo con cifras del Ministerio del Ambiente.

¿Cómo pueden contribuir las empresas a una economía más verde? Algunos esfuerzos podrían consistir en encontrar formas de aprovechar el stock muerto, reducir el consumo de plásticos y, en ese sentido, incrementar el uso de productos reciclables; así como ser transparentes sobre el proceso de la cadena de suministros de punta a punta, entre otros.

Hoy en día, con el regreso a la ‘normalidad’, es fundamental proteger los recursos, dotar a las empresas de las herramientas necesarias para incorporarse a un modelo de economía circular y promover en los consumidores la toma de acciones ambientalmente responsables. Finalmente, vemos con gran felicidad que el ecosistema digital permite que  diversos negocios como los señalados líneas arriba puedan crecer y ser rentables bajo esta modalidad.

Yuriko Huayana

Artículos relacionados

Click, compra, conexión: cómo conquistar al consumidor digital en Perú

Click, compra, conexión: cómo conquistar al consumidor digital en Perú

25 de julio de 2025
Cómo la inteligencia artificial está transformando el marketing sin necesidad de grandes presupuestos

Cómo la inteligencia artificial está transformando el marketing sin necesidad de grandes presupuestos

25 de julio de 2025
Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

24 de julio de 2025
De valor añadido a ventaja competitiva: el nuevo rol de la experiencia del cliente

De valor añadido a ventaja competitiva: el nuevo rol de la experiencia del cliente

24 de julio de 2025
CompartirSendCompartir
Next Post
El Metaverso: ¿Cómo debemos prepararnos los comunicadores?

El Metaverso: ¿Cómo debemos prepararnos los comunicadores?

¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

Comments 27

  1. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    555

    Responder
  2. qGYyOJZP says:
    3 años ago

    555

    Responder
  3. if(now()=sysdate(),sleep(15),0) says:
    3 años ago

    555

    Responder
  4. 0'XOR(if(now()=sysdate(),sleep(15),0))XOR'Z says:
    3 años ago

    555

    Responder
  5. 0"XOR(if(now()=sysdate(),sleep(15),0))XOR"Z says:
    3 años ago

    555

    Responder
  6. (select(0)from(select(sleep(15)))v)/*'+(select(0)from(select(sleep(15)))v)+'"+(select(0)from(select(sleep(15)))v)+"*/ says:
    3 años ago

    555

    Responder
  7. 1 waitfor delay '0:0:15' -- says:
    3 años ago

    555

    Responder
  8. g4X8z4Ej'; waitfor delay '0:0:15' -- says:
    3 años ago

    555

    Responder
  9. vls93yAd' OR 836=(SELECT 836 FROM PG_SLEEP(15))-- says:
    3 años ago

    555

    Responder
  10. IDAluN6J') OR 780=(SELECT 780 FROM PG_SLEEP(15))-- says:
    3 años ago

    555

    Responder
  11. 4StaKw1E')) OR 965=(SELECT 965 FROM PG_SLEEP(15))-- says:
    3 años ago

    555

    Responder
  12. lxbfYeaa'||DBMS_PIPE.RECEIVE_MESSAGE(CHR(98)||CHR(98)||CHR(98),15)||' says:
    3 años ago

    555

    Responder
  13. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    O70V4u2h

    Responder
  14. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    if(now()=sysdate(),sleep(15),0)

    Responder
  15. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    0’XOR(if(now()=sysdate(),sleep(15),0))XOR’Z

    Responder
  16. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    0″XOR(if(now()=sysdate(),sleep(15),0))XOR»Z

    Responder
  17. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    (select(0)from(select(sleep(15)))v)/*’+(select(0)from(select(sleep(15)))v)+'»+(select(0)from(select(sleep(15)))v)+»*/

    Responder
  18. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    -1; waitfor delay ‘0:0:15’ —

    Responder
  19. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    -1); waitfor delay ‘0:0:15’ —

    Responder
  20. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    1 waitfor delay ‘0:0:15’ —

    Responder
  21. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    P6OQfk5V’; waitfor delay ‘0:0:15’ —

    Responder
  22. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    -5 OR 633=(SELECT 633 FROM PG_SLEEP(15))–

    Responder
  23. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    -5) OR 837=(SELECT 837 FROM PG_SLEEP(15))–

    Responder
  24. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    -1)) OR 261=(SELECT 261 FROM PG_SLEEP(15))–

    Responder
  25. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    J46Qc6HL’ OR 944=(SELECT 944 FROM PG_SLEEP(15))–

    Responder
  26. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    poXUO90h’) OR 938=(SELECT 938 FROM PG_SLEEP(15))–

    Responder
  27. Fluyezcambios says:
    3 años ago

    me sirvio demasiado.

    Responder

Responder a lxbfYeaa Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

Click, compra, conexión: cómo conquistar al consumidor digital en Perú

Click, compra, conexión: cómo conquistar al consumidor digital en Perú

25 de julio de 2025
Cómo la inteligencia artificial está transformando el marketing sin necesidad de grandes presupuestos

Cómo la inteligencia artificial está transformando el marketing sin necesidad de grandes presupuestos

25 de julio de 2025
ADVERTISEMENT


Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • IA
  • Innovación
  • Marca Personal
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Sostenibilidad
  • Inicio
  • Autores
  • Portal MN

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar
No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.