5 razones por las que los CEO tienen que tener presencia en LinkedIn
Digital

5 razones por las que los CEO tienen que tener presencia en LinkedIn

Por Candy Risco
8 de mayo de 2025
0

Por: Candy Risco LinkedIn ha dejado de ser una simple herramienta de empleo para convertirse en una plataforma estratégica para...

Read moreDetails
PUTO CAFÉ: la irreverencia como estrategia de marketing viral.
Creatividad

PUTO CAFÉ: la irreverencia como estrategia de marketing viral.

Por Aldo Canchaya
13 de mayo de 2025
0

Por Aldo Canchaya Actualmente, el mundo de las cafeterías se caracteriza por una alta competencia, donde la calidad del café...

Read moreDetails
Estudios sugieren que un consumidor distraído podría ser el consumidor ideal.
Creatividad

Estudios sugieren que un consumidor distraído podría ser el consumidor ideal.

Por Willy Wong
12 de mayo de 2025
0

La teoría de la interferencia dual (DTI), la cual establece que los seres humanos rendimos menos cuando realizamos múltiples tareas,...

Read moreDetails
Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.
Creatividad

Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

Por Renzo Gardella
16 de mayo de 2025
0

El rol de los comunicadores ante la crisis de salud mental en la era de la inmediatez. Vivimos en la...

Read moreDetails
Creatividad que da la vuelta al mundo: el caso de Ca7riel y Paco Amoroso ¿qué lecciones nos deja?
Creatividad

Creatividad que da la vuelta al mundo: el caso de Ca7riel y Paco Amoroso ¿qué lecciones nos deja?

Por Mauricio Villanueva Neyra
6 de mayo de 2025
0

En Argentina, exponentes de la música como Charly García, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta son considerados auténticos patrimonios culturales....

Read moreDetails
¿Cómo la IA está cambiando el marketing digital?
Creatividad

¿Cómo la IA está cambiando el marketing digital?

Por Silvana Orezzoli
12 de mayo de 2025
0

Silvana Orezzoli, Gerente Marketing, Clientes y Canales Digitales en La Positiva Seguros Hace cinco años, nadie imaginaba que una inteligencia...

Read moreDetails
No necesitas crear una marca personal, lo que necesitas es posicionarla.
Branding

No necesitas crear una marca personal, lo que necesitas es posicionarla.

Por Candy Risco
30 de enero de 2025
0

Tu marca personal ya existe. No es algo que se construya desde cero, sino algo que se moldea y se...

Read moreDetails
Caso Interbank: lecciones de una crisis de reputación
Digital

Caso Interbank: lecciones de una crisis de reputación

Por Gonzalo Burga
31 de octubre de 2024
0

La reciente crisis de Interbank ha dejado algo claro: cuando los clientes se quedan con preguntas sin respuesta, el vacío...

Read moreDetails
¿Qué revela de nosotros que ‘La Rosa de Guadalupe’ siga siendo uno de los contenidos más vistos en YouTube Perú?
Creatividad

¿Qué revela de nosotros que ‘La Rosa de Guadalupe’ siga siendo uno de los contenidos más vistos en YouTube Perú?

Por Mauricio Villanueva Neyra
27 de mayo de 2025
0

“C’est la vie”, dicen los franceses cuando hay que aceptar la realidad como es. Pero cuando llega un desenlace envuelto...

Read moreDetails
Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica
Educación

Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

Por Ana María Araujo García
23 de mayo de 2025
0

Por Ana María Araujo, Gerente de Gestión de Personas en SONDA. La industria tecnológica ha sido, durante mucho tiempo, un sinónimo...

Read moreDetails
La Revolución de la Inteligencia Artificial en las Marcas: Estrategia, Creatividad y Empatía
Creatividad

La Revolución de la Inteligencia Artificial en las Marcas: Estrategia, Creatividad y Empatía

Por Romina Isasi
29 de mayo de 2025
0

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, muchas marcas están adoptando tecnologías de inteligencia artificial (IA) para...

Read moreDetails
El fin de los creativos como los conocemos: ¿la IA será el nuevo publicista?
Creatividad

El fin de los creativos como los conocemos: ¿la IA será el nuevo publicista?

Por Patricia Sanchez
2 de mayo de 2025
0

La llegada de la inteligencia artificial (IA) en la industria creativa ha desatado una conversación urgente que no podemos retrasar:...

Read moreDetails
ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

El despido que creó un imperio.

El despido que creó un imperio.

6 de junio de 2025
Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

2 de junio de 2025
ADVERTISEMENT
Especialistas Mercado Negro
viernes, junio 6, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    El despido que creó un imperio.

    El despido que creó un imperio.

    Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

    Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

    Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

    Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

    Los secretos para llegar a fin de mes

    Los secretos para llegar a fin de mes

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    La habitación más silenciosa del mundo.

    La habitación más silenciosa del mundo.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

  • Branding
    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Taylor Swift: un negocio en escena

    Taylor Swift: un negocio en escena

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
viernes, junio 6, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    El despido que creó un imperio.

    El despido que creó un imperio.

    Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

    Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

    Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

    Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

    Los secretos para llegar a fin de mes

    Los secretos para llegar a fin de mes

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    La habitación más silenciosa del mundo.

    La habitación más silenciosa del mundo.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

  • Branding
    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Taylor Swift: un negocio en escena

    Taylor Swift: un negocio en escena

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Innovación

La compra sostenible: Una tendencia que va en aumento gracias al .com

Yuriko Huayana Por Yuriko Huayana
17 de junio de 2022
in Digital, Innovación, Marketing, Negocios, Retail
27
La compra sostenible: Una tendencia que va en aumento gracias al .com
0
COMPARTIDAS
77
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsAppCompartir en LinkedIn

Este mes se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y es una oportunidad para reflexionar sobre el crecimiento que ha tenido, a nivel mundial, la compra y venta sostenible en el ecosistema digital. Cada vez son más las empresas y emprendimientos que se han unido a la tendencia de integrar en sus procesos de producción, empaque y distribución criterios compatibles con la protección del medio ambiente.

Se trata de un enfoque de la economía circular cuyo objetivo es aprovechar los residuos y reincorporarlos a la producción. En este sentido, se habla de un nuevo ciclo donde la materia prima se utiliza, transforma, consume y reutiliza. Al ser menos contaminante, contribuye a luchar contra la crisis medioambiental en el mundo.

Un ejemplo de un negocio enfocado en la economía circular y de gran éxito digital es Vinted, una plataforma en la que las personas pueden vender sus artículos de segunda mano directamente a los consumidores, esta app de re-compra de ropa no cobra comisión al vendedor ni al comprador, teniendo gran aceptación en Europa por su propósito, pero también por su modelo de negocio. Al darle una nueva vida a los productos, promueve una conciencia social que está maximizando la compra. Vinted se convirtió, así, en un nuevo unicornio en Europa, continente donde el 90% de las materias primas utilizadas se convierte en residuos antes de que el producto salga de la fábrica, según informó el Centro de Economía Circular de la escuela de negocios de la Universidad de Cambridge.

En el caso específico de Perú, tenemos a Sugo que es un marketplace que también nació 100% digital bajo la tecnología de VTEX y – hoy en día-  comercializa productos de grandes marcas que están en su última etapa de vida. Nació como una startup y ahora tiene presencia en Colombia y próximamente en otros países de LATAM. 

Como resultado de esta tendencia de compra sostenible que aumenta entre los consumidores. Iniciativas como la de Sugo son importantes teniendo en cuenta que, en nuestro país, solo el 1% de los residuos orgánicos e inorgánicos que generamos, son reaprovechados, de acuerdo con cifras del Ministerio del Ambiente.

¿Cómo pueden contribuir las empresas a una economía más verde? Algunos esfuerzos podrían consistir en encontrar formas de aprovechar el stock muerto, reducir el consumo de plásticos y, en ese sentido, incrementar el uso de productos reciclables; así como ser transparentes sobre el proceso de la cadena de suministros de punta a punta, entre otros.

Hoy en día, con el regreso a la ‘normalidad’, es fundamental proteger los recursos, dotar a las empresas de las herramientas necesarias para incorporarse a un modelo de economía circular y promover en los consumidores la toma de acciones ambientalmente responsables. Finalmente, vemos con gran felicidad que el ecosistema digital permite que  diversos negocios como los señalados líneas arriba puedan crecer y ser rentables bajo esta modalidad.

Yuriko Huayana

Artículos relacionados

El despido que creó un imperio.

El despido que creó un imperio.

6 de junio de 2025
Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

2 de junio de 2025
Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

2 de junio de 2025
El aire enlatado de China.

El aire enlatado de China.

2 de junio de 2025
CompartirSendCompartir
Next Post
El Metaverso: ¿Cómo debemos prepararnos los comunicadores?

El Metaverso: ¿Cómo debemos prepararnos los comunicadores?

¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

Comments 27

  1. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    555

    Responder
  2. qGYyOJZP says:
    3 años ago

    555

    Responder
  3. if(now()=sysdate(),sleep(15),0) says:
    3 años ago

    555

    Responder
  4. 0'XOR(if(now()=sysdate(),sleep(15),0))XOR'Z says:
    3 años ago

    555

    Responder
  5. 0"XOR(if(now()=sysdate(),sleep(15),0))XOR"Z says:
    3 años ago

    555

    Responder
  6. (select(0)from(select(sleep(15)))v)/*'+(select(0)from(select(sleep(15)))v)+'"+(select(0)from(select(sleep(15)))v)+"*/ says:
    3 años ago

    555

    Responder
  7. 1 waitfor delay '0:0:15' -- says:
    3 años ago

    555

    Responder
  8. g4X8z4Ej'; waitfor delay '0:0:15' -- says:
    3 años ago

    555

    Responder
  9. vls93yAd' OR 836=(SELECT 836 FROM PG_SLEEP(15))-- says:
    3 años ago

    555

    Responder
  10. IDAluN6J') OR 780=(SELECT 780 FROM PG_SLEEP(15))-- says:
    3 años ago

    555

    Responder
  11. 4StaKw1E')) OR 965=(SELECT 965 FROM PG_SLEEP(15))-- says:
    3 años ago

    555

    Responder
  12. lxbfYeaa'||DBMS_PIPE.RECEIVE_MESSAGE(CHR(98)||CHR(98)||CHR(98),15)||' says:
    3 años ago

    555

    Responder
  13. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    O70V4u2h

    Responder
  14. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    if(now()=sysdate(),sleep(15),0)

    Responder
  15. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    0’XOR(if(now()=sysdate(),sleep(15),0))XOR’Z

    Responder
  16. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    0″XOR(if(now()=sysdate(),sleep(15),0))XOR»Z

    Responder
  17. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    (select(0)from(select(sleep(15)))v)/*’+(select(0)from(select(sleep(15)))v)+'»+(select(0)from(select(sleep(15)))v)+»*/

    Responder
  18. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    -1; waitfor delay ‘0:0:15’ —

    Responder
  19. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    -1); waitfor delay ‘0:0:15’ —

    Responder
  20. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    1 waitfor delay ‘0:0:15’ —

    Responder
  21. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    P6OQfk5V’; waitfor delay ‘0:0:15’ —

    Responder
  22. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    -5 OR 633=(SELECT 633 FROM PG_SLEEP(15))–

    Responder
  23. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    -5) OR 837=(SELECT 837 FROM PG_SLEEP(15))–

    Responder
  24. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    -1)) OR 261=(SELECT 261 FROM PG_SLEEP(15))–

    Responder
  25. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    J46Qc6HL’ OR 944=(SELECT 944 FROM PG_SLEEP(15))–

    Responder
  26. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    poXUO90h’) OR 938=(SELECT 938 FROM PG_SLEEP(15))–

    Responder
  27. Fluyezcambios says:
    3 años ago

    me sirvio demasiado.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

El despido que creó un imperio.

El despido que creó un imperio.

6 de junio de 2025
Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

2 de junio de 2025
ADVERTISEMENT


Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • IA
  • Innovación
  • Marca Personal
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Sostenibilidad
  • Inicio
  • Autores
  • Portal MN

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar
No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.