Luego de varios años planificando campañas con diferentes grupos de trabajo y para distintas categorías, marcas y clientes veo que aún nos cuesta identificar el insight adecuado que nos sirva como base para construir nuestro mensaje.
Todos sabemos lo que es un insight y su valor para desarrollar comunicaciones más poderosas así que no vamos a profundizar sobre eso.
La duda que se genera es saber si el insight que hemos encontrado a modo de “hallazgo” es pertinente a la categoría, al tono de comunicación de la marca y sobre todo al perfil psicográfico del target.
No todos los insight, por más insight que sean, funcionan para construir nuestro mensaje y no todos son apropiados para asociarlos con nuestras marcas.
Nuestro trabajo no acaba al encontrar el insight, por el contrario, estamos obligados a realizar un segundo análisis, tan profundo como el primero, para identificar el verdadero valor o incluso el posible daño que podría causar elegir un insight equivocado y/o divorciado del discurso que la marca plantea.
Así como un insight bien elegido y desarrollado correctamente podría otorgarle mayor valor a nuestros mensajes, por el contrario, uno mal elegido y/o mal utilizado podría ser muy dañino para la reputación de la marca.
Ya sabemos para la próxima vez. Luego de encontrar el insight analicemos su real valor o posible riesgo para nuestra campaña y para nuestra marca.
Me encanto demasiado tu post Muchas gracias, Un saludo