En el dinámico mundo del marketing adaptarse a las nuevas tendencias digitales es crucial para conectar con nuestra audiencia de manera efectiva. De hecho, según el informe CX Trends 2023 de Zendesk, el 60 % de los consumidores basan sus decisiones de compra en el nivel de servicio que esperan recibir. Esto pone en evidencia que el cliente digital busca una experiencia única, que va más allá del producto.
Para ello, es importante tener un profundo entendimiento de los nuevos usos y hábitos de consumo, que hoy están mucho más asociados a las plataformas digitales. El factor de la interactividad se ha convertido en una piedra angular en las estrategias de marketing; por eso, resulta necesario diseñar nuevas formas de involucrar a nuestros clientes y permitirles ser parte activa de una experiencia memorable, para fortalecer nuestra conexión con ellos.
Así pues, la fusión de contenidos con promociones resuenan muy bien con los intereses y preferencias individuales de los consumidores. Esto, además de mejorar la relevancia de nuestra comunicación, fortalece el vínculo emocional con la marca. En McDonald’s, por ejemplo, venimos transformando y fortaleciendo nuestra operación, apoyándonos en un proceso de transformación digital que nos permite ofrecer a nuestros clientes mayor accesibilidad, optimización de tiempo y una experiencia cada vez más personalizada.
Tomando esto como premisa y sin importar el rubro en el que estemos, es importante innovar, experimentar y buscar evolucionar nuestra propuesta de valor permanentemente; adaptándonos a las nuevas exigencias de los consumidores para conectar con ellos y ofrecerles una experiencia cada vez más moderna y digital. De esta manera, podremos pasar de generar transacciones a construir conexiones.