Constantemente escucho comentar a anunciantes, marketeros y publicistas respecto a la duda de si se debe hacer una campaña de construcción de marca o una campaña que generación de demanda / venta.
Lo importante sobre esto, es que la construcción de marca y la venta no son conceptos antagónicos. Por el contrario, son sinérgicos. Es un círculo virtuoso que cuando se activa de la manera correcta, la marca entra en un modo muy dinámico, provechoso y que incluso logra minimizar sus propias vulnerabilidades.
Las grandes marcas del mundo y del país se fundaron fusionando estos dos conceptos erróneamente percibidos, para muchos, como dos ideas divorciadas.
Una marca referente y un buen ejemplo de esto es Apple. Marca que basa sus argumentos de venta en la innovación tecnológica, el diseño y la practicidad. Pilares que son parte de la esencia de la marca y que fueron la base para la generación de la alta demanda de sus productos.
Una adecuada construcción de marca, la mayoría de las veces, es el inicio de una muy cercana generación de venta y del cumplimiento de los objetivos comerciales planteados.
“Las ventas también se construyen”
En la siguiente oportunidad que escuchemos sobre esta pequeña gran duda, influyamos en nuestro grupo de trabajo y en nuestros clientes para mejorar y educar respecto al rol de la comunicación publicitaria en su significado más puro. Y que la marcas que manejamos no dependan de frecuentes acciones orientadas desesperadamente solo a vender.
A partir de ahora, las “Bentas” empiezan con B de Branding.
Diego un maestro de la publicidad, si el lo afirma es así
De un merkstero a otro, tu comentario es on point!
Branding y ventas van de mano a mano.
Excelente aporte… Muchas gracias, Un saludo