Visitar tu supermercado y llevarte una experiencia integral de Marca, esa fue la sensación que me lleve luego de visitar la nueva tienda de Plaza Vea, luego me hice la pregunta: ¿Qué es lo espera el shppper cuando visita una tienda de supermercado?, hoy en día el shopper busca una sinergia entre variables racionales, emocionales y de experiencia. Lo que antes no era tan relevante, hoy lo es. Leer las necesidades del shopper y tangibilizarlas en una experiencia de visita y compra es clave. Lograr que los principales drivers de decisión de visita a la tienda se fusionen con lo que tú le quieres comunicar a tu cliente es una estrategia que hará que la experiencia sea más potente y duradera.
La nueva tienda de Plaza Vea ubicada en caminos del Inca intenta darle al shopper una experiencia sustentada en una combinación táctica de elementos que se traducen en una navegación/ layout amigable y fácil de interiorizar. Donde la tienda no solo pretende que compres «mejor» y «más» sino también que respires la identidad de la marca en el ambiente, apoyándose en acciones como: incluir el isotipo de la marca (check) en sus gráficas, comunicar de manera atractiva en distintos espacios de la tienda su promesa de valor: precios bajos todos los días y mostrar una alta presencia de sus marcas propias con una cartelería que permite identificarlas: Marcas Vea.
Esto sumado a pasillos amplios, señalización con apoyo visual de cada sector, zonas de frio organizadas, exhibiciones promocionales iluminadas y con coherencia visual, ubicación de categorías estratégicas en zonas claves de la tienda. Una serie de decisiones que sin duda tendrán un impacto en la experiencia de visita.
¿Qué si todo me gusto? pues muchas cosas sí, ¿Qué fue lo que más me llamo la atención? La coherencia y sinergia de todos los elementos para reforzar su posicionamiento de marca, lo que permitirá, si este diseño se replica en otras tiendas, capitalizar una experiencia de compra asociada a su marca, lograr que cuando el shopper se vaya de la tienda no solo se quede con la idea que visitó un supermercado que ofrece buenos precios y promociones; es darle un plus a la experiencia.