Después de varios años de caída en el uso del #humor en la #publicidad, los últimos estudios de #Kantar indican que se empieza a ver un repunte desde el año pasado.
Sin embargo, el uso del humor en los #anuncios publicitarios continúa mostrando grandes diferencias cuando se compara por medio.
Casi un tercio (32%) de todos los anuncios incluyen alguna forma de humor. La radio es el canal más propenso a usar humor, con el 55% de los anuncios.
Los anuncios de #televisión también están por encima del promedio, con el 41% que incluyen alguna forma de humor.
Mientras tanto, es menos probable que los anuncios digitales aprovechen el humor, ya que el 27% de los anuncios que lo utiliza, y en la Publicidad Exterior (#OOH) solo es el 13% ¿¿??
Kantar tiene la teoría que esto puede deberse a que los anuncios humorísticos son más una herramienta de construcción de #marca, mientras que los anuncios digitales tienden a usarse para la activación.
El análisis señala que los anuncios de algunas plataformas digitales son más propensos a usar el humor que otros: por ejemplo, los anuncios en X (anteriormente #Twitter) y #YouTube tienen más opción de contener humor que otras plataformas o sitios web.
Mientras tanto, los anuncios exteriores (13%) son los menos propensos de los medios analizados a aprovechar el humor, lo que se presenta como una gran oportunidad.
Finalmente, el estudio indica que los anuncios de alimentos y bebidas son los que aprovechan más el #humor (40% de los anuncios), mientras que los de servicios públicos (11%) son los menos propensos.
La #investigación demostró que los #consumidores prefieren anuncios humorísticos y entretenidos, y los jóvenes son más propensos que sus contrapartes mayores a expresar una preferencia por anuncios divertidos.
¿Que esperamos para arriesgarnos un poco más con el humor?