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Inicio Branding

Marketing navideño: 5 recomendaciones para aumentar tus ventas

Ruby Suyon Por Ruby Suyon
1 de mayo de 2024
in Branding, Creatividad, Digital, Educación, Marketing
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Y en un dos por tres, se pasaron volando los primeros 11 meses del año y con ello, nos aventuramos en la temporada más frenética: (y también la más esperada por la mayoría de latinos) “la Navidad”. 

 

Para todos aquellos que nos dedicamos al marketing digital, sabemos que esta es la mejor temporada para sacar todas las ases bajo nuestras mangas y superar las ventas pactadas para este 2023.

 

¿Tarea complicada? Para nada, siempre y cuando sepas utilizar las herramientas adecuadas y dejes toda tu energía y creatividad en esta última campaña del año. 

 

Dicho eso, en las próximas líneas, te dejo mis 5 recomendaciones para lograr el éxito rotundo en tu campaña navideña:

Claves para tener una campaña navideña exitosa

  1. Viste tus redes sociales navideñas:

 

Que todo tu público se entere de que las festividades ya llegaron a tu emprendimiento y que estás vienen cargadas de sorpresas.

 

Más allá de tener stock y todo listo para comenzar con el despacho, considera que se tratará de una temporada de mucho movimiento, por eso acondiciona tus canales digitales con gráficas navideñas, independientemente de lo que sea que vayas a comunicar, siempre, siempre, siempre, respeta el feeling navideño.

 

Mantener la coherencia con lo que dices y haces es vital.

 

  1. Sé auténtico con tus contenidos:

 

Si bien nos preparamos con anticipación para la campaña navideña, esta es una temporada relativamente corta, por lo que hay que sacarle el máximo provecho. 

 

Con tanta competencia, destacar entre ella es cada vez más complicado, por eso te sugiero que lo hagas a través de tus contenidos.

 

Bajo mi experiencia y para lograrlo con facilidad, busca compartir mensajes impactantes y con un significado valioso, por ejemplo: es la oportunidad perfecta para que narres la historia de la creación de tu negocio, cómo nació el nombre o algo muy particular de tu marca, que te haga diferenciarte del resto. 

 

  1. Implementa un bot en tu perfil:

Recuerda que en una temporada como esta, la audiencia y consultas van a incrementarse notoriamente, por lo que es completamente normal que una sola persona no pueda darse abasto con todos los mensajes.

 

Podrías considerar sumar un bot a tu equipo, este se encargará de brindar respuestas a todos los usuarios, agilizar y mejorar la experiencia del cliente, ayudarte a crecer tu comunidad y por último, generarte más ventas.

 

  1. Genera anuncios publicitarios segmentados:

 

Sí, lo sé, te lo hago ver hasta en la sopa y te lo seguiré repitiendo porque, spoiler alert: ¡Funciona!

 

Herramientas como Meta Ads, TikTok Ads, Pinterest Ads, Google Ads y demás, tienen un potencial de alto impacto porque te permiten realizar publicidad para un segmento específico al que previamente hayas indagado y cerciorado que le interesa tu producto y/o servicio. 

 

De esta manera, tendrás más posibilidades de cerrar ventas porque te estás dirigiendo con un amplio espectro de clientes potenciales.

 

Solo recuerda que, cuando se trata de publicidad, así como el tuyo, hay muchos más negocios pagando por el mismo objetivo que tú, por eso, ponle mucho ahínco a las gráficas navideñas, que estas tengan ese componente jalador que destaque del resto de anuncios.

 

  1. Crea promociones y sorteos: ¿A quién no le gustan los descuentos o mejor aún ¡los regalos!?

 

Termina de fidelizar a aquellos clientes que te acompañaron este año y ofrece promociones de locura que realmente capten su interés, así como a aquellos que aún no se animaron a comprarte.

 

¡Ojo! No le ofrezcas lo mismo a todo el mundo, ocúpate en darle su lugar a cada segmento y personalizar las campañas para tus clientes incondicionales y para aquellos que próximamente serán clientes.

 

Por ejemplo, los sorteos funcionan muy bien para todo público, sin embargo, si estos son exclusivos para tus actuales clientes, eso lo vuelve más significativo para ellos. 

 

Y por último, un amigable recordatorio, recuerda que estas ofertas navideñas deberán ser promocionadas a través de tus redes sociales, de una manera muy llamativa y alineada con tu manual de marca. 

 

¿Listo para romperla con tu campaña navideña? ¿Cuáles de estos tips ya conocías y cuáles pondrás en práctica? Cuéntame en los comentarios ¡Te leo!

 

Nos vemos en la siguiente nota.

Ruby Suyon

Consultora de Marketing Digital. Especialista en estrategia orgánica digital, publicidad online y reputación de marca en redes sociales. Mentora de profesionales de servicios digitales. Conferencista. Catedrática especialista en marketing digital en CENTRUM PUCP y escuela de posgrado de la UPC.

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Comments 5

  1. Andrés says:
    2 años ago

    El ser auténtico en el contenido que se publicita es clave, buenas recomendaciones!

    Responder
  2. Itala Arbulú says:
    2 años ago

    ¡Gracias por los tips! ¡Los compartiremos con el equipo!

    Responder
  3. Lucia guzman says:
    2 años ago

    Trabajar con Ruby ha sido una experiencia verdaderamente enriquecedora para nuestro negocio. Su enfoque estratégico y creativo en las redes sociales ha impulsado nuestra presencia en línea de manera excepcional. Ruby es una experta en entender las tendencias actuales y adaptarlas perfectamente a nuestra marca, lo que ha generado un aumento significativo en la interacción y el alcance de nuestras publicaciones. Su compromiso y pasión por lo que hace se reflejan en los resultados tangibles que hemos obtenido. Recomiendo encarecidamente a Ruby a cualquier empresa que busque potenciar su presencia en redes sociales de manera efectiva y auténtica.

    Responder
  4. Dhaniela Villanueva says:
    2 años ago

    Mil gracias por las recomendaciones, sin duda empezaré a diseñar mis gráficas navideñas para esta gran campaña, muy interesantes todos los puntos a tener en cuenta. 🎄

    Responder
  5. Alejandra says:
    2 años ago

    Excelente Ruby! Muchas gracias por tus recomendaciones.

    Responder

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