5 razones por las que los CEO tienen que tener presencia en LinkedIn
Digital

5 razones por las que los CEO tienen que tener presencia en LinkedIn

Por Candy Risco
8 de mayo de 2025
0

Por: Candy Risco LinkedIn ha dejado de ser una simple herramienta de empleo para convertirse en una plataforma estratégica para...

Read moreDetails
System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito
Branding

System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

Por Diego Cánovas López de Castilla
2 de mayo de 2025
0

Por: Diego Cánovas – Consultor en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas En el mundo del marketing y la comunicación, los...

Read moreDetails
PUTO CAFÉ: la irreverencia como estrategia de marketing viral.
Creatividad

PUTO CAFÉ: la irreverencia como estrategia de marketing viral.

Por Aldo Canchaya
13 de mayo de 2025
0

Por Aldo Canchaya Actualmente, el mundo de las cafeterías se caracteriza por una alta competencia, donde la calidad del café...

Read moreDetails
El fin de los creativos como los conocemos: ¿la IA será el nuevo publicista?
Creatividad

El fin de los creativos como los conocemos: ¿la IA será el nuevo publicista?

Por Patricia Sanchez
2 de mayo de 2025
0

La llegada de la inteligencia artificial (IA) en la industria creativa ha desatado una conversación urgente que no podemos retrasar:...

Read moreDetails
Creatividad que da la vuelta al mundo: el caso de Ca7riel y Paco Amoroso ¿qué lecciones nos deja?
Creatividad

Creatividad que da la vuelta al mundo: el caso de Ca7riel y Paco Amoroso ¿qué lecciones nos deja?

Por Mauricio Villanueva Neyra
6 de mayo de 2025
0

En Argentina, exponentes de la música como Charly García, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta son considerados auténticos patrimonios culturales....

Read moreDetails
Estudios sugieren que un consumidor distraído podría ser el consumidor ideal.
Creatividad

Estudios sugieren que un consumidor distraído podría ser el consumidor ideal.

Por Willy Wong
12 de mayo de 2025
0

La teoría de la interferencia dual (DTI), la cual establece que los seres humanos rendimos menos cuando realizamos múltiples tareas,...

Read moreDetails
TikTok Shop y el poder del contenido para conectar, influenciar y vender
Digital

TikTok Shop y el poder del contenido para conectar, influenciar y vender

Por Tiago Ribeiro
30 de abril de 2025
0

Tiago Ribeiro "Tito" – Especialista en contenido y marketing de influencia. El TikTok Shop está a punto de transformar el comercio electrónico...

Read moreDetails
Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.
Creatividad

Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

Por Renzo Gardella
16 de mayo de 2025
0

El rol de los comunicadores ante la crisis de salud mental en la era de la inmediatez. Vivimos en la...

Read moreDetails
El Boom del Retail Media: ¿qué está impulsando su éxito y qué desafíos encontramos?
Marketing

El Boom del Retail Media: ¿qué está impulsando su éxito y qué desafíos encontramos?

Por Pablo Ulloa
2 de mayo de 2025
0

En el dinámico mundo de la publicidad digital, el Retail Media emerge como una fuerza imparable. Como podemos ver en el último...

Read moreDetails
Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.
Branding

Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

Por Willy Wong
25 de abril de 2025
0

Al parecer, la costumbre de comunicar anuncios solo a nuestro grupo demográfico objetivo podría empezar a cambiar.  Una investigación realizada...

Read moreDetails
Cuando contar seguidores no basta: la desconexión de los influencers con las marcas en Perú
Creatividad

Cuando contar seguidores no basta: la desconexión de los influencers con las marcas en Perú

Por Gonzalo Burga
30 de abril de 2025
0

Por: Gonzalo Burga Larco En un momento donde la desconfianza y la incertidumbre son parte del día a día del...

Read moreDetails
¿Cómo la IA está cambiando el marketing digital?
Creatividad

¿Cómo la IA está cambiando el marketing digital?

Por Silvana Orezzoli
12 de mayo de 2025
0

Silvana Orezzoli, Gerente Marketing, Clientes y Canales Digitales en La Positiva Seguros Hace cinco años, nadie imaginaba que una inteligencia...

Read moreDetails
ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

23 de mayo de 2025
Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

23 de mayo de 2025
ADVERTISEMENT
Especialistas Mercado Negro
sábado, mayo 24, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    La habitación más silenciosa del mundo.

    La habitación más silenciosa del mundo.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

    Construyendo futuro: La sostenibilidad como estrategia de crecimiento y diferenciación

    Construyendo futuro: La sostenibilidad como estrategia de crecimiento y diferenciación

    Última milla: el desafío clave para sostener el crecimiento del e-commerce en el Perú

    Última milla: el desafío clave para sostener el crecimiento del e-commerce en el Perú

    Behavioral design: un enfoque innovador para crear estrategias más efectivas

    Behavioral design: un enfoque innovador para crear estrategias más efectivas

    Innovar sin perder la esencia, la clave para conquistar mercados globales

    Innovar sin perder la esencia, la clave para conquistar mercados globales

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

  • Branding
    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Taylor Swift: un negocio en escena

    Taylor Swift: un negocio en escena

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    El nuevo campo de juego: ¿Cómo los videojuegos están transformando el marketing en Perú?

    El nuevo campo de juego: ¿Cómo los videojuegos están transformando el marketing en Perú?

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
sábado, mayo 24, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    La habitación más silenciosa del mundo.

    La habitación más silenciosa del mundo.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

    Construyendo futuro: La sostenibilidad como estrategia de crecimiento y diferenciación

    Construyendo futuro: La sostenibilidad como estrategia de crecimiento y diferenciación

    Última milla: el desafío clave para sostener el crecimiento del e-commerce en el Perú

    Última milla: el desafío clave para sostener el crecimiento del e-commerce en el Perú

    Behavioral design: un enfoque innovador para crear estrategias más efectivas

    Behavioral design: un enfoque innovador para crear estrategias más efectivas

    Innovar sin perder la esencia, la clave para conquistar mercados globales

    Innovar sin perder la esencia, la clave para conquistar mercados globales

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

  • Branding
    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Taylor Swift: un negocio en escena

    Taylor Swift: un negocio en escena

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    El nuevo campo de juego: ¿Cómo los videojuegos están transformando el marketing en Perú?

    El nuevo campo de juego: ¿Cómo los videojuegos están transformando el marketing en Perú?

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Branding

La magia de la IA en campañas de marketing navideñas

Adriana Necochea Por Adriana Necochea
14 de diciembre de 2023
in Branding, Creatividad, Educación, Innovación, Marketing
0
La magia de la IA en campañas de marketing navideñas
0
COMPARTIDAS
157
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsAppCompartir en LinkedIn

Temporada navideña, una de la más esperadas por gran parte de la población. Trae ilusión, alegría, espíritu, fiestas y con esto, mayor movimiento de la economía y negocios con la compra de presentes para sus seres queridos; y cómo negarse a los famosos brunchs o lonches navideños previos a la fecha central con amigos, compañeros de trabajo y familiares. En esta temporada las marcas, listas para poder encantar a su público, lanzan campañas creativas e innovadoras con el fin de destacar en el mercado que cada vez es más agresivo. Y en estas últimas temporadas la IA (Inteligencia Artificial) ha sido una gran aliada.

Esta herramienta que permite hacer grandes e impresionantes campañas se ha posicionado como una herramienta clave para los publicistas que no quieren ponerle freno a su creatividad, impactando con cosas que uno podría pensar imposibles de realizar, a menor costo, personalizando las ideas y mejorando cada vez más la experiencia de usuario.

Hace poco pude experimentar con emoción el saludo personalizado de Chayanne por navidad gracias a una campaña de Falabella, Chayanne es hace años la imagen de la marca por fiestas de fin de año, en esta ocasión mediante un QR tienes la oportunidad de acceder a una web donde puedes colocar tu nombre o el que prefieras y “plin” el cantante te mandará un saludo con el nombre elegido. ¡Un éxito para las chicas grandes! #LaMagiadelaIA.

Siguiendo la misma línea, la marca de ropa con estilo outdoors y trekking, The North Face, abrigó al gran monumento histórico Big Ben con una de sus casacas de la nueva colección, iniciando la campaña de invierto en Reino Unido. El objetivo era mostrar que hasta esta pieza histórica debe estar preparada para enfrentar el crudo frio de Europa. Las imágenes fueron creadas con CGI (Computer Generated Imagery) al igual que el siguiente ejemplo mágico que activó mi espíritu navideño en redes. La aerolínea Emirates procedente de Dubai, lanzó un video peculiar que en poco tiempo se hizo viral, en donde un trineo con renos hacía despegar desde el aeropuerto un avión que tenía un gorrito navideño, todo muy real a los ojos del público. Sin embargo esto claramente es imposible de lograr en la realidad. Así se tenga el presupuesto millonario, unos renos jamás podrían hacer despegar un avión.

Y acá cierro con un ejemplo de los grandes. Las famosas campañas de Coca Cola por navidad siempre suelen destacar y este año han dado un giro hacia el mundo digital incorporando #LaMagiadelaIA ¿Qué es lo que han hecho? Apelando a crear un lazo más fuerte, empático y segmentado, han personalizado mensajes por navidad en sus anuncios de acuerdo con la ubicación y el clima de sus usuarios, con la ayuda de su base de datos en tiempo real. Aquí en Perú estamos casi 30 grados con un sol espectacular y sudando, que papa noél claramente debería estar en ropa de baño. Una ves más #LaMagiadelaIA hizo de las suyas.

Actualmente existen infinidad de herramientas con IA para poder lograr cosas inimaginables e irreales de manera rápida, práctica y a un costo menor del que podría costar en el mundo real. Sin duda es una solución potente para todos los sectores, pero hay que saber cómo sacarle provecho sin caer en plagios, copias o evasión de derechos de autor.  Con ella podemos crear experiencias únicas y escalarlas a cosas inimaginables en el mundo digital de marketing y publicidad.

Adriana Necochea

<span style="font-size: 14px">Co Fundadora de Sakkana Comunicaciones, agencia de comunicación 360° en Perú .</span> <span style="font-size: 14px">Estratega de comunicación  con 10 años de experiencia. Especialista en relaciones públicas y comunicación estratégica, comunicación de crisis, reputación de marca, marketing de influencers, entre otros. Con experiencia en los rubros de </span><span style="font-size: 14px"> e-commerce, educación,  salud, consumo masivo, moda, lifestyle, ayuda social,  financiero, inmobiliario, hotelería,  automotriz, entre otros.</span> <span style="font-size: 14px">MBA por Centrum Católica, Master Internacional en Liderazgo por EADA Business School, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima con especialidad en Marketing y Publicidad y posgrado en Marketing Internacional por ESAN y Carlos III de Madrid.</span>  

Artículos relacionados

Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

23 de mayo de 2025
Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

23 de mayo de 2025
Conectar para trascender: cómo las marcas generan vínculos que fidelizan

Conectar para trascender: cómo las marcas generan vínculos que fidelizan

23 de mayo de 2025
Precio dinámico: cómo convertir tus precios en una ventaja competitiva

Precio dinámico: cómo convertir tus precios en una ventaja competitiva

21 de mayo de 2025
CompartirSendCompartir
Next Post
Freepik

Cinco tendencias de marketing digital para este 2024

La importancia de medir la eficacia de los mensajes en una campaña política

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

23 de mayo de 2025
Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

23 de mayo de 2025
ADVERTISEMENT


Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • IA
  • Innovación
  • Marca Personal
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Sostenibilidad
  • Inicio
  • Autores
  • Portal MN

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar
No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.