Un reciente estudio realizado este año descubrió que los especialistas en marketing se sienten cómodos integrando las nuevas capacidades del Digital Out of Home (DOOH) en sus campañas en medios digitales. Estas nuevas capacidades del DOOH incluyen nuevas formas de segmentación de audiencia, interactividad de pantallas y la capacidad de comprar inventario a través de plataformas programáticas.
Además de las nuevas formas de usar data para anunciar en DOOH, que hoy permiten la personalización, localización, segmentación multicanal (u omnicanal) y la flexibilidad para mover presupuestos entre formatos y hacer ajustes en tiempo real.
El DOOH está evolucionando rápidamente y los “marketeros” se muestran muy interesados por capitalizar este nuevo potencial.
Kantar Group realizó este estudio en nombre de GroupM (Xaxis) y Kinetic, a través de una encuesta completada por 11,000 encuestados en 11 países alrededor del mundo.
Los principales hallazgos fueron:
Para el 77% de los encuestados el DOOH les resultó útil e informativo, mientras el 53% indicó que le proporciona lo necesario para decidir una compra, por otra parte, un 94% indicó que encontrar un código QR en esta publicidad le era muy práctico, y un 38% había visitado la página web del producto o servicio anunciado en DOOH. Lo que reafirma que el DOOH muestra un aumento en la tracción como medio de “performance”, inspirando a la interacción e impulsando la compra.
Respecto a innovación, los consumidores encuestados encuentran que el DOOH es el medio más innovador, clasificándolo más alto que los responsables de marketing en la mayoría de los países, considerándolo incluso como el más innovador de todos los formatos publicitarios.
Los consumidores valoran la creatividad en el DOOH y un 63% señala que este medio hace sus viajes por la ciudad más interesantes.
Mientras que en los aspectos de Data y Análisis encontramos que un aún un 32% de los “marketeros” no conocen el potencial de métricas y segmentación de audiencias que actualmente ofrece el DOOH. Finalmente, un 62% de los “marketeros” ven el DOOH como una pantalla importante en sus campañas omni-video, integrándolo con sus campañas online.
En conclusión, el DOOH refuerza muchos otros canales cuando se usan en conjunto, generando un impacto positivo en los resultados comerciales. Incluso podemos decir que la ausencia de DOOH en la estrategia de medios online de una marca puede limitar el potencial del rendimiento de los otros canales digitales. A tomar en cuenta.