PUTO CAFÉ: la irreverencia como estrategia de marketing viral.
Creatividad

PUTO CAFÉ: la irreverencia como estrategia de marketing viral.

Por Aldo Canchaya
13 de mayo de 2025
0

Por Aldo Canchaya Actualmente, el mundo de las cafeterías se caracteriza por una alta competencia, donde la calidad del café...

Read moreDetails
No necesitas crear una marca personal, lo que necesitas es posicionarla.
Branding

No necesitas crear una marca personal, lo que necesitas es posicionarla.

Por Candy Risco
30 de enero de 2025
0

Tu marca personal ya existe. No es algo que se construya desde cero, sino algo que se moldea y se...

Read moreDetails
¿Qué revela de nosotros que ‘La Rosa de Guadalupe’ siga siendo uno de los contenidos más vistos en YouTube Perú?
Creatividad

¿Qué revela de nosotros que ‘La Rosa de Guadalupe’ siga siendo uno de los contenidos más vistos en YouTube Perú?

Por Mauricio Villanueva Neyra
27 de mayo de 2025
0

“C’est la vie”, dicen los franceses cuando hay que aceptar la realidad como es. Pero cuando llega un desenlace envuelto...

Read moreDetails
El despido que creó un imperio.
Creatividad

El despido que creó un imperio.

Por Aldo Canchaya
6 de junio de 2025
0

Por Aldo Canchaya La historia de ESPN comienza como muchas de las mejores historias de éxito: con un no, con...

Read moreDetails
Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.
Creatividad

Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

Por Renzo Gardella
16 de mayo de 2025
0

El rol de los comunicadores ante la crisis de salud mental en la era de la inmediatez. Vivimos en la...

Read moreDetails
Caso Interbank: lecciones de una crisis de reputación
Digital

Caso Interbank: lecciones de una crisis de reputación

Por Gonzalo Burga
31 de octubre de 2024
0

La reciente crisis de Interbank ha dejado algo claro: cuando los clientes se quedan con preguntas sin respuesta, el vacío...

Read moreDetails
La Revolución de la Inteligencia Artificial en las Marcas: Estrategia, Creatividad y Empatía
Creatividad

La Revolución de la Inteligencia Artificial en las Marcas: Estrategia, Creatividad y Empatía

Por Romina Isasi
29 de mayo de 2025
0

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, muchas marcas están adoptando tecnologías de inteligencia artificial (IA) para...

Read moreDetails
Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica
Educación

Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

Por Ana María Araujo García
23 de mayo de 2025
0

Por Ana María Araujo, Gerente de Gestión de Personas en SONDA. La industria tecnológica ha sido, durante mucho tiempo, un sinónimo...

Read moreDetails
5 razones por las que los CEO tienen que tener presencia en LinkedIn
Digital

5 razones por las que los CEO tienen que tener presencia en LinkedIn

Por Candy Risco
8 de mayo de 2025
0

Por: Candy Risco LinkedIn ha dejado de ser una simple herramienta de empleo para convertirse en una plataforma estratégica para...

Read moreDetails
El aire enlatado de China.
Creatividad

El aire enlatado de China.

Por Aldo Canchaya
2 de junio de 2025
0

Por Aldo Canchaya Hablemos de un negocio que a primera vista suena insólito: la venta de aire enlatado en China....

Read moreDetails
¿Usar memes para posicionar tu marca personal en LinkedIn?
Creatividad

¿Usar memes para posicionar tu marca personal en LinkedIn?

Por Candy Risco
31 de marzo de 2025
0

De: Candy Risco Si alguna vez te has preguntado si los memes pueden ser una herramienta efectiva para fortalecer tu...

Read moreDetails
Estudios sugieren que un consumidor distraído podría ser el consumidor ideal.
Creatividad

Estudios sugieren que un consumidor distraído podría ser el consumidor ideal.

Por Willy Wong
12 de mayo de 2025
0

La teoría de la interferencia dual (DTI), la cual establece que los seres humanos rendimos menos cuando realizamos múltiples tareas,...

Read moreDetails
ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

La transformación millonaria del Lorton Reformatory.

La transformación millonaria del Lorton Reformatory.

13 de junio de 2025
La nueva era Apple: inteligencia, poder… Y límites

La nueva era Apple: inteligencia, poder… Y límites

11 de junio de 2025
ADVERTISEMENT
Especialistas Mercado Negro
domingo, junio 15, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    El fin del contenido corporativo: cómo sobrevivir o adaptarse en la era del algoritmo humano

    El fin del contenido corporativo: cómo sobrevivir o adaptarse en la era del algoritmo humano

    El despido que creó un imperio.

    El despido que creó un imperio.

    Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

    Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

    Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

    Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

    Los secretos para llegar a fin de mes

    Los secretos para llegar a fin de mes

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    La habitación más silenciosa del mundo.

    La habitación más silenciosa del mundo.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

  • Branding
    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Taylor Swift: un negocio en escena

    Taylor Swift: un negocio en escena

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
domingo, junio 15, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    El fin del contenido corporativo: cómo sobrevivir o adaptarse en la era del algoritmo humano

    El fin del contenido corporativo: cómo sobrevivir o adaptarse en la era del algoritmo humano

    El despido que creó un imperio.

    El despido que creó un imperio.

    Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

    Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

    Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

    Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

    Los secretos para llegar a fin de mes

    Los secretos para llegar a fin de mes

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    La habitación más silenciosa del mundo.

    La habitación más silenciosa del mundo.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

  • Branding
    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Taylor Swift: un negocio en escena

    Taylor Swift: un negocio en escena

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Digital

Ecommerce 2022 en Perú & LATAM: ¿qué debemos esperar?

Yuriko Huayana Por Yuriko Huayana
22 de marzo de 2022
in Digital, Marketing, Negocios, Retail
0
Ecommerce 2022 en Perú & LATAM: ¿qué debemos esperar?
0
COMPARTIDAS
292
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsAppCompartir en LinkedIn

La pandemia aceleró los procesos de digitalización en diversos ámbitos de nuestra vida. Principalmente, cambió la manera en la que compramos y consumimos diversos productos y servicios, haciendo cada vez más relevantes tendencias como la compra digital y la omnicanalidad.

Según Comscore, el Perú fue el país que más compras generó durante el confinamiento en Latinoamérica: los pedidos se multiplicaron por diez, lo cual permitió el crecimiento en muchas empresas de cara a «la nueva normalidad». Estas empresas se sumaron a la transformación digital con el fin de reactivarse y tener procesos más eficientes orientados a cautivar al nuevo consumidor digital. Este cambio fue determinante para que el país continúe su avance en cuanto al comercio digital, donde las plataformas tecnológicas, billeteras electrónicas y operadores de última milla fueron aliados claves.

El avance tecnológico nos lleva a cubrir diversas necesidades, lo cual nos lleva a preguntarnos ¿qué esperar del ecommerce en este segundo trimestre del 2022?

Hay un crecimiento destacado en el ecommerce B2B (de empresa a empresa). En la región, este canal despegó en 2021 y, de cara a este año, sigue creciendo principalmente en Retail, Consumo Masivo, Gobierno, Agroexportación, Minería, entre otros. En B2B, los negocios están evolucionando a ser marketplaces, permitiendo a sus distribuidores o mayoristas contar con una vitrina digital para sus proveedores y clientes finales.

Otra tendencia que está comenzando a levantar vuelo es el comercio digital transfronterizo o “crossborder”. A nivel local podemos destacar el caso de la empresa de artesanías Inka Maki, que en el periodo setiembre 2017- marzo 2018 realizó 300 ventas al exterior utilizando ecommerce; valiéndose para ello de e-marketplaces como Etsy, Amazon y Artesanum como plataformas de articulación. Este puede ser un factor clave para los sectores que buscan impulsar el comercio exterior (privados y públicos) a fin de impulsar a las peruanas y aumentar y diversificar las exportaciones a nivel nacional.

También consideremos la compra digital sostenible, la cual desde hace varios años es un valor determinante para el consumo, independientemente del canal de compra. Los consumidores están, ahora más que nunca, en busca de productos eco-amigables, factor que debe de ser aprovechado por compañías que piensen en el mediano y largo plazo. Por ejemplo, tenemos el caso de Sugo, la primera tienda de descuentos sostenible que en Perú sigue creciendo a pasos agigantados.

Finalmente, las nuevas conductas del consumidor ligadas a las compras digitales u omnicanales se encuentran desarrollándose con gran rapidez, en los mercados nacional e internacional. Se espera que la transformación digital siga creciendo en el Perú, lo cual se logrará a través de soluciones eficientes que contribuyan a impulsar la reactivación económica de las familias y fortalezca la confianza entre ciudadanos y empresas a fin de seguir apostando por la descentralización del consumo.

 

Yuriko Huayana

Artículos relacionados

La nueva era Apple: inteligencia, poder… Y límites

La nueva era Apple: inteligencia, poder… Y límites

11 de junio de 2025
Data y creatividad: por qué las marcas del futuro no ganan acumulando insights, sino eligiéndolos mejor

Data y creatividad: por qué las marcas del futuro no ganan acumulando insights, sino eligiéndolos mejor

11 de junio de 2025
El fin del contenido corporativo: cómo sobrevivir o adaptarse en la era del algoritmo humano

El fin del contenido corporativo: cómo sobrevivir o adaptarse en la era del algoritmo humano

10 de junio de 2025
Publicidad programática: el futuro del marketing digital

Publicidad programática: el futuro del marketing digital

9 de junio de 2025
CompartirSendCompartir
Next Post
El caso ‘Drone delivery’: ¿Por qué se estancó?

El caso ‘Drone delivery’: ¿Por qué se estancó?

5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

La transformación millonaria del Lorton Reformatory.

La transformación millonaria del Lorton Reformatory.

13 de junio de 2025
La nueva era Apple: inteligencia, poder… Y límites

La nueva era Apple: inteligencia, poder… Y límites

11 de junio de 2025
ADVERTISEMENT


Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • IA
  • Innovación
  • Marca Personal
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Sostenibilidad
  • Inicio
  • Autores
  • Portal MN

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar
No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.