¡Hola creador! Here we go again, en este rinconcito nerdy, conectando con aquellos locos por el marketing digital y también con aquellos curiosos que tienen ganas a aprender más de este mundo.
Si eres de los que siempre están dando vuelta por aquí, sabrás que me encanta ir un paso adelante, ¿cierto? En ocasiones mi itinerario es un monstruo de 5 pies, pero eso no quita que sea una reina del orden, organizando desde mis asesorías hasta mis posts en redes (y si todavía no me sigues, ¡ya estás tardando, eh!).
Por eso tengo muy presente y en alerta aquellas fechas especiales o efemérides que pueden impulsar los negocios de mis clientes (y por obvias razones, los míos) ¿Listos para sacarle el jugo al “Día de la Madre” y darle un empujón a tu negocio? Comencemos.
Datos importantes que te volarán la peluca:
-
El “Día de la Madre” está en el top 3 de las campañas que más dinero generan al año para las empresas, junto con las fiestas patrias y la Navidad.
-
¿Sabías que las personas nos vamos a gastar una buena cantidad de dinero en regalos este año? Según el último chisme de Global Research Marketing (2023), el gasto promedio en regalos para el Día de la Madre será de S/ 378, que es más de lo que se venía gastando. Y al menos 3 de cada 10 personas soltaremos entre S/ 151 y S/ 300 en regalos.
Ahora sí, al grano, te paso 3 tips de lujo para que tus ventas suban como espuma en estas fechas y sí, aprovechando las tendencias que están a tope este año:
1. Inteligencia Artificial y segmentación de tu audiencia:
Porque no hay momento como el ahora, es hora de explotar todo lo que la IA puede hacer por ti.
¿Te has puesto a pensar en lo mucho que puedes conocer a tu audiencia gracias a esto? Debido a que la IA tiene acceso a internet, puede hacer búsquedas abismales de información en minutos cuando tranquilamente tú lo harías en meses. Utilizarla te ayudará a entender a tu gente desde lo que chequean en la web hasta el tiempo que le dedican.
Recuerda esto: los datos son la nueva moneda de hoy en día. Con buena data, puedes crear segmentos para personalizar ofertas y mensajes, porque la cosa no es llegar a todo el mundo, sino a aquellos que realmente les interesa lo que tienes para decir.
2. Videomarketing para atraer a más clientes:
Un montón de estudios dicen que el 81% de la gente termina comprando algo después de ver un video. ¿Te imaginas la bomba que significa esto para tu campaña?
Lo maravilloso del videomarketing es que ves resultados en menos de lo que canta un gallo y no necesitas gastar una fortuna como lo harías con un comercial en la TV.
Para el “Día de la Madre”, arma un spot entretenido y que calce con la plataforma que uses (No te pases pues, ¿qué haces subiendo un video horizontal en “Reels” cuando sabes que debes subirlo en vertical?).
3. Los microinfluencers son clave:
Aunque el mercado está para todos, no puedes ignorar el súper rol que juegan los microinfluencers, porque la gente confía en ellos como si fueran sus amigos de toda la vida, no como con los influencers que tienen números gigantes.
Si puedes, alíate con un microinfluencer en tu campaña y verás el cambio positivo que tendrás, no solo en ventas, sino también llegando a gente nueva.
¡Y porque no puedo con mi genio, aquí va un bonus track!
4. Humaniza tu marca haciendo uso de contenido generado por usuarios.
¿Cuántas veces has visto ese furor por el UGC (User Generated Content) en las redes? ¡Infinidad de veces, seguro! Muchas marcas están sacando provecho de esto. Y sí, el UGC está como para decir: «Shut up and take my money» porque realmente transforma la manera en cómo la gente ve y conecta con tu marca.
¿Qué es el UGC, te preguntas? Pues, es contenido que tus propios usuarios crean y comparten, mostrando lo mucho que les gusta tu producto o servicio.
Una de dos, puedes sentarte a esperar que caiga del cielo, o puedes ser proactivo y animar a tus seguidores a que generen ese contenido, haciéndoles sentir parte de tu historia.
Así que, para el “Día de la Madre”, ¿por qué no te lanzas a esta ola y exploras todas esas posibilidades que te esperan?
Dime, ¿cuántos de estos consejos ya estaban en tu radar? ¿Te gustaría que profundice en algún tema específico para el próximo mes? ¡Cuéntame! Y ya sabes, aquí nos leemos en los comentarios. 💬✨
¡Y eso es todo, amigos! Sigan brillando y sacando lo mejor de sus estrategias de marketing digital para este Día de la Madre. ¡Nos vemos en la próxima nota o si no quieres esperar tanto, nos vemos en el blog de mi sitio web, donde estoy subiendo notas con más frecuencia! Adiós. 🚀🤩