Y llegó agosto, más de la mitad del año se pasó volando y estoy segura de que muchos de ustedes se plantean la siguiente pregunta: ¿Cómo sacarle el jugo a mi campaña de marketing digital?
La respuesta a esta pregunta puede ser muy amplia, pero intentaré responder de la manera más concreta posible, y compartir con ustedes mis mejores tips.
4 claves para maximizar los resultados de tu campaña digital
-
Escoge una temporada relevante para tu público:
Si bien durante todo el año existen consumidores dispuestos a comprar productos o servicios, considera que podrías sacar mayor provecho si es que tu campaña está enmarcada en un día o época especial. Algunos ejemplos que, en lo personal, me funcionan muy bien son:
-
Día de la Mujer
-
Día del Emprendimiento
-
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, entre muchos otros.
Aprovecha estos días clave para dar a conocer tu producto o servicio, o lanzar promociones que pueden ayudarte a llegar a una mayor audiencia.
-
Anticípate y crea una campaña de intriga:
Qué mejor forma de crear una campaña que anticipándonos y crear intriga y expectativas antes del día D. Esto puedes lograrlo a través de mensajes dirigidos al consumidor que hablarán de la campaña en sí y de los beneficios que traerá.
Para ello, es importante contar con canales de comunicación activos como, por ejemplo, correo electrónico, Mailchimp, entre otros. La idea es que tengas a tu público a la expectativa y así tendrás mejores resultados.
-
Enfócate en dar un buen diseño:
Recuerda que en una campaña todo entra por los ojos, por lo que un buen diseño es clave. Esfuérzate para que las gráficas de tus campañas sean únicas y dedícales un tiempo para darles un formato exclusivo y alineado con la fecha especial.
Además, no solo alinees los diseños, también enfócate en los mensajes que implementes. De esta manera, tu campaña podrá diferenciarse de las demás.
-
Analiza tus resultados:
La medición de los resultados es básica dentro de una campaña digital. Y para ello, el marketing cuenta con un sinfín de herramientas, algunas gratuitas, para determinar el nivel de éxito de tu campaña.
Por eso, te recomiendo medir tus resultados de manera periódica, sólo de esta forma sabrás cómo te ha ido y qué es lo que debes mejorar.
Recuerda: todo en la vida es un constante aprendizaje, por lo que más de una vez te tocará aprender de tus errores.
Ahora ya sabes cuáles son mis infaltables a la hora de lanzar una campaña. Cuéntame en los comentarios si es que se me escapó alguno. ¡Te leo!
Y si quieres descubrir más sobre marketing digital, te espero en el blog de mi sitio web.
¡Nos vemos en la siguiente nota!