Con investigaciones que muestran que la combinación de redes sociales y OOH (publicidad exterior) puede aumentar las ventas en un 6 % en comparación con las redes sociales por sí solas, es importante que todos los especialistas en marketing actualicen sus herramientas y sepan cómo y cuándo activar cada canal en el mix de medios para maximizar los resultados.
Muchas agencias y marcas intentan llegar a los consumidores con campañas de performance a través de publicidad on-line y off-line utilizando una matriz simple de cuándo los consumidores usan smartphones, computadoras, escuchan música o ven TV. Esto a menudo se complementa con campañas de awareness de marca.
En algunos casos, estas consisten en los mismos medios, pero con una creatividad diferente, en otros casos pueden involucrar canales no programáticos, como DOOH. Pero rara vez se incluye Programática DOOH (pDOOH) en el mix, lo que deja una brecha en el alcance estratégico.
Para las marcas que invierten en redes sociales el pDOOH ofrece una valiosa oportunidad para hacer que ese contenido funcione mejor. Las RRSS incluyen contenido de video atractivo, una gran cantidad de data de audiencia y optimización en tiempo real. PDOOH cuenta con los mismos beneficios.
Las creatividades de video de mejor rendimiento utilizadas en las RRSS se pueden transferir fácilmente a campañas pDOOH, y las campañas se pueden activar en la misma plataforma del lado de la demanda (DSP), lo que significa que las ganancias de rendimiento incrementales se miden fácilmente. Las campañas se pueden optimizar en tiempo real, lo que significa qué, si una publicación en las redes sociales no funciona bien, se elimina inmediatamente de la campaña pDOOH y se reemplaza.
Desde una perspectiva de activación, pDOOH permite a las marcas implementar la segmentación por proximidad para llegar a audiencias que coincidan con sus audiencias sociales más participativas, la capacidad de usar ID de smarphones para volver a dirigirse a los consumidores y la capacidad de medir los cambios en el rendimiento cuando se utilizan diferentes combinaciones de canales.
Por otra parte, las marcas emergentes dependen en gran medida de las ventas del sitio web impulsadas por la publicidad en las RRSS. Si bien esta es una estrategia de ventas efectiva, carece de la capacidad de generar fama a la marca.
La capacidad única de Programmatic DOOH para aplicar capacidades de aprendizaje automático significa que los presupuestos se pueden optimizar en tiempo real para garantizar el máximo impacto. Además, al usar un DSP omnicanal, los marketeros pueden ver cómo cada canal contribuye al rendimiento y controlar dónde y cuándo se implementan los presupuestos en todos los canales para lograr la máxima eficacia omnicanal.
Con programática DOOH obtienes todos los beneficios que ofrece la tecnología sin tener que preocuparte por los bloqueadores de anuncios on-line. La planificación omnicanal les da a las marcas una ventaja competitiva, pues aprovecha la capacidad de pDOOH para encontrar y dirigirse a audiencias específicas, y cuando las marcas pueden hacer esto de manera efectiva, es más probable que entreguen los mensajes correctos de manera consistente a través de múltiples puntos de contacto y canales a lo largo del viaje del consumidor, y aumentar sus posibilidades de hacer que la experiencia se sienta personalizada para el cliente.