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PALIMPSESTO Y LA CONVERSACIÓN DE VENTAS

Karen Montalva Por Karen Montalva
17 de diciembre de 2021
in Digital
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PALIMPSESTO Y LA CONVERSACIÓN DE VENTAS
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Palimpsesto me dijo.
¿Palim qué? Le pregunté…

Palimpsesto me repitió nuevamente, cuando me explicaba la historia de su nueva obra de arte: un grabado sobre metal que retrataba la ciudad de árboles, parques y pequeños tranques que quedaban encriptados bajo la ciudad donde había nacido y que hoy se erigía sobre cemento.

Palimpsesto en su definición es un manuscrito que conserva huellas de una escritura anterior en la misma superficie. Las huellas permanecen, sin embargo están insinuadas y es necesario volver a mirarlas en el mapa o el territorio para encontrarlas.

Este concepto da cuenta de algo que fue, que tuvo una dinámica, una historia y que hoy, tiene una nueva cara, una nueva identidad.
La conversación en torno a esta idea me hizo pensar en eso que está algo oculto por las toneladas de cemento, cables, tecnología e información que hoy cubren las ventas.
¿Qué contiene el palimpsesto de las ventas? ¿Qué ha quedado impreso más allá de todo lo que se erige sobre ellas?¿Qué descubrimos cuando volvemos a mirar?
Luego de tanto ruido hay una huella que permanece presente y es el poder de una conversación.

No hay “pitch de ventas”, tampoco CRM ni discurso perfectamente memorizado que le gane al impacto de una conversación inteligente.

Es esa capacidad para conectar genuinamente con un otro, la que activa todo tipo de neurotransmisores virtuosos, la que invita a seguir conversando, no motivado por la manipulación artificial de un software ni de un script de ventas, sino que por sentir que la persona o marca de en frente está genuinamente interesada en tu progreso y crecimiento.

Es aquella conversación la que provoca la construcción de un escenario mejor que el que traían las partes al comienzo y que multiplica los beneficios. Menos negociación “dura”, menos “ganarle la partida al cliente” y más construcción de un espacio mejor para ambos en base a la confianza mutua.

Esa huella es invariable. Este código impreso en el palimpsesto de las ventas es el que no se borra ni se reemplaza por inteligencia artificial (aunque ésta última sí puede alumbrar y clarificar el proceso de la conversación), éste códice que está vivo pero que muchos obvian o aún desconocen y que hoy está re-naciendo.

Bienvenida conversación inteligente, conversación que impacta y que cierra negocios.

Gracias Gonzalo Montalva, mi hermano artista por el regalo de esta reflexión, en el día de tu cumpleaños.

Karen Montalva

Conferencista Internacional

Autora de #YOVENDO

Magister Comunicación Estratégica y Docente Postgrado

Karen Montalva

<span style="color: #222222;font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;font-size: small">Karen Montalva es TEDx & Keynotes Speaker. Conferencista. Autora del modelo y libro #YOVENDO para Ejecutivos/Líderes/</span><span style="color: #222222;font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;font-size: small">Emprendedores y creadora de la Academia que lleva su nombre.</span><br /><br /><span style="color: #222222;font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;font-size: small">13 años de experiencia implementando contenido digital y de marketing para iniciativas tecnológicas y 25 años en el mundo del marketing y las ventas B2B y B2C.</span><br /><br /><span style="color: #222222;font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;font-size: small">Hoy contribuye, entrena y asesora a personas y organizaciones a alcanzar su máximo desempeño, a través del aprendizaje de las habilidades y herramientas claves de relacionamiento y contactabilidad a través de su Academia Online que lleva su nombre.</span><br /><br /><span style="color: #222222;font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;font-size: small">Es Ingeniero Comercial, Magister en Comunicación Estratégica de la Universidad Católica de Valparaíso, Docente Postgrado Universidad Técnica Federico Santa María y Columnista de Flumarketing.com</span><br /><br /><span style="color: #222222;font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;font-size: small">Algunas de sus certificaciones cursadas: Quality Service & Human Resources en Disney Institute; Customer Experience en G-Cem, Synnovate; Coaching Organizacional en Franklin Covey Internacional.</span><br /><br /><span style="color: #222222;font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;font-size: small">En los últimos 2 años ha entrenado a más de 7000 personas en 10 países de América Latina.</span>

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