¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable
Branding

¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

Por Clarisa Barco
11 de agosto de 2025
0

Hoy más que nunca, las marcas compiten no solo por atención, sino por significado. ¿Por qué? porque una marca con...

Read moreDetails
¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?
Branding

¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

Por Willard Manrique
15 de agosto de 2025
0

Por Willard Manrique, CEO del Grupo Crosland y especialista en dirección comercial por el PAD. Lograr que una marca sea...

Read moreDetails
Nuevo paradigma del mercado peruano: ¿Cómo la IA está cambiando la forma en que los consumidores interactúan con las marcas?
Digital

Nuevo paradigma del mercado peruano: ¿Cómo la IA está cambiando la forma en que los consumidores interactúan con las marcas?

Por Diego Vences
22 de agosto de 2025
0

El 70% de los consumidores peruanos ya utiliza herramientas de inteligencia artificial (IA) para conocer más sobre un producto antes...

Read moreDetails
Del PR a la IA: ¿Cómo llegar a las respuestas que todos leen?
Digital

Del PR a la IA: ¿Cómo llegar a las respuestas que todos leen?

Por Mauricio Villanueva Neyra
14 de agosto de 2025
0

Desde hace varios años, las relaciones públicas han sido enfocadas como una estrategia para generar vínculos sólidos entre públicos internos,...

Read moreDetails
Del marketing al omnicanal: la evolución que ya no admite marcha atrás
Digital

Del marketing al omnicanal: la evolución que ya no admite marcha atrás

Por Silvana Orezzoli
29 de agosto de 2025
0

Silvana Orezzoli, Gerente Corporativo de Marketing, Clientes y Canales Digitales en La Positiva Seguros En los últimos años, el comportamiento...

Read moreDetails
Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen
Branding

Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

Por Chanel Serpa
12 de agosto de 2025
0

Si te interesa la propuesta, lee aquí. Por: Chanel Serpa, Country Manager de Bigbox Perú Si lideras un equipo de...

Read moreDetails
El consumo de sostenibilidad va por buen camino…
Educación

El consumo de sostenibilidad va por buen camino…

Por Willy Wong
8 de septiembre de 2025
0

De acuerdo con estudios pasados, los productos que se autodenominaban ecológicos no eran del todo bien vistos por el público....

Read moreDetails
Las innovaciones revolucionarias que impulsan el crecimiento
Creatividad

Las innovaciones revolucionarias que impulsan el crecimiento

Por Claudio Querol
19 de agosto de 2025
0

Por: Claudio Querol, socio asociado y miembro de QuantumBlack, McKinsey & Company  A todos nos motivan las innovaciones en nuestro trabajo....

Read moreDetails
El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar
Branding

El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

Por Carlos Guerrero
19 de agosto de 2025
0

Por: Carlos Guerrero. Director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN Graduate School of Business....

Read moreDetails
Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables
Branding

Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

Por Gabriel Álvarez
19 de agosto de 2025
0

En el dinámico mundo de la hotelería, cada interacción representa una oportunidad. En un entorno donde la competencia es intensa...

Read moreDetails
Caso Interbank: lecciones de una crisis de reputación
Digital

Caso Interbank: lecciones de una crisis de reputación

Por Gonzalo Burga
31 de octubre de 2024
0

La reciente crisis de Interbank ha dejado algo claro: cuando los clientes se quedan con preguntas sin respuesta, el vacío...

Read moreDetails
¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?
Branding

¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

Por Carlos Guerrero
2 de septiembre de 2025
0

Por: Carlos Guerrero. Director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN Graduate School of Business....

Read moreDetails
ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

10 de septiembre de 2025
No es el algoritmo, es el mensaje: el contenido valioso siempre encuentra su camino

No es el algoritmo, es el mensaje: el contenido valioso siempre encuentra su camino

9 de septiembre de 2025
ADVERTISEMENT
Especialistas Mercado Negro
miércoles, septiembre 10, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

    Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

    El consumo de sostenibilidad va por buen camino…

    El consumo de sostenibilidad va por buen camino…

    Las innovaciones revolucionarias que impulsan el crecimiento

    Las innovaciones revolucionarias que impulsan el crecimiento

    El valor de contar lo que verdaderamente importa

    El valor de contar lo que verdaderamente importa

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    Elecciones presidencIAles

    Elecciones presidencIAles

    El valor de la conexión real: «The Offline Club»

    El valor de la conexión real: «The Offline Club»

    Cómo construir una reputación que refleje tu propósito en tu marca personal

    Cómo construir una reputación que refleje tu propósito en tu marca personal

    Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

    Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

    IA sin brújula: por qué la adopción responsable es el verdadero reto en América Latina

    IA sin brújula: por qué la adopción responsable es el verdadero reto en América Latina

  • Branding
    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    La Generación Z no quiere anuncios, quiere aventuras: por qué las marcas deben entrar ya a los videojuegos F2P

    La Generación Z no quiere anuncios, quiere aventuras: por qué las marcas deben entrar ya a los videojuegos F2P

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
miércoles, septiembre 10, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

    Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

    El consumo de sostenibilidad va por buen camino…

    El consumo de sostenibilidad va por buen camino…

    Las innovaciones revolucionarias que impulsan el crecimiento

    Las innovaciones revolucionarias que impulsan el crecimiento

    El valor de contar lo que verdaderamente importa

    El valor de contar lo que verdaderamente importa

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    Elecciones presidencIAles

    Elecciones presidencIAles

    El valor de la conexión real: «The Offline Club»

    El valor de la conexión real: «The Offline Club»

    Cómo construir una reputación que refleje tu propósito en tu marca personal

    Cómo construir una reputación que refleje tu propósito en tu marca personal

    Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

    Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

    IA sin brújula: por qué la adopción responsable es el verdadero reto en América Latina

    IA sin brújula: por qué la adopción responsable es el verdadero reto en América Latina

  • Branding
    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    La Generación Z no quiere anuncios, quiere aventuras: por qué las marcas deben entrar ya a los videojuegos F2P

    La Generación Z no quiere anuncios, quiere aventuras: por qué las marcas deben entrar ya a los videojuegos F2P

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Digital

PARA QUE QUEDES EN SU MEMORIA

Karen Montalva Por Karen Montalva
2 de septiembre de 2021
in Digital
0
0
COMPARTIDAS
117
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsAppCompartir en LinkedIn

Hace exactamente 30 años tuve la oportunidad de visitar la ciudad antigua de Jerusalén.

Mis padres nos  habían regalado un viaje a la tierra santa y como en pocas oportunidades, con trataron un guía turístico. Entender los códigos, los espacios históricos, recorrer escuchando la historia que esos lugares albergaban era justo y necesario para poder atesorar de mejor forma el momento.

El guía nos captó como clientes a la entrada de la ciudad santa y no nos soltó hasta que le dijimos que sí! Más allá de su impresionante capacidad de convencimiento ,la experiencia se grabó en mí por varias razones.

Primero,creo que sin su recorrido histórico en palabras, no habríamos podido comprender y acabalidad, la riqueza de todo lo que teníamos frente a nuestra vista.(DAR SENTIDO)

Segundo,su humor atravesó todo el recorrido ,sus caras divertidas, su expresión y pasión ayudó a mantenernos entretenidos. (EMOCIÓN)

Y tercero,nunca nos dejó solos,sus preguntas iniciales para conocer qué, de todo lo que teníamos para recorrer queríamos visitar, nos permitió terminar la experiencia habiendo aprendido, disfrutado y reído mucho. (ACOMPAÑAMIENTO)

No nos imagino haber ingresado a esta ciudad y haberla caminado únicamente guiados por  nuestra propia intuición. El resultado, simplemente no hubiese sido el mismo.Tampoco nos imagino habiendo hecho contacto inicial con éste guía, luego haber sido dejados a nuestra suerte para ir adivinando el mejor recorrido.

Ser vendedor se parece de alguna forma, a ser guía turístico.

Me he encontrado con vendedores, o profesionales de diferentes rubros (que no saben o aún no han reconocido que son vendedores) y que luego de la primera conversación, dejan a ese cliente solo, sin guía, para que recorra el proceso de decisión de compra a su suerte.

El cliente no tiene porqué saber cómo comprar, cuándo comprar, qué alternativa es la más adecuada y más aún, en el escenario actual en el que el bombardeo de información es enorme y se precisa un vendedor que de sentido a las alternativas existentes.

No es responsabilidad del cliente guiar ni dar seguimiento a su propio proceso de decisión de compra.

Un estudio realizado por Andrea Waltzy Richard Fenton en su libro “GoforNo” señala que el 80% de los cierres de ventas se realizan luego del quinto punto de contacto. Qué revelador entonces es escuchar vendedores que dicen que no quieren volver a escribir o llamar a su prospecto porque “no quieren molestar,” o peor aún, esperan que el cliente sea quien los contacte.

Somos los guías turísticos en el proceso de compra de nuestros clientes.

Preguntas iniciales para hacer al cliente hablar, escucha consciente y sin cronicidad para bailar la danza de una conversación inteligente que debe estar marcada por dar sentido a la información que muchas veces el mismo cliente ya ha recogido, momentos con emociones intencionadas y acompañamiento durante el proceso de decisión de compra, son sólo algunos de los componentes imprescindibles del paso a paso.

Vender dejó de ser, más o menos hace 30 años: presentar el producto y luego intercambiarlo por dinero y es hoy un recorrido mano a mano y marcado por la emoción, tan importante para que aparezca en la memoria.

www.karenmontalva.com 

Karen Montalva

<span style="color: #222222;font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;font-size: small">Karen Montalva es TEDx & Keynotes Speaker. Conferencista. Autora del modelo y libro #YOVENDO para Ejecutivos/Líderes/</span><span style="color: #222222;font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;font-size: small">Emprendedores y creadora de la Academia que lleva su nombre.</span><br /><br /><span style="color: #222222;font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;font-size: small">13 años de experiencia implementando contenido digital y de marketing para iniciativas tecnológicas y 25 años en el mundo del marketing y las ventas B2B y B2C.</span><br /><br /><span style="color: #222222;font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;font-size: small">Hoy contribuye, entrena y asesora a personas y organizaciones a alcanzar su máximo desempeño, a través del aprendizaje de las habilidades y herramientas claves de relacionamiento y contactabilidad a través de su Academia Online que lleva su nombre.</span><br /><br /><span style="color: #222222;font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;font-size: small">Es Ingeniero Comercial, Magister en Comunicación Estratégica de la Universidad Católica de Valparaíso, Docente Postgrado Universidad Técnica Federico Santa María y Columnista de Flumarketing.com</span><br /><br /><span style="color: #222222;font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;font-size: small">Algunas de sus certificaciones cursadas: Quality Service & Human Resources en Disney Institute; Customer Experience en G-Cem, Synnovate; Coaching Organizacional en Franklin Covey Internacional.</span><br /><br /><span style="color: #222222;font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;font-size: small">En los últimos 2 años ha entrenado a más de 7000 personas en 10 países de América Latina.</span>

Artículos relacionados

Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

10 de septiembre de 2025
No es el algoritmo, es el mensaje: el contenido valioso siempre encuentra su camino

No es el algoritmo, es el mensaje: el contenido valioso siempre encuentra su camino

9 de septiembre de 2025
Microinfluenciadores: pequeños en seguidores, grandes en impacto

Microinfluenciadores: pequeños en seguidores, grandes en impacto

8 de septiembre de 2025
¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

2 de septiembre de 2025
CompartirSendCompartir
Next Post

Influencers, cómo darles un rol clave en tus campañas y no fracasar en el intento

El valor del boca a oreja

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

10 de septiembre de 2025
No es el algoritmo, es el mensaje: el contenido valioso siempre encuentra su camino

No es el algoritmo, es el mensaje: el contenido valioso siempre encuentra su camino

9 de septiembre de 2025
ADVERTISEMENT


Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • IA
  • Innovación
  • Marca Personal
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Sostenibilidad
  • Inicio
  • Autores
  • Portal MN

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar
No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.