Uno de los puntos más vitales de una buena educación financiera que forman a un inversionista es la capacidad para generar ingresos residuales. ¿Qué es esto? Negocios o fuentes de ingresos en donde no tienes que estar activo para recibir dinero, lo cual te permite destinar mayor tiempo, energía y pasión a otros negocios que requieran mayor esfuerzo.
Siempre lo digo: “El dinero es un pésimo amo, pero un buen esclavo”. Estas son 10 maneras en las que puedas generar ingresos sin trabajar activamente después de un tiempo:
Acciones: Recomiendo esta opción para los inversionistas que ya tienen conocimiento de distintas herramientas. Invertir en acciones que paguen un dividendo puede generar posiblemente una rentabilidad entre el 3% y el 4%.
Instrumentos Financieros: La inversión en mecanismos de renta consta de depositar dinero y recibir más del que ingresó. Un ejemplo de ello serían depósitos, fondos de plazo fijo, fondos mutuos o bonos.
Negocios con gestión tercerizada: Imagina invertir en poner un negocio como una panadería. Tercerizar consiste en contratar personal que la administre para que funcione mientras el inversor solo tiene el rol de supervisar. En suma, dejar que alguien más maneje el negocio para luego recolectar las utilidades.
Negocios de Marketing Multinivel: Tranquilos, no es realmente una estafa si se pone tiempo de por medio. Las redes de mercadeo, la venta directa y el marketing pueden generar que distintas personas operen para generar un ingreso residual para las finanzas.
Marketing de Afiliados: Esta alternativa también requiere invertir tiempo pues las recomendaciones de productos o servicios se volverán más rentables con el tiempo. Recomendar, referir o crear contenido de productos hará que eventualmente se cree una cadena que aumente tus ingresos residuales.
Renta de Inmuebles: Cobrar el alquiler de un departamento es uno de las formas más seguras de tener un ingreso fijo al mes. Sin embargo, hay que estar pendiente del mantenimiento.
Crear Contenido: Vender cursos en plataformas como hotmart a la larga se vuelve algo bastante rentable. Esto constará de mayor trabajo al momento de organizar el contenido que se va a crear. A la larga podría ser una herramienta de posicionamiento de marca personal.
Plataformas de Inversión: Hay espacios en donde puedes prestar dinero y eventualmente te lo devolverán cobrando un interés.
Comprar Máquinas Expendedoras: Ya sea de dulces o juguetes, invertir en una máquina y posicionarla en un lugar estratégico te generará un ahorro extra.
Alquilar autos: A veces las personas compran un auto y se lo alquilan a personas que necesitan de ellos para proveer un servicio. Es muy efectivo y no se habla mucho de eso.
Si te gusto el decálogo de ingresos residuales, comenta y comparte.