Hace un par de semanas se presentó en el Foro de Davos, el «Barómetro de la Confianza 2024» desarrollado por Edelman. Desde una perspectiva de comunicación corporativa, el reporte ofrece una perspectiva invaluable sobre la importancia de la ética y la transparencia en la era de la tecnología avanzada.
Este estudio destaca cómo la confianza del público puede fortalecerse mediante el uso responsable de herramientas como la inteligencia artificial. Para nosotros, significa adoptar un enfoque más humano y transparente en nuestra comunicación, demostrando cómo las innovaciones tecnológicas se alinean con los valores éticos y contribuyen positivamente a la sociedad. Es esencial comunicar abierta y honestamente los beneficios y los riesgos, fomentando un diálogo inclusivo con nuestros stakeholders.
Al integrar estos principios en nuestra estrategia de comunicación, podemos inspirar confianza y construir una reputación sólida y sostenible. Este informe es un recordatorio de que, en el núcleo de la innovación tecnológica, debe estar el compromiso con la transparencia y la ética, elementos clave para cultivar relaciones de confianza duraderas.