¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable
Branding

¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

Por Clarisa Barco
11 de agosto de 2025
0

Hoy más que nunca, las marcas compiten no solo por atención, sino por significado. ¿Por qué? porque una marca con...

Read moreDetails
¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?
Branding

¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

Por Willard Manrique
15 de agosto de 2025
0

Por Willard Manrique, CEO del Grupo Crosland y especialista en dirección comercial por el PAD. Lograr que una marca sea...

Read moreDetails
Nuevo paradigma del mercado peruano: ¿Cómo la IA está cambiando la forma en que los consumidores interactúan con las marcas?
Digital

Nuevo paradigma del mercado peruano: ¿Cómo la IA está cambiando la forma en que los consumidores interactúan con las marcas?

Por Diego Vences
22 de agosto de 2025
0

El 70% de los consumidores peruanos ya utiliza herramientas de inteligencia artificial (IA) para conocer más sobre un producto antes...

Read moreDetails
Del PR a la IA: ¿Cómo llegar a las respuestas que todos leen?
Digital

Del PR a la IA: ¿Cómo llegar a las respuestas que todos leen?

Por Mauricio Villanueva Neyra
14 de agosto de 2025
0

Desde hace varios años, las relaciones públicas han sido enfocadas como una estrategia para generar vínculos sólidos entre públicos internos,...

Read moreDetails
Del marketing al omnicanal: la evolución que ya no admite marcha atrás
Digital

Del marketing al omnicanal: la evolución que ya no admite marcha atrás

Por Silvana Orezzoli
29 de agosto de 2025
0

Silvana Orezzoli, Gerente Corporativo de Marketing, Clientes y Canales Digitales en La Positiva Seguros En los últimos años, el comportamiento...

Read moreDetails
Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen
Branding

Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

Por Chanel Serpa
12 de agosto de 2025
0

Si te interesa la propuesta, lee aquí. Por: Chanel Serpa, Country Manager de Bigbox Perú Si lideras un equipo de...

Read moreDetails
El consumo de sostenibilidad va por buen camino…
Educación

El consumo de sostenibilidad va por buen camino…

Por Willy Wong
8 de septiembre de 2025
0

De acuerdo con estudios pasados, los productos que se autodenominaban ecológicos no eran del todo bien vistos por el público....

Read moreDetails
Las innovaciones revolucionarias que impulsan el crecimiento
Creatividad

Las innovaciones revolucionarias que impulsan el crecimiento

Por Claudio Querol
19 de agosto de 2025
0

Por: Claudio Querol, socio asociado y miembro de QuantumBlack, McKinsey & Company  A todos nos motivan las innovaciones en nuestro trabajo....

Read moreDetails
El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar
Branding

El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

Por Carlos Guerrero
19 de agosto de 2025
0

Por: Carlos Guerrero. Director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN Graduate School of Business....

Read moreDetails
Caso Interbank: lecciones de una crisis de reputación
Digital

Caso Interbank: lecciones de una crisis de reputación

Por Gonzalo Burga
31 de octubre de 2024
0

La reciente crisis de Interbank ha dejado algo claro: cuando los clientes se quedan con preguntas sin respuesta, el vacío...

Read moreDetails
Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables
Branding

Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

Por Gabriel Álvarez
19 de agosto de 2025
0

En el dinámico mundo de la hotelería, cada interacción representa una oportunidad. En un entorno donde la competencia es intensa...

Read moreDetails
¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?
Branding

¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

Por Carlos Guerrero
2 de septiembre de 2025
0

Por: Carlos Guerrero. Director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN Graduate School of Business....

Read moreDetails
ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

10 de septiembre de 2025
No es el algoritmo, es el mensaje: el contenido valioso siempre encuentra su camino

No es el algoritmo, es el mensaje: el contenido valioso siempre encuentra su camino

9 de septiembre de 2025
ADVERTISEMENT
Especialistas Mercado Negro
miércoles, septiembre 10, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

    Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

    El consumo de sostenibilidad va por buen camino…

    El consumo de sostenibilidad va por buen camino…

    Las innovaciones revolucionarias que impulsan el crecimiento

    Las innovaciones revolucionarias que impulsan el crecimiento

    El valor de contar lo que verdaderamente importa

    El valor de contar lo que verdaderamente importa

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    Elecciones presidencIAles

    Elecciones presidencIAles

    El valor de la conexión real: «The Offline Club»

    El valor de la conexión real: «The Offline Club»

    Cómo construir una reputación que refleje tu propósito en tu marca personal

    Cómo construir una reputación que refleje tu propósito en tu marca personal

    Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

    Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

    IA sin brújula: por qué la adopción responsable es el verdadero reto en América Latina

    IA sin brújula: por qué la adopción responsable es el verdadero reto en América Latina

  • Branding
    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    La Generación Z no quiere anuncios, quiere aventuras: por qué las marcas deben entrar ya a los videojuegos F2P

    La Generación Z no quiere anuncios, quiere aventuras: por qué las marcas deben entrar ya a los videojuegos F2P

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
miércoles, septiembre 10, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

    Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

    El consumo de sostenibilidad va por buen camino…

    El consumo de sostenibilidad va por buen camino…

    Las innovaciones revolucionarias que impulsan el crecimiento

    Las innovaciones revolucionarias que impulsan el crecimiento

    El valor de contar lo que verdaderamente importa

    El valor de contar lo que verdaderamente importa

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    Elecciones presidencIAles

    Elecciones presidencIAles

    El valor de la conexión real: «The Offline Club»

    El valor de la conexión real: «The Offline Club»

    Cómo construir una reputación que refleje tu propósito en tu marca personal

    Cómo construir una reputación que refleje tu propósito en tu marca personal

    Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

    Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

    IA sin brújula: por qué la adopción responsable es el verdadero reto en América Latina

    IA sin brújula: por qué la adopción responsable es el verdadero reto en América Latina

  • Branding
    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    La Generación Z no quiere anuncios, quiere aventuras: por qué las marcas deben entrar ya a los videojuegos F2P

    La Generación Z no quiere anuncios, quiere aventuras: por qué las marcas deben entrar ya a los videojuegos F2P

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Creatividad

Fiestas Patrias: Triunfos que inspiran

Ruby Suyon Por Ruby Suyon
11 de junio de 2024
in Creatividad, Digital, Diseño, Educación, Marketing
0
0
COMPARTIDAS
134
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsAppCompartir en LinkedIn

¡Bienvenido una vez más a este espacio mercadólogo, creador! ¿Cómo has estado?

 

Este año está pasando muy rápido, un pestañeo y ya estamos a mitad de año. ¡¿Quién lo diría?! Y ya sabes lo que significa, apuesto que sí.

 

A vísperas del mes patrio, es momento de empezar de nuestros contenidos patrióticos. 

 

But, wait! En este artículo no te contaré mis secretos, ni tips y/o recomendaciones para que tu contenido la rompa en redes sociales. No, esta vez no.

 

Por el contrario, quiero compartirte, pruebas que hablen por sí solas, es decir, aquellas campañas que llegaron a mi corazoncito y que, en mi opinión, vale la pena darle una ojeada. 

 

Quizás las hayas visto o no, sin embargo, valdrá la pena recordarles, sobre todo porque supieron extraer y trabajar insights potentes:  

 

5 campañas de marketing memorables sobre fiestas patrias

  1. Creer en un mejor Perú:

 

No hace mucho una empresa bancaria lanzó una publicidad por fiestas patrias en donde jugó mucho con una palabra pequeña, pero poderosa ☝️

“CREER”. 

 

Este insight poderosísimo es retratado en situaciones cotidianas, provocando que los consumidores empaticen y sienta su identificación con la marca.

 

Adicional a ello, el no vender un producto e incluir una frase intensa como “En tus planes, Perú, contigo” remata el mensaje.

 

Claramente, un excelente ejemplo como táctica de branding.

 

Esta es la publicidad me refiero: https://www.youtube.com/watch?v=3MKiUrPxoC8

  1. En el Perú se emprende:

 

Hace unos 5 años aproximadamente, una reconocida financiera presentó una campaña que llamó mucho mi atención.

 

El insight elegido fue “emprendedor peruano” y considerando que el Perú es el cuarto país del mundo con más interesados en emprender negocios (detrás de Colombia, México y Sudáfrica), tenemos profundo conocimiento del público objetivo. 

 

Y no solo eso, más allá de la parte de branding, le agregan un “CTA” (por sus siglas en inglés: call to action) o “llamado a la acción” relacionado con solicitar un crédito para emprender que a la vez impacta en resultados tangibles y beneficios para la organización

 

Te dejo esta simpática campaña: https://www.youtube.com/watch?v=hCVqRhF-Mo8

 

  1. Somos frescura y sabor:

 

Una cadena de supermercados presentó una campaña por fiestas que jugó con un insight que tenemos impregnados todos los peruanos ¡La conexión con nuestra gastronomía! Obviamente, hizo match con más de uno.

 

La campaña nos presenta platos típicos bandera que más allá de que despierten el hambre, genera mucho orgullo y permite conectar con el público. 

 

Adicional a ello, en pantalla presentan a figuras icónicas como lo es el chef “José del Castillo”, la cantante “Maricarmen Marín” y las influencers “La Gastronauta” y Alexia Barnechea, impactando a un público diverso y ampliando notoriamente su alcance. 

 

En mi opinión, esta cadena de supermercados entregó una mirada mucho más fresca y trabajando un insight significativo para su audiencia. 

 

Aquí va esta campaña que me pareció muy buena:

https://www.youtube.com/watch?v=URnIzIc69J4

 

  1. ¡Felices fiestas patrias Perú!:

Me encontré con una campaña de una inmobiliaria peruana que utilizo un insight con alto conexión emocional: el sueño de la casa propia. 

 

A lo largo de ella nos muestra una serie de grupos generacionales, desde un niño pequeño hasta un adulto mayor, logrando que más de uno pueda empatizar con la marca (cuyo nombre es mostrado en pinceladas a lo largo de ella).

 

Estas brechas generacionales, sumadas a los diversos paisajes de todo nuestro país, ¿Quién no se sentiría orgulloso después de ver tremendas imágenes? 

Representa la receta perfecta para el éxito de una campaña, el cual ayuda directamente al posicionamiento. 

 

Te comparto el enlace para que la veas:

 https://www.youtube.com/watch?v=K1KT8WoF_I8

  1. Spot televisivo

Sin duda alguna, este es uno de mis preferidos. Una televisora compartió un spot por fiestas patrias el cual en mi opinión está muy bien trabajado.

 

A primera instancia, trabaja muy bien el insight de pertenencia cultural porque nos presenta a personajes de los diversos bailes típicos de nuestro país. 

 

Esta conexión se refuerza al ver la diversidad en edades y razas en las distintas generaciones que se muestran en dicho spot y con un toque sorpresa, incluyen a los conductores y periodistas de dicha casa televisiva. 

 

Es muy interesante ver a estos últimos en un contexto en el que no suelen estar, su participación permitió que viéramos un lado que no siempre se transmite a través de la pantalla. 

 

Finalmente y menos importante, el mensaje de trasfondo, vemos a mi tocaya, Ruby Palomino, una cantante de rock peruano que a través de su música canta “Cholo soy y no me compadezcas”. 

 

Te dejo el spot para que puedan visualizarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=yCcs24dTW4E

 

Eso fue todo por hoy, creador ¡Te deseo Felices Fiestas Patrias!

 

Nos vemos en una próxima columna y para que no me extrañes, visita mi blog haciendo clic aquí, dónde podrás encontrar más información sobre marketing digital y redes sociales.

 

Ahora, cuéntame tú, ¿qué opinas? ¿Ya habías visto estos spots? ¡Te leo en los comentarios! 

Ruby Suyon

Consultora de Marketing Digital. Especialista en estrategia orgánica digital, publicidad online y reputación de marca en redes sociales. Mentora de profesionales de servicios digitales. Conferencista. Catedrática especialista en marketing digital en CENTRUM PUCP y escuela de posgrado de la UPC.

Artículos relacionados

Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

10 de septiembre de 2025
No es el algoritmo, es el mensaje: el contenido valioso siempre encuentra su camino

No es el algoritmo, es el mensaje: el contenido valioso siempre encuentra su camino

9 de septiembre de 2025
Microinfluenciadores: pequeños en seguidores, grandes en impacto

Microinfluenciadores: pequeños en seguidores, grandes en impacto

8 de septiembre de 2025
Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

8 de septiembre de 2025
CompartirSendCompartir
Next Post
Sephora: fidelización de clientes en la era digital

Sephora: fidelización de clientes en la era digital

La sostenibilidad como pilar del éxito empresarial moderno

La sostenibilidad como pilar del éxito empresarial moderno

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

10 de septiembre de 2025
No es el algoritmo, es el mensaje: el contenido valioso siempre encuentra su camino

No es el algoritmo, es el mensaje: el contenido valioso siempre encuentra su camino

9 de septiembre de 2025
ADVERTISEMENT


Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • IA
  • Innovación
  • Marca Personal
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Sostenibilidad
  • Inicio
  • Autores
  • Portal MN

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar
No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.