Si hoy vas a contratar una agencia, primero lee esto
Marketing

Si hoy vas a contratar una agencia, primero lee esto

Por Juan José "Jota" Tirado
2 de diciembre de 2025
0

Por Juan José “Jota” Tirado CEO Brandsolutions Perú La publicidad siempre se ha contado a sí misma la misma historia:...

Read moreDetails
Cómo entrar a Roblox y conquistar a jóvenes adultos en Latam
Creatividad

Cómo entrar a Roblox y conquistar a jóvenes adultos en Latam

Por Gian Carlo Villanueva
28 de noviembre de 2025
0

Hoy abrí TikTok y me salió un clip de “Villa Financiera”, la experiencia del ABC del BCP en Roblox. Me...

Read moreDetails
Black Friday: el termómetro del comercio impulsado por IA
Digital

Black Friday: el termómetro del comercio impulsado por IA

Por Santiago Naranjo Alvarez
28 de noviembre de 2025
0

Black Friday ya no se trata solo de descuentos, sino de cómo las empresas usan IA, datos y plataformas robustas...

Read moreDetails
Del like a la compra: cómo convertir el engagement en ventas a través de las redes sociales
Digital

Del like a la compra: cómo convertir el engagement en ventas a través de las redes sociales

Por Silvana Orezzoli
10 de noviembre de 2025
0

Silvana Orezzoli, Gerente Corporativo de Marketing, Clientes y Canales Digitales en La Positiva Seguros Hace una década, las redes sociales...

Read moreDetails
Perú frente a la ola de la IA: cómo integrar la inteligencia artificial en las campañas para cierre de año
Digital

Perú frente a la ola de la IA: cómo integrar la inteligencia artificial en las campañas para cierre de año

Por Diego Vences
31 de octubre de 2025
0

Por: Diego Vences, investigador doctoral en transformación digital. Conferencista internacional y especialista en experiencia de cliente. Este mes se publicó...

Read moreDetails
Revolución digital al cierre del 2025: tres tendencias que redefinirán el uso de redes sociales en 2026
Digital

Revolución digital al cierre del 2025: tres tendencias que redefinirán el uso de redes sociales en 2026

Por María Paula Chang Calixto
14 de noviembre de 2025
0

El 2025 está cerrando con un cambio profundo en la forma en que las marcas y los emprendedores se comunican....

Read moreDetails
Más allá de los 90 minutos
Digital

Más allá de los 90 minutos

Por Grecia Sedan
31 de octubre de 2025
0

Por: Grecia Sedan, Marketing Manager de L1MAX. El fútbol en el Perú siempre ha sido sinónimo de pasión y pertenencia....

Read moreDetails
De la intuición a la estrategia: cómo el marketing redefine a las firmas legales en el Perú
Marketing

De la intuición a la estrategia: cómo el marketing redefine a las firmas legales en el Perú

Por Jorge Bárcenas
20 de noviembre de 2025
0

Por Jorge Bárcenas, abogado y director de Desarrollo de Negocios y Posicionamiento en Benites, Vargas & Ugaz Abogados (BVU) En...

Read moreDetails
El consumidor omnicanal: un mismo cliente en múltiples pantallas
Creatividad

El consumidor omnicanal: un mismo cliente en múltiples pantallas

Por Alexandra Sarria
27 de octubre de 2025
0

Vivimos en una era donde las fronteras entre lo físico y lo digital se han diluido. Hoy, los consumidores no...

Read moreDetails
Al revés y al derecho, el final de Stranger Things es una masterclass de marketing cultural.
Creatividad

Al revés y al derecho, el final de Stranger Things es una masterclass de marketing cultural.

Por Aldo Canchaya
24 de noviembre de 2025
2

Por Aldo Canchaya La última temporada de Stranger Things tiene al mundo de cabeza. Todos están hablando de qué sucederá,...

Read moreDetails
25 años conectando ideas con oportunidades
Digital

25 años conectando ideas con oportunidades

Por Marcos Westphalen
18 de noviembre de 2025
0

Por Marcos Westphalen, Director Google Customer Solutions Hispanoamérica. Hace poco más de 6 años, Moovmedia Group creó Metrix para enfrentar...

Read moreDetails
IA y Reputación: por qué la tecnología ya no es la ventaja competitiva, sino la coherencia
Digital

IA y Reputación: por qué la tecnología ya no es la ventaja competitiva, sino la coherencia

Por Augusto Ayesta Astorne
27 de noviembre de 2025
0

Por Augusto Ayesta, CEO de Trend.pe La reputación corporativa se está transformando con la llegada de la IA. La coherencia...

Read moreDetails

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

Si hoy vas a contratar una agencia, primero lee esto

Si hoy vas a contratar una agencia, primero lee esto

2 de diciembre de 2025
Cómo entrar a Roblox y conquistar a jóvenes adultos en Latam

Cómo entrar a Roblox y conquistar a jóvenes adultos en Latam

28 de noviembre de 2025
Especialistas Mercado Negro
viernes, diciembre 5, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    De emprendedor a inversionista

    De emprendedor a inversionista

    La habilidad más importante que puedes conseguir, es vender

    La habilidad más importante que puedes conseguir, es vender

    Ingeniería inversa: la herramienta para innovar desde la competencia

    Ingeniería inversa: la herramienta para innovar desde la competencia

    Más allá del lazo rosa: cuando la prevención se convierte en el propósito de la marca

    Más allá del lazo rosa: cuando la prevención se convierte en el propósito de la marca

    The peruvian brutality

    The peruvian brutality

    Sostenibilidad en Perú: cuando las buenas prácticas no se comunican, se pierden

    Sostenibilidad en Perú: cuando las buenas prácticas no se comunican, se pierden

    El lado emocional de las finanzas personales

    El lado emocional de las finanzas personales

    Cuando la reputación colapsa en tiempo real

    Cuando la reputación colapsa en tiempo real

    El poder del propósito personal y su encuentro con la empresa

    El poder del propósito personal y su encuentro con la empresa

    Propósito y punto de quiebre: cuando los valores se ponen a prueba

    Propósito y punto de quiebre: cuando los valores se ponen a prueba

  • Branding
    El valor de la Marca Perú más allá del marketing: cómo proteger lo que hemos construido

    El valor de la Marca Perú más allá del marketing: cómo proteger lo que hemos construido

    ¿Cuándo es realmente necesario pensar en un rebranding?

    ¿Cuándo es realmente necesario pensar en un rebranding?

    Más allá del lazo rosa: cuando la prevención se convierte en el propósito de la marca

    Más allá del lazo rosa: cuando la prevención se convierte en el propósito de la marca

    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
viernes, diciembre 5, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    De emprendedor a inversionista

    De emprendedor a inversionista

    La habilidad más importante que puedes conseguir, es vender

    La habilidad más importante que puedes conseguir, es vender

    Ingeniería inversa: la herramienta para innovar desde la competencia

    Ingeniería inversa: la herramienta para innovar desde la competencia

    Más allá del lazo rosa: cuando la prevención se convierte en el propósito de la marca

    Más allá del lazo rosa: cuando la prevención se convierte en el propósito de la marca

    The peruvian brutality

    The peruvian brutality

    Sostenibilidad en Perú: cuando las buenas prácticas no se comunican, se pierden

    Sostenibilidad en Perú: cuando las buenas prácticas no se comunican, se pierden

    El lado emocional de las finanzas personales

    El lado emocional de las finanzas personales

    Cuando la reputación colapsa en tiempo real

    Cuando la reputación colapsa en tiempo real

    El poder del propósito personal y su encuentro con la empresa

    El poder del propósito personal y su encuentro con la empresa

    Propósito y punto de quiebre: cuando los valores se ponen a prueba

    Propósito y punto de quiebre: cuando los valores se ponen a prueba

  • Branding
    El valor de la Marca Perú más allá del marketing: cómo proteger lo que hemos construido

    El valor de la Marca Perú más allá del marketing: cómo proteger lo que hemos construido

    ¿Cuándo es realmente necesario pensar en un rebranding?

    ¿Cuándo es realmente necesario pensar en un rebranding?

    Más allá del lazo rosa: cuando la prevención se convierte en el propósito de la marca

    Más allá del lazo rosa: cuando la prevención se convierte en el propósito de la marca

    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Branding

Día del Padre: El secreto detrás del éxito de una campaña

Ruby Suyon Por Ruby Suyon
10 de mayo de 2024
in Branding, Creatividad, Digital, Educación, Marketing
Reading Time:10 mins read
0
0
COMPARTIDAS
222
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsAppCompartir en LinkedIn

¡Hola, hola creador!

 

Para esta columna decidí hacer algo diferente. A comparación del resto de contenido que previamente has leído, esta columna será mi recopilación personal de aquellas campañas que considero fueron significativas bajo el contexto del Día del Padre.

 

Y sí, no debería escribir esto, pero si trabajas en marketing digital, y lees de manera continua mis columnas, habrás notado que trabajo con anticipación las estrategias y por ende, es un deber sagrado analizar las campañas más llamativas que se presenten en el mercado (¡Mente de tiburón, creador! Qué mercadólogo que se respeta, busca siempre estar un paso adelante).

 

Ya sabes, en este mundo digital tan competitivo, estar preparado para cualquier escenario, es un requisito.

 

Antes de empezar. ¿Cuándo considero que una campaña es exitosa? Fácil, cuando la marca trabaja un buen insight y se responde una necesidad en concreto.

 

En este caso, revisaremos aquellas campañas dirigidas al género masculino, con un énfasis en el día del padre y que más me gustaron.

 

5 campañas peruanas del día del padre que rompieron estándares 

 

1. Padre solo hay uno

 

Hace un poquito más de 5 años, una administradora de fondos pensiones lanzó un spot publicitario el cual explica acerca del rol del padre en la vida de un hijo. Lo que más me gustó es que, escarbaron tanto en su público objetivo que lograron transmitir la realidad peruana. 

 

Lastimosamente, vivimos en un país donde no todos los niños tienen un padre. Y a través de las imágenes del spot, entendemos que aquel padre que criaba a su hijo, realmente no era su papá biológico, ya que este tenía otro apellido.

 

El spot concluye con una frase muy cierta “Un hombre te da la vida, pero un papá siempre busca darte una vida mejor”, si bien esta oración es impactante, logra su cometido de insertar el producto de la empresa a través de la frase: “Afiliados a una vida mejor”.

 

No te voy a mentir, la primera vez que vi el video lloré, por aquí te dejo el spot para que lo veas:

https://www.youtube.com/watch?v=SKATnt-YgS4

 

2. “No ahorres”

Un reconocido banco presentó ya hace varios años una campaña por el día del padre que me resultó interesante y que creo que vale la pena compartirla.

 

A comparación del primer spot que te compartí, este dista de algo muy particular: no menciona ningún producto del negocio.

 

El mensaje me pareció bastante potente por dos cosas puntuales. La primera es que comparte la perspectiva del protagonista principal (el reciente padre) sobre la importancia de no trabajar tanto y dedicarles tiempo a sus hijos y la segunda es el juego de palabras que utiliza la entidad bancaria y que relaciona el concepto de “Ahorro” y “Ganancias” con el día del padre.

 

Bueno, para mí, esta fue una campaña de branding que supo re potenciar la marca y lograr personalizar su mensaje al adaptarlo a las necesidades de ese segmento, en ese caso, a los nuevos papás. 

 

Por aquí te lo comparto para que sepas de qué te hablo:

https://www.youtube.com/watch?v=5s317K1nXmo

 

3. Siempre hay amor a pesar de las fronteras

 

La Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas, presentó hace un par de años un spot publicitario por el día del padre que llamó mi atención.

 

Para empezar, el insight que tocaron fue el de otra realidad de muchas familias peruanas, donde el papá radica en otro lugar con el fin de darles una mejor calidad de vida a sus hijos.

 

Este potente mensaje fue transmitido por las voces de niñas que cuentan lo orgullosas que están de sus papás y que ese amor tan grande y fuerte es capaz de superar todo tipo de fronteras. 

 

Se enfocaron en destacar el poderoso vínculo que puede haber entre padres e hijos. 

 

Finalmente, saco a relucir que dentro del spot manejaron el concepto de “resiliencia” que nos caracteriza como peruanos, que cuando queremos algo, no importa lo que hagamos, lo logramos y en este caso, el de la capacidad de mantener a nuestra familia unida a pesar de la distancia. 

 

           Te comparto el spot en caso quieras darle una mirada:

https://www.youtube.com/watch?v=LGQQJBuTokQ

4. Conectar con papá

 

Esta campaña es medianamente reciente y a pesar de ser cortito, a comparación con los demás, trabaja con muy buenos insights.

 

Para empezar, utiliza la brecha generacional, en las imágenes vemos a papás desconcertados porque no comprenden el lenguaje de sus hijos, no obstante, a pesar de que no siempre comprenden lo que dicen sus hijos, se percibe la buena conexión entre ellos, así como el de generar un vínculo familiar sólido.

 

A pesar de ser un spot pequeño, logran insertar el producto de una manera muy sutil e inclusive deslizan la idea de comprar un celular como solución para lidiar de forma óptima con esta brecha generacional entre ambos miembros de la familia. 

 

Una vez más creador, por aquí te comparto el video:

https://www.youtube.com/watch?v=whXicI4UQtM

 

5. El fútbol une

No podría terminar este recuento de campañas, sin hacer mención de una de fútbol. 

 

Es inevitable estimar que muchos de los peruanos se identifican con este deporte. Más allá del gusto, me atrevo a decir que forma parte de nuestra identidad nacional, sobre todo si hablamos del Mundial de Rusia 2018, hecho histórico dentro de nuestra historia.

 

Seamos honestos ¿Los logros de la selección, son nuestros logros? ¿O no? 

 

Entonces, la pasión por el fútbol dentro de un acontecimiento mundial y que los jugadores son percibidos como protagonistas y modelos a seguir para muchos peruanos, fueron los insights utilizados en este spot para reforzar su imagen e impulsar el día del padre.

 

Recordemos que estos jugadores, más allá de ser deportistas de profesión, muchos de ellos también son papás. Por lo que más de uno, puede identificarse con ellos. 

 

Lo puedes ver aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=HPOu4TGRCzc

¡Y eso fue todo por hoy creador! Cuéntame ¿Cuáles son aquellas campañas que más te impactaron? ¿Se te viene a la mente otra? ¡Te leo en los comentarios! 

¡Hasta la próxima columna!

Ruby Suyon

Consultora de Marketing Digital. Especialista en estrategia orgánica digital, publicidad online y reputación de marca en redes sociales. Mentora de profesionales de servicios digitales. Conferencista. Catedrática especialista en marketing digital en CENTRUM PUCP y escuela de posgrado de la UPC.

Artículos relacionados

Si hoy vas a contratar una agencia, primero lee esto

Si hoy vas a contratar una agencia, primero lee esto

2 de diciembre de 2025
Cómo entrar a Roblox y conquistar a jóvenes adultos en Latam

Cómo entrar a Roblox y conquistar a jóvenes adultos en Latam

28 de noviembre de 2025
Black Friday: el termómetro del comercio impulsado por IA

Black Friday: el termómetro del comercio impulsado por IA

28 de noviembre de 2025
La revolución pendiente: cómo el networking digital puede transformar el emprendimiento femenino

La revolución pendiente: cómo el networking digital puede transformar el emprendimiento femenino

28 de noviembre de 2025
CompartirSendCompartir
Next Post
Marketing responsable: Un compromiso con el planeta y las personas

Marketing responsable: Un compromiso con el planeta y las personas

Los pagos digitales: ventajas y seguridad

Cybers: Una estrategia interesante para el crecimiento del ecommerce

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

Si hoy vas a contratar una agencia, primero lee esto

Si hoy vas a contratar una agencia, primero lee esto

2 de diciembre de 2025
Cómo entrar a Roblox y conquistar a jóvenes adultos en Latam

Cómo entrar a Roblox y conquistar a jóvenes adultos en Latam

28 de noviembre de 2025


Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • IA
  • Innovación
  • Marca Personal
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Sostenibilidad
  • Inicio
  • Autores
  • Portal MN

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar
No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.