5 razones por las que los CEO tienen que tener presencia en LinkedIn
Digital

5 razones por las que los CEO tienen que tener presencia en LinkedIn

Por Candy Risco
8 de mayo de 2025
0

Por: Candy Risco LinkedIn ha dejado de ser una simple herramienta de empleo para convertirse en una plataforma estratégica para...

Read moreDetails
PUTO CAFÉ: la irreverencia como estrategia de marketing viral.
Creatividad

PUTO CAFÉ: la irreverencia como estrategia de marketing viral.

Por Aldo Canchaya
13 de mayo de 2025
0

Por Aldo Canchaya Actualmente, el mundo de las cafeterías se caracteriza por una alta competencia, donde la calidad del café...

Read moreDetails
Estudios sugieren que un consumidor distraído podría ser el consumidor ideal.
Creatividad

Estudios sugieren que un consumidor distraído podría ser el consumidor ideal.

Por Willy Wong
12 de mayo de 2025
0

La teoría de la interferencia dual (DTI), la cual establece que los seres humanos rendimos menos cuando realizamos múltiples tareas,...

Read moreDetails
Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.
Creatividad

Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

Por Renzo Gardella
16 de mayo de 2025
0

El rol de los comunicadores ante la crisis de salud mental en la era de la inmediatez. Vivimos en la...

Read moreDetails
Creatividad que da la vuelta al mundo: el caso de Ca7riel y Paco Amoroso ¿qué lecciones nos deja?
Creatividad

Creatividad que da la vuelta al mundo: el caso de Ca7riel y Paco Amoroso ¿qué lecciones nos deja?

Por Mauricio Villanueva Neyra
6 de mayo de 2025
0

En Argentina, exponentes de la música como Charly García, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta son considerados auténticos patrimonios culturales....

Read moreDetails
¿Cómo la IA está cambiando el marketing digital?
Creatividad

¿Cómo la IA está cambiando el marketing digital?

Por Silvana Orezzoli
12 de mayo de 2025
0

Silvana Orezzoli, Gerente Marketing, Clientes y Canales Digitales en La Positiva Seguros Hace cinco años, nadie imaginaba que una inteligencia...

Read moreDetails
No necesitas crear una marca personal, lo que necesitas es posicionarla.
Branding

No necesitas crear una marca personal, lo que necesitas es posicionarla.

Por Candy Risco
30 de enero de 2025
0

Tu marca personal ya existe. No es algo que se construya desde cero, sino algo que se moldea y se...

Read moreDetails
Caso Interbank: lecciones de una crisis de reputación
Digital

Caso Interbank: lecciones de una crisis de reputación

Por Gonzalo Burga
31 de octubre de 2024
0

La reciente crisis de Interbank ha dejado algo claro: cuando los clientes se quedan con preguntas sin respuesta, el vacío...

Read moreDetails
¿Qué revela de nosotros que ‘La Rosa de Guadalupe’ siga siendo uno de los contenidos más vistos en YouTube Perú?
Creatividad

¿Qué revela de nosotros que ‘La Rosa de Guadalupe’ siga siendo uno de los contenidos más vistos en YouTube Perú?

Por Mauricio Villanueva Neyra
27 de mayo de 2025
0

“C’est la vie”, dicen los franceses cuando hay que aceptar la realidad como es. Pero cuando llega un desenlace envuelto...

Read moreDetails
Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica
Educación

Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

Por Ana María Araujo García
23 de mayo de 2025
0

Por Ana María Araujo, Gerente de Gestión de Personas en SONDA. La industria tecnológica ha sido, durante mucho tiempo, un sinónimo...

Read moreDetails
La Revolución de la Inteligencia Artificial en las Marcas: Estrategia, Creatividad y Empatía
Creatividad

La Revolución de la Inteligencia Artificial en las Marcas: Estrategia, Creatividad y Empatía

Por Romina Isasi
29 de mayo de 2025
0

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, muchas marcas están adoptando tecnologías de inteligencia artificial (IA) para...

Read moreDetails
El fin de los creativos como los conocemos: ¿la IA será el nuevo publicista?
Creatividad

El fin de los creativos como los conocemos: ¿la IA será el nuevo publicista?

Por Patricia Sanchez
2 de mayo de 2025
0

La llegada de la inteligencia artificial (IA) en la industria creativa ha desatado una conversación urgente que no podemos retrasar:...

Read moreDetails
ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

El despido que creó un imperio.

El despido que creó un imperio.

6 de junio de 2025
Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

2 de junio de 2025
ADVERTISEMENT
Especialistas Mercado Negro
viernes, junio 6, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    El despido que creó un imperio.

    El despido que creó un imperio.

    Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

    Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

    Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

    Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

    Los secretos para llegar a fin de mes

    Los secretos para llegar a fin de mes

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    La habitación más silenciosa del mundo.

    La habitación más silenciosa del mundo.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

  • Branding
    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Taylor Swift: un negocio en escena

    Taylor Swift: un negocio en escena

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
viernes, junio 6, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    El despido que creó un imperio.

    El despido que creó un imperio.

    Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

    Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

    Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

    Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

    Los secretos para llegar a fin de mes

    Los secretos para llegar a fin de mes

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    La habitación más silenciosa del mundo.

    La habitación más silenciosa del mundo.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

  • Branding
    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Taylor Swift: un negocio en escena

    Taylor Swift: un negocio en escena

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Branding

Día del Padre: El secreto detrás del éxito de una campaña

Ruby Suyon Por Ruby Suyon
10 de mayo de 2024
in Branding, Creatividad, Digital, Educación, Marketing
0
0
COMPARTIDAS
210
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsAppCompartir en LinkedIn

¡Hola, hola creador!

 

Para esta columna decidí hacer algo diferente. A comparación del resto de contenido que previamente has leído, esta columna será mi recopilación personal de aquellas campañas que considero fueron significativas bajo el contexto del Día del Padre.

 

Y sí, no debería escribir esto, pero si trabajas en marketing digital, y lees de manera continua mis columnas, habrás notado que trabajo con anticipación las estrategias y por ende, es un deber sagrado analizar las campañas más llamativas que se presenten en el mercado (¡Mente de tiburón, creador! Qué mercadólogo que se respeta, busca siempre estar un paso adelante).

 

Ya sabes, en este mundo digital tan competitivo, estar preparado para cualquier escenario, es un requisito.

 

Antes de empezar. ¿Cuándo considero que una campaña es exitosa? Fácil, cuando la marca trabaja un buen insight y se responde una necesidad en concreto.

 

En este caso, revisaremos aquellas campañas dirigidas al género masculino, con un énfasis en el día del padre y que más me gustaron.

 

5 campañas peruanas del día del padre que rompieron estándares 

 

1. Padre solo hay uno

 

Hace un poquito más de 5 años, una administradora de fondos pensiones lanzó un spot publicitario el cual explica acerca del rol del padre en la vida de un hijo. Lo que más me gustó es que, escarbaron tanto en su público objetivo que lograron transmitir la realidad peruana. 

 

Lastimosamente, vivimos en un país donde no todos los niños tienen un padre. Y a través de las imágenes del spot, entendemos que aquel padre que criaba a su hijo, realmente no era su papá biológico, ya que este tenía otro apellido.

 

El spot concluye con una frase muy cierta “Un hombre te da la vida, pero un papá siempre busca darte una vida mejor”, si bien esta oración es impactante, logra su cometido de insertar el producto de la empresa a través de la frase: “Afiliados a una vida mejor”.

 

No te voy a mentir, la primera vez que vi el video lloré, por aquí te dejo el spot para que lo veas:

https://www.youtube.com/watch?v=SKATnt-YgS4

 

2. “No ahorres”

Un reconocido banco presentó ya hace varios años una campaña por el día del padre que me resultó interesante y que creo que vale la pena compartirla.

 

A comparación del primer spot que te compartí, este dista de algo muy particular: no menciona ningún producto del negocio.

 

El mensaje me pareció bastante potente por dos cosas puntuales. La primera es que comparte la perspectiva del protagonista principal (el reciente padre) sobre la importancia de no trabajar tanto y dedicarles tiempo a sus hijos y la segunda es el juego de palabras que utiliza la entidad bancaria y que relaciona el concepto de “Ahorro” y “Ganancias” con el día del padre.

 

Bueno, para mí, esta fue una campaña de branding que supo re potenciar la marca y lograr personalizar su mensaje al adaptarlo a las necesidades de ese segmento, en ese caso, a los nuevos papás. 

 

Por aquí te lo comparto para que sepas de qué te hablo:

https://www.youtube.com/watch?v=5s317K1nXmo

 

3. Siempre hay amor a pesar de las fronteras

 

La Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas, presentó hace un par de años un spot publicitario por el día del padre que llamó mi atención.

 

Para empezar, el insight que tocaron fue el de otra realidad de muchas familias peruanas, donde el papá radica en otro lugar con el fin de darles una mejor calidad de vida a sus hijos.

 

Este potente mensaje fue transmitido por las voces de niñas que cuentan lo orgullosas que están de sus papás y que ese amor tan grande y fuerte es capaz de superar todo tipo de fronteras. 

 

Se enfocaron en destacar el poderoso vínculo que puede haber entre padres e hijos. 

 

Finalmente, saco a relucir que dentro del spot manejaron el concepto de “resiliencia” que nos caracteriza como peruanos, que cuando queremos algo, no importa lo que hagamos, lo logramos y en este caso, el de la capacidad de mantener a nuestra familia unida a pesar de la distancia. 

 

           Te comparto el spot en caso quieras darle una mirada:

https://www.youtube.com/watch?v=LGQQJBuTokQ

4. Conectar con papá

 

Esta campaña es medianamente reciente y a pesar de ser cortito, a comparación con los demás, trabaja con muy buenos insights.

 

Para empezar, utiliza la brecha generacional, en las imágenes vemos a papás desconcertados porque no comprenden el lenguaje de sus hijos, no obstante, a pesar de que no siempre comprenden lo que dicen sus hijos, se percibe la buena conexión entre ellos, así como el de generar un vínculo familiar sólido.

 

A pesar de ser un spot pequeño, logran insertar el producto de una manera muy sutil e inclusive deslizan la idea de comprar un celular como solución para lidiar de forma óptima con esta brecha generacional entre ambos miembros de la familia. 

 

Una vez más creador, por aquí te comparto el video:

https://www.youtube.com/watch?v=whXicI4UQtM

 

5. El fútbol une

No podría terminar este recuento de campañas, sin hacer mención de una de fútbol. 

 

Es inevitable estimar que muchos de los peruanos se identifican con este deporte. Más allá del gusto, me atrevo a decir que forma parte de nuestra identidad nacional, sobre todo si hablamos del Mundial de Rusia 2018, hecho histórico dentro de nuestra historia.

 

Seamos honestos ¿Los logros de la selección, son nuestros logros? ¿O no? 

 

Entonces, la pasión por el fútbol dentro de un acontecimiento mundial y que los jugadores son percibidos como protagonistas y modelos a seguir para muchos peruanos, fueron los insights utilizados en este spot para reforzar su imagen e impulsar el día del padre.

 

Recordemos que estos jugadores, más allá de ser deportistas de profesión, muchos de ellos también son papás. Por lo que más de uno, puede identificarse con ellos. 

 

Lo puedes ver aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=HPOu4TGRCzc

¡Y eso fue todo por hoy creador! Cuéntame ¿Cuáles son aquellas campañas que más te impactaron? ¿Se te viene a la mente otra? ¡Te leo en los comentarios! 

¡Hasta la próxima columna!

Ruby Suyon

Consultora de Marketing Digital. Especialista en estrategia orgánica digital, publicidad online y reputación de marca en redes sociales. Mentora de profesionales de servicios digitales. Conferencista. Catedrática especialista en marketing digital en CENTRUM PUCP y escuela de posgrado de la UPC.

Artículos relacionados

El despido que creó un imperio.

El despido que creó un imperio.

6 de junio de 2025
Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

2 de junio de 2025
Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

2 de junio de 2025
El aire enlatado de China.

El aire enlatado de China.

2 de junio de 2025
CompartirSendCompartir
Next Post
Marketing responsable: Un compromiso con el planeta y las personas

Marketing responsable: Un compromiso con el planeta y las personas

Los pagos digitales: ventajas y seguridad

Cybers: Una estrategia interesante para el crecimiento del ecommerce

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

El despido que creó un imperio.

El despido que creó un imperio.

6 de junio de 2025
Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

2 de junio de 2025
ADVERTISEMENT


Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • IA
  • Innovación
  • Marca Personal
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Sostenibilidad
  • Inicio
  • Autores
  • Portal MN

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar
No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.