En los últimos años, los Cybers se han vuelto de suma importancia para el calendario del comercio electrónico peruano, y este 2024 no es la excepción. Organizados por distintas marcas de comercio digital, estos eventos se han convertido en una de las principales campañas de ofertas, incentivando la economía digital y reactivando la presencia de más de 200 marcas importantes en el mercado.
Estas fechas representan una oportunidad invaluable para los consumidores peruanos, quienes muestran un incremento del 57% en su intención de compra durante estas campañas según datos recientes; por lo que el volumen de ventas también aumenta considerablemente, en algunos casos incluso llegando a quintuplicarse.
Las categorías más buscadas incluyen ropa y accesorios, viajes, tecnología, alimentos y bebidas, artículos para el hogar y de decoración, así como productos de belleza y cuidado personal. Además, Perú destaca como uno de los países con mayor potencial de crecimiento en esta área. Durante estas campañas de 2023, el 72% de los principales compradores fueron personas de 25 a 44 años de los niveles económicos A, B y C1.
La utilización de billeteras electrónicas ha significado un gran beneficio para empresas y consumidores, puesto que las facilidades de pago que ofrecen han mejorado el flujo de compra y venta. Según el Índice de Inclusión Financiera, el 45% de los peruanos cuentan con aplicaciones de billeteras móviles en sus celulares. Lo cual convierte a Perú en el segundo país con mayor crecimiento de la región.
Desde FLOW Pagos, hemos notado que previo al inicio de las campañas, los consumidores peruanos realizan comparaciones y búsquedas de productos durante al menos un mes. Una vez iniciada la campaña, la tendencia muestra que buscan directamente los productos en los retailers. Después de la pandemia, hay una clara inclinación hacia vivir el presente y aprovechar todas las oportunidades disponibles durante las temporadas de compras.
En conclusión, los Cybers se han convertido en un motor clave para la economía digital y el consumo en la región. Una estrategia de ofertas bien estructurada, acceso a diferentes tipos de pagos para estas fechas, puede generar un incremento significativo en el comercio digital de tu tienda; siendo las mypes las más beneficiadas con ello, ya que gozan de una campaña de marketing gratuita, impulsada por las grandes corporaciones.