System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito
Branding

System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

Por Diego Cánovas López de Castilla
2 de mayo de 2025
0

Por: Diego Cánovas – Consultor en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas En el mundo del marketing y la comunicación, los...

Read moreDetails
5 razones por las que los CEO tienen que tener presencia en LinkedIn
Digital

5 razones por las que los CEO tienen que tener presencia en LinkedIn

Por Candy Risco
8 de mayo de 2025
0

Por: Candy Risco LinkedIn ha dejado de ser una simple herramienta de empleo para convertirse en una plataforma estratégica para...

Read moreDetails
Creatividad que da la vuelta al mundo: el caso de Ca7riel y Paco Amoroso ¿qué lecciones nos deja?
Creatividad

Creatividad que da la vuelta al mundo: el caso de Ca7riel y Paco Amoroso ¿qué lecciones nos deja?

Por Mauricio Villanueva Neyra
6 de mayo de 2025
0

En Argentina, exponentes de la música como Charly García, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta son considerados auténticos patrimonios culturales....

Read moreDetails
El fin de los creativos como los conocemos: ¿la IA será el nuevo publicista?
Creatividad

El fin de los creativos como los conocemos: ¿la IA será el nuevo publicista?

Por Patricia Sanchez
2 de mayo de 2025
0

La llegada de la inteligencia artificial (IA) en la industria creativa ha desatado una conversación urgente que no podemos retrasar:...

Read moreDetails
TikTok Shop y el poder del contenido para conectar, influenciar y vender
Digital

TikTok Shop y el poder del contenido para conectar, influenciar y vender

Por Tiago Ribeiro
30 de abril de 2025
0

Tiago Ribeiro "Tito" – Especialista en contenido y marketing de influencia. El TikTok Shop está a punto de transformar el comercio electrónico...

Read moreDetails
Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.
Branding

Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

Por Willy Wong
25 de abril de 2025
0

Al parecer, la costumbre de comunicar anuncios solo a nuestro grupo demográfico objetivo podría empezar a cambiar.  Una investigación realizada...

Read moreDetails
El Boom del Retail Media: ¿qué está impulsando su éxito y qué desafíos encontramos?
Marketing

El Boom del Retail Media: ¿qué está impulsando su éxito y qué desafíos encontramos?

Por Pablo Ulloa
2 de mayo de 2025
0

En el dinámico mundo de la publicidad digital, el Retail Media emerge como una fuerza imparable. Como podemos ver en el último...

Read moreDetails
Estudios sugieren que un consumidor distraído podría ser el consumidor ideal.
Creatividad

Estudios sugieren que un consumidor distraído podría ser el consumidor ideal.

Por Willy Wong
12 de mayo de 2025
0

La teoría de la interferencia dual (DTI), la cual establece que los seres humanos rendimos menos cuando realizamos múltiples tareas,...

Read moreDetails
Cuando contar seguidores no basta: la desconexión de los influencers con las marcas en Perú
Creatividad

Cuando contar seguidores no basta: la desconexión de los influencers con las marcas en Perú

Por Gonzalo Burga
30 de abril de 2025
0

Por: Gonzalo Burga Larco En un momento donde la desconfianza y la incertidumbre son parte del día a día del...

Read moreDetails
PUTO CAFÉ: la irreverencia como estrategia de marketing viral.
Creatividad

PUTO CAFÉ: la irreverencia como estrategia de marketing viral.

Por Aldo Canchaya
13 de mayo de 2025
0

Por Aldo Canchaya Actualmente, el mundo de las cafeterías se caracteriza por una alta competencia, donde la calidad del café...

Read moreDetails
Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.
Creatividad

Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

Por Renzo Gardella
16 de mayo de 2025
0

El rol de los comunicadores ante la crisis de salud mental en la era de la inmediatez. Vivimos en la...

Read moreDetails
¿Cómo la IA está cambiando el marketing digital?
Creatividad

¿Cómo la IA está cambiando el marketing digital?

Por Silvana Orezzoli
12 de mayo de 2025
0

Silvana Orezzoli, Gerente Marketing, Clientes y Canales Digitales en La Positiva Seguros Hace cinco años, nadie imaginaba que una inteligencia...

Read moreDetails
ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

16 de mayo de 2025
Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

15 de mayo de 2025
ADVERTISEMENT
Especialistas Mercado Negro
domingo, mayo 18, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

    Construyendo futuro: La sostenibilidad como estrategia de crecimiento y diferenciación

    Construyendo futuro: La sostenibilidad como estrategia de crecimiento y diferenciación

    Última milla: el desafío clave para sostener el crecimiento del e-commerce en el Perú

    Última milla: el desafío clave para sostener el crecimiento del e-commerce en el Perú

    Behavioral design: un enfoque innovador para crear estrategias más efectivas

    Behavioral design: un enfoque innovador para crear estrategias más efectivas

    Innovar sin perder la esencia, la clave para conquistar mercados globales

    Innovar sin perder la esencia, la clave para conquistar mercados globales

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    La capacitación es el mejor amigo del emprendedor peruano

    La capacitación es el mejor amigo del emprendedor peruano

    Para los amigos emprendedores: ¿cómo construir una marca?

    Para los amigos emprendedores: ¿cómo construir una marca?

    Hachiko y la lealtad empresarial

    Hachiko y la lealtad empresarial

  • Branding
    Taylor Swift: un negocio en escena

    Taylor Swift: un negocio en escena

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    El nuevo campo de juego: ¿Cómo los videojuegos están transformando el marketing en Perú?

    El nuevo campo de juego: ¿Cómo los videojuegos están transformando el marketing en Perú?

    ¡Cobra Kai nunca muere! Lecciones sobre resiliencia y el poder de las marcas.

    ¡Cobra Kai nunca muere! Lecciones sobre resiliencia y el poder de las marcas.

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
domingo, mayo 18, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

    Construyendo futuro: La sostenibilidad como estrategia de crecimiento y diferenciación

    Construyendo futuro: La sostenibilidad como estrategia de crecimiento y diferenciación

    Última milla: el desafío clave para sostener el crecimiento del e-commerce en el Perú

    Última milla: el desafío clave para sostener el crecimiento del e-commerce en el Perú

    Behavioral design: un enfoque innovador para crear estrategias más efectivas

    Behavioral design: un enfoque innovador para crear estrategias más efectivas

    Innovar sin perder la esencia, la clave para conquistar mercados globales

    Innovar sin perder la esencia, la clave para conquistar mercados globales

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    La capacitación es el mejor amigo del emprendedor peruano

    La capacitación es el mejor amigo del emprendedor peruano

    Para los amigos emprendedores: ¿cómo construir una marca?

    Para los amigos emprendedores: ¿cómo construir una marca?

    Hachiko y la lealtad empresarial

    Hachiko y la lealtad empresarial

  • Branding
    Taylor Swift: un negocio en escena

    Taylor Swift: un negocio en escena

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    El nuevo campo de juego: ¿Cómo los videojuegos están transformando el marketing en Perú?

    El nuevo campo de juego: ¿Cómo los videojuegos están transformando el marketing en Perú?

    ¡Cobra Kai nunca muere! Lecciones sobre resiliencia y el poder de las marcas.

    ¡Cobra Kai nunca muere! Lecciones sobre resiliencia y el poder de las marcas.

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Digital

Análisis sobre la IA vs los humanos: perspectiva a futuro

Katherine Valqui Por Katherine Valqui
28 de mayo de 2024
in Digital, IA
7
Análisis sobre la IA vs los humanos: perspectiva a futuro
1
COMPARTIDAS
1.2k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsAppCompartir en LinkedIn

Durante la primera mitad de los años 90, Elon Musk declara haber descartado su doctorado en Stanford bajo este argumento: “Pensé en las cosas que afectarían verdaderamente a la humanidad y encontré 3: Internet – Energía Sostenible – Viajes espaciales “

Hoy revisando su reflexión pienso que si hay algo que verdaderamente impactará a la humanidad es la Inteligencia Artificial.

Desde mi perspectiva marketera considero que existe una complementariedad más que una rivalidad. Soy “heavy user”, desde que se lanzó al público, de Chat GPT, Mid Journey, Dall.E, Bart y varias herramientas como Canva, que hoy integran inteligencia artificial generativa con contenido, diseño, ideas, mensajes, copies para las redes sociales, scripts de guiones, entre otros.

Hoy puedo resumir un libro de 300 páginas y ponerle cara a mis personajes de ficción favoritos en 1 minuto. ¿Y qué gano con esto? Tiempo.

La AI me ayuda a “ahorrar mucho tiempo y manos”, pero SIEMPRE debo “curar”, “reeditar” y hasta “rediseñar” todos los resultados, complementándolo con la sabiduría que nos generan las experiencias profesionales y personales.

Uno de los principales retos que veo en el uso de AI, es que podemos abarcar un sinfín de temas y conceptos a una gran velocidad, logrando tener mucha amplitud.

Pero se pierde algo muy importante que es la profundidad de aquellos conceptos. Los insights que salen de la sabiduría, de haber leído el libro, del quote que el autor mencionó, de haber experimentado el proceso desde cero, de haber fracasado o haber acertado.

Ahora bien, para quienes me leen, esta reflexión puede parecer obvia, pues imagino que muchos de ustedes ya usan algunas de las herramientas mencionadas.

Reflexionando un poco en esta idea de “ahorro de tiempo”, hace algunos años cuando nos queríamos mover de un lugar a otro utilizamos mapas físicos (sobre todo cuando uno viajaba), seguíamos las indicaciones de una dirección en papel, hasta que llegó Waze y simplemente nos hizo la vida más fácil al punto de que algunas personas ya no pueden movilizarse sin Waze. ¿En qué mejoró Waze la vida de los conductores? – En eficiencia de tiempo.

Esto condiciona a que, si la experiencia es buena, lo adopto y lo convierto en un hábito.

Hoy tenemos acceso a todos los contenidos del mundo del internet y podemos estructurarlos, ordenarlos, categorizarlos por fuentes en la velocidad de un enter gracias a Chat GPT.

Chat GPT hoy me funciona como un asistente, solo falta que le ponga la voz de Alexa y podría volverse mi compañero de trabajo. Me ahorra largas horas invertidas en trabajo de investigación, recopilación de información, categorización y resumen.

Pero todo ello, aún no es suficiente. No es suficiente para expresar el conocimiento de la forma que quiero ni posee los insights que realmente diferencian un “concepto” de una “verdad”.

Para tener una imagen en el artículo, le pedí a Dall.E que diseñara un dibujo que refleje el concepto de “Inteligencia Artificial vs. Humanos” (el tema central del artículo) y este fue el resultado que me dio la herramienta:

Prompt 1: “Create an image of AI vs Humanity”

¿Era esto lo que esperaba? – ¡¡¡NO!!!!

Prompt 2: “Please, make it a bit less futurist”

¿Era esto lo que esperaba? – De nuevo …. ¡¡¡NO!!!!
 
Prompt 3 (Ahora DALL.E te permite “realizar una selección y mandar feedback de dicha selección):
 
“Remove guns and violence”

Resultado:

¿Era esto lo que esperaba? – De nuevo #3 …. ¡¡¡NO!!!!

Es necesario que el “prompt o mensaje enviado” sea MUY específico si quieres mejores resultados.

Prompt 4: 

Design an illustration that reflects what the power of artificial intelligence will be in 10 years.

Make it realistic, not so futuristic.

No weapons or violence.

Not so many «people» or «robots».

This image will accompany an article titled: Analysis of AI vs. humans: a future perspective.

The article will be published in a magazine aimed at marketers, advertisers, advertising professionals and communicators.

Resultado:

¿Era esto lo que esperaba? – “mmmmm…… se acerca mucho a lo que esperaba”

Si bien se acerca mucho a lo que esperaba a nivel conceptual, las texturas de la imagen y la ejecución no me terminan de gustar.

Como todo proceso creativo y de innovación de producto, se debe utilizar mucho “briefing”  e “iterar” para que el resultado sea óptimo.

Prompt 5:  Make it in a black and white photo filter please

Podría extender más mi búsqueda, pero espero que se logre entender mi punto.

¿Esto hace que sea un VS. o un complemento?

Desde mi perspectiva es un complemento, y lo digo con la voz de mi experiencia personal… nada de lo que resulta de la inteligencia de un robot / algoritmos tiene la sabiduría, los insights, las emociones, ni mi empatía. Nada AÚN.

Si todos nos dejamos seducir por lo magnífico que significa ahorrar tiempo, estaríamos comoditizando nuestra profesión… sin diferenciación, y sin esencia…se pierde un gran valor.

Me siento privilegiada de haber nacido en 1985 y haber vivido la revolución del Internet, y de haber gozado de tecnologías análogas no solo digitales y me preocupan los profesionales jóvenes o “centennials”, me preocupan nuestras próximas generaciones.

¿Qué materias se están incorporando en las escuelas para entender y usar responsablemente AI?

¿Qué métodos están utilizando los profesores universitarios para evaluar los trabajos de sus alumnos (Que en definitiva ya usan Chat GPT para hacerlos)?

Me gusta mucho la perspectiva futurista de Yuval Noah Harari en su libro «Homo Deus: Breve historia del mañana», quien aborda la inteligencia artificial (IA) como una de las fuerzas que podrían transformar profundamente el futuro de la humanidad.

Harari opina que la IA tiene el potencial de superar las capacidades humanas en muchas áreas, lo que podría llevar a un cambio radical en la estructura de la sociedad y en la forma en que entendemos la vida y el trabajo, yo no podría estar más de acuerdo con él y su visión.

Algunos de los puntos clave que analiza en su libro son: El impacto de la AI en el empleo, La transformación social y económica, los desafíos éticos y políticos que surgen, la redefinición de la humanidad, la posibilidad de la “Superinteligencia”. Pese a ser fan de Harari y haber leído todos sus libros, no voy a ahondar más en estos conceptos.

Mi principal perspectiva a futuro es que la humanidad debe cuidar más su esencia y adoptar las tecnologías es parte de nuestra evolución, pero no descuidemos nuestra inteligencia cognitiva, más bien utilicemos las herramientas de AI para elevar y aprovechar al máximo nuestra inteligencia.

A los humanos promedio no nos da tanta curiosidad de aprender más sobre la inteligencia cognitiva humana, estamos más enfocados en aprender sobre AI porque la inteligencia cognitiva humana es un proceso ya muy mecánico y adherido a todo lo que hacemos.

La inteligencia cognitiva humana involucra capacidades mentales como el procesamiento de la información, la resolución de problemas, el aprendizaje, el desaprendizaje, la adaptabilidad a nuevas situaciones.

Como el artículo habla de AI vs Inteligencia Humana, les comparto un resumen de los componentes de nuestra inteligencia cognitiva humana, que me parecen importantes de refrescar con todos los lectores:

• Memoria (Corto y Largo Plazo)

• Atención (Cada vez nos es más difícil concentrarnos en largos periodos de tiempo, dudo que alguien haya llegado hasta aquí para leer mi artículo completo… y no culparé solo a TikTok, ¡acepto que es bastante largo!)

• Percepción (Entender el entorno a través de procesar y organizar la información sensorial)

• Lenguaje (Esta es mi preferida… El lenguaje es una habilidad clave para el aprendizaje y la comunicación. Los algoritmos y la programación son el lenguaje de las computadoras)

• Razonamiento y resolución de problemas (Pensamiento crítico, análisis, criterio, toma de decisiones)

• Aprendizaje (capacidad de adquirir nuevos conocimientos a través de la experiencia y la educación)

• Creatividad (Generar nuevas ideas y pensar fuera de lo convencional)

• Pensamiento abstracto (¡capacidad de entender conceptos complejos y teorías abstractas!)

 • Capacidad ejecutiva (capacidad del cerebro que incluye la planificación y ejecución de tareas para que sean eficientes, controlando impulsos).

¿AI puede lograr hacer todo esto? – Sí y quizás mucho más rápido que los humanos

¿AI lo puede hacer mejor que los humanos? – Todavía estamos en un punto donde podemos reconectar con nuestra humanidad y diferenciarnos.

Si lo que nos diferenció de otros mamíferos hace 300,000 años es justamente nuestro cerebro y sus capacidades cognitivas…. Lo que nos debe diferenciar vs. la AI también debe ser nuestro cerebro, nuestras capacidades cognitivas y habilidades blandas.

Seamos más curiosos en conocer más cómo funciona nuestro “disco duro” … y seamos más cuidadosos con los hábitos que adoptamos, pues podemos volvernos en “entes sin criterio” en un 2×3.

Katherine Valqui

Directora global de Growth y Marketing en REF. Se ha desempeñado como subgerente de marketing en el BCP y jefa de marketing en INTURSA, brazo hotelero del grupo Breca. Más de 15 años de experiencia liderando proyectos de marketing en empresas líderes en su sector como LATAM Airlines, Terra, y Ripley Perú. Cuenta con máster en Ecommerce y Marketing Digital por la IEBS Business School. Es licenciada en Comunicación con mención en Publicidad y Marketing por la Universidad de Lima.

Artículos relacionados

Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

15 de mayo de 2025
¿Cómo la IA está cambiando el marketing digital?

¿Cómo la IA está cambiando el marketing digital?

12 de mayo de 2025
5 razones por las que los CEO tienen que tener presencia en LinkedIn

5 razones por las que los CEO tienen que tener presencia en LinkedIn

8 de mayo de 2025
El líder humano en un mundo de “bots”: como mantener la cercanía cuando la IA impulsa la creatividad.

El líder humano en un mundo de “bots”: como mantener la cercanía cuando la IA impulsa la creatividad.

6 de mayo de 2025
CompartirSendCompartir
Next Post
Más allá del ‘boom’ de los centros comerciales en Perú

Más allá del ‘boom’ de los centros comerciales en Perú

Consejos para maximizar tu inversión a la hora de valorizar un terreno

Consejos para maximizar tu inversión a la hora de valorizar un terreno

Comments 7

  1. Pam says:
    12 meses ago

    te felicito tu artículo me atrapó de inicio a fin. Definitivamente el avance tecnológico no debe de deshumanizarnos, siempre el valor humano debe mantenerse activo. No dejar que tengamos curiosidad por aprender y valorar nuestra capacidad cognitiva y la capacidad del resto hará que esos dibujos creados por GPT que aún se ven surrealistas no se vuelvan en pocos años una realidad a la que deberíamos temer y tomar con pinzas.

    Responder
    • Daniel Arias says:
      12 meses ago

      Interesante análisis, aporta mucho sobre el conocimiento de la IA y la relación que los humanos pueden establecer. En función de tu conocimiento y experiencia podrías aportar en cómo educar a las nuevas generaciones, partiendo por la reeducación de los profesores, sobre todo los de educación pública.

      Responder
  2. Sylvia Pastor says:
    12 meses ago

    Para mi es un aprendizaje total…y el enfoque de la autora lo hace atractivo y facil. Es como si la satanización que se le trata de dar, desapareciera de mi mente y me anima a seguir informándome sobre la IA que ya esta en el presente mundo laboral. Ya no es el futuro, ya es el presente.

    Responder
  3. Joham says:
    12 meses ago

    Excelente perspectiva! Un mundo complementario es lo que se viene y de mayor avance. Lo que va a prevalecer será la buena convivencia y los valores, la AI nos ayudará a eso?

    Responder
  4. Daniel Arias says:
    12 meses ago

    Interesante análisis, aporta mucho sobre el conocimiento de la IA y la relación que los humanos pueden establecer. En función de tu conocimiento y experiencia podrías aportar en cómo educar a las nuevas generaciones, partiendo por la reeducación de los profesores, sobre todo los de educación pública.

    Responder
  5. Aldo says:
    12 meses ago

    Me gusto el artículo, felicitaciones, planteas una forma de ver la AI como un amplificador de las capacidades humanas y eso es más que simplemente ahorrarnos tiempo, es llevar nuestra creatividad y potencial a otras dimensiones. No podemos olvidar los riesgos que esto implica sobretodo en la posibilidad de que la AI sea utilizada para fines de guerra o para dañar a la sociedad a través de fraudes elaborados que sean difíciles de detectar o causando alteraciones en nuestros canales sociales e influenciando de manera negativa la opinión pública.
    Pienso que la AI ESAL revolución más grande que a emprendido el ser humano y la más riesgos amén nuestra historia al día de hoy.

    Responder
  6. Coco Chávez says:
    12 meses ago

    Gracias por tener la iniciativa y el tiempo que la IA no. Es un gran artículo.
    Felicidades.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

16 de mayo de 2025
Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

15 de mayo de 2025
ADVERTISEMENT


Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • IA
  • Innovación
  • Marca Personal
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Sostenibilidad
  • Inicio
  • Autores
  • Portal MN

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar
No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.