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Inicia el 2024 y es momento de revisar las tendencias de la publicidad exterior (OOH)

Tommy Muhvic-Pintar Por Tommy Muhvic-Pintar
4 de enero de 2024
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Inicia el 2024 y es momento de revisar las tendencias de la publicidad exterior (OOH)
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Algunas tendencias continuarán, como la #programática #DOOH, pero otras han aparecido como la IA (Inteligencia Artificial). La industria seguirá aprovechando los avances tecnológicos?

1- OOH y la IA (inteligencia Artificial)

2023 fue el año en que se comenzó a notar la IA. #ChatGPT aparece en muchas conversaciones, ya sea sobre marketing o no. 2024 será un año de crecimiento para la #IA. ¿Cómo afectará esto al ecosistema #OOH?

En el marketing y la publicidad, gran parte de la atención se centra hoy en el uso de la IA generativa para la creatividad, en texto y diseño. Esto plantea preguntas:
¿Cómo afectará a la planificación de OOH? Podría acelerar el análisis del mercado y las audiencias y proporcionar soluciones más granulares. Hay un lugar natural para que la IA entre en juego con las plataformas programáticas. La IA puede acelerar todo el proceso desde la #planificación y la compra, se pueden agilizar y simplificar aún más, lo que facilita mucho la creatividad dinámica.

Aún estamos en el inicio del desarrollo de la IA, y cuando se trata de la posición legal sobre el material generado por IA, el consenso general parece ser 🤷 ¿Qué significa esto? ¿Quién sabe?

2- DIGITAL OUT OF HOME

Digital Out of Home (DOOH) sigue creciendo y las plataformas programáticas siguen evolucionando. Sin embargo, no vemos que muchos anunciantes aprovechen las capacidades más sencillas, como la #creatividad dinámica. Si esas capacidades básicas aún no se capitalizan, ¿hasta dónde debemos llegar antes de que los anunciantes comiencen a buscar técnicas más avanzadas?

La #programática ofrece beneficios cuando se trata de planificar y comprar DOOH, pero también presenta complejidades. Es una forma nueva de comprar. ¿Cómo evaluarán las plataformas? ¿Incluirán todos los medios disponibles? Si no es así, ¿Quién toma estas decisiones? ¿Es un experto en OOH o un planificador de medios digitales que solo mira los números y no considera los aspectos específicos de una compra OOH?

3- BIG, BIGGER, BIGGEST: LA APARICIÓN DE UN NUEVO TIPO DE MEDIOS ESPECTACULARES

Una noticia importante del año fue el lanzamiento de Sphere en Las Vegas. Y es probable que hayas visto las imágenes que logra esta #pantalla.
La pregunta es si the Sphere es un presagio de lo que está por venir o es solo un artículo novedoso y único. ¿Sentará las bases para otras instalaciones más grandes aún? Si comienzan a generar ganancias (aún no han logrado un trimestre rentable), ¿Los desarrolladores lo verán como un modelo para el futuro?

Si tiene éxito podría marcar el comienzo de una nueva era en DOOH, y es posible que veamos una nueva generación de edificios pantallas. The #Sphere se encuentra en negociaciones con Londres para una ubicación allí.

Inicia el 2024 y los nuevos avances en esta industria que impulsaran las tendencias del Out of Home. El futuro se ve brillante y lleno de oportunidades.

Tommy Muhvic-Pintar

Especialista en marketing y comunicaciones con más de 20 años de experiencia gerencial. Formación en marketing en Kellogg School of Management. He trabajado en empresas transnacionales de diversos sectores, como consumo masivo, servicios y medios. Implementado procesos de transformación de negocios, así como estrategias de innovación y digitalización, hoy lidero el área de Marketing, Producto & Data de Clear Channel Perú. Expositor en seminarios de marketing e innovación y Presidente del Comité de Digital Out of Home de IAB Perú

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