“Out of Phone” es un nuevo programa lanzado por TikTok para extender la publicidad más allá de la aplicación en teléfonos móviles para llegar también a diferentes pantallas de publicidad exterior alrededor del mundo.
Permitirá que las marcas puedan aprovechar el contenido que ya disponen en TikTok para expandirlas al mundo real, y estén presentes en las pantallas de las “vallas publicitarias”
Para el lanzamiento se han asociado con una serie de compañías en Estados Unidos como: Adomni, DIVE Billboards, Raydiant, ReachTV, Redbox, Screenvision, VEVO y otros.
Para Dan Page, director global de distribución:
“Con Out of Phone, llevamos TikTok más allá de la palma de nuestras manos y a la vida cotidiana. Desde vallas publicitarias hasta gasolineras y aeropuertos, con la misión de crear infinitas formas para que nuestra comunidad experimente la alegría y la creatividad de TikTok.”
La iniciativa muestra como las empresas “digitales” o gigantes tecnológicos recurren a los medios “tradicionales” para mejorar el branding de las marcas y el alcance de las campañas.
De hecho, los gigantes tecnológicos (Apple, Amazon, Netflix, Google) están entre los 15 principales anunciantes OOH de EE.UU., según Kantar.
Cuando eres un jugador “tech” exitoso, y quieres ir más allá de la audiencia joven y aquella familiarizada con la tecnología el OOH es una forma natural de generar awareness en todo público.
En este caso, Tik Tok plantea a sus anunciantes que pueden extender la creatividad de sus anuncios móviles a las ubicaciones DOOH para mantenerse en la mente de las audiencias fuera de las redes sociales.
¿Obstáculos?: Casi el 90% de los usuarios de Tik Tok están de acuerdo en que el sonido es vital para la experiencia del App, según un estudio de 2020 realizado por Nielsen, así que obtener contenido “silencioso” que capte la atención del consumidor en espacios DOOH significa priorizar el atractivo visual.
¿Oportunidades en el Perú?, ¿Se podría replicar algo similar?, sin duda, y sin tantas alianzas, se adaptan los anuncios publicitarios utilizados en Tik Tok (ya lo hacen empresas como Clear Channel y otros publishers), y se extiende el alcance de la red social a la vía pública, haciéndolo con programática se automatiza el proceso y se pueden ver los resultados en tiempo real.