¡Comienza el mes sin excusas para estar en LinkedIn!
Estuve un poco ausente por estos lares, pero he regresado más recargada que nunca con el único objetivo de compartir contenido único, útil y pensado en ti como usuario (Las 3 U’s del contenido siempre presentes)
Ahora sí, a lo que vinimos. Hace poco me entrevisto un colega que se dedica a ver temas de Consumer Experience, y una de sus preguntas para mí, era: LinkedIn es una red netamente para un público B2B, ¿B2C o ambos y que tipo de contenido debería crearse en esta red social?
Todos a esta altura sabemos que LinkedIn, es conocida por ser la plataforma principal para negocios y conexiones profesionales, ha evolucionado de ser una red centrada en B2B a convertirse en un recurso valioso para profesionales en diversas industrias.
Pero la pregunta es ¿Por qué deberías tener un perfil de LinkedIn incluso si no estás en el ámbito del B2B? Hoy te comparto 5 razones convincentes:
✨Red profesional sin fronteras:
LinkedIn ofrece una oportunidad única de conectarte con profesionales de diversas áreas, expandiendo tu red más allá de los límites de tu industria, sea (TI, Legal, Retail, Educación, Agricultura, etc)
Este amplio alcance puede llevarte a descubrir oportunidades inesperadas, colaboraciones y perspectivas frescas.
✨ Construcción de marca personal:
Incluso si no estás vendiendo productos o servicios directamente, tu marca personal es invaluable. Los tiempos han cambiado y lo único seguro en la vida profesional no es el trabajo que hoy tienes, sino la marca personal profesional que vas formando, reputación en línea y red de contactos
Un perfil de LinkedIn bien gestionado te permite compartir tu experiencia, logros y conocimientos. Esto contribuye a construir una marca personal sólida, crucial en la era digital actual.
✨Aprendizaje continuo:
¡He aprendido más de Marketing en LinkedIn, que en un máster!
LinkedIn no solo es un lugar para mostrar lo que sabes, sino también para aprender.
Unirte a grupos relevantes, seguir a líderes de la industria y mantente al tanto de las últimas tendencias es muy estratégico si estas iniciando. Esta red social se convierte en una fuente de aprendizaje continuo, independientemente de tu campo.
✨ Crearás una comunidad:
Esta es la parte más bonita. Crear contenido atrae a personas y te permite ayudarlas una a la vez. No, no son números, son una comunidad constituida por quienes se interesan genuinamente en tus publicaciones y te encantará recibir su feedback, sus comentarios y lo que tienen para decir.
Networking con profesionales afines: Puedes conectar con personas que comparten tus intereses profesionales y personales, lo que puede llevar a colaboraciones, mentorías y crecimiento profesional. En este viaje de estar en LinkedIn, he sido invitada a podcast, eventos, masterclass y ¡hasta dar un curso!
LinkedIn es a menudo una de las primeras paradas cuando alguien busca información sobre ti. Tener un perfil robusto y actualizado transmite profesionalismo y credibilidad. Incluso si tu trabajo no está directamente relacionado con ventas, la confianza que inspira un perfil bien cuidado puede ser invaluable.
¿Te convencí de comenzar en este viaje? ¡Ya quiero verte creando!
Eso fue todo por ahora ¡Nos vemos en la próxima columna!
¡Buen análisis! La relevancia de la plataforma permite ser «vitrina» de uno, y de sus experiencias profesionales. Hay que saber decir, lo que uno quiere decir.