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Inicio Innovación

Pausa activa para recomponer fibras

Antonio Miranda Por Antonio Miranda
17 de febrero de 2021
in Innovación, Medios, Publicidad
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Pausa activa para recomponer fibras
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Es común que todos los que trabajamos en la industria de las agencias de medios sintamos que seguimos en el 2020 porque estamos con una inercia favorable desde el inicio del cuarto trimestre del año pasado, sin embargo, así como en el deporte es importante tomarnos pausas activas después de cargas muy altas o competencias. No es dejar de entrenar, sino que durante unos días se baja la carga para recomponer fibras y volver fuerte al entrenamiento para el siguiente evento.

Estos primeros días del mes de enero son claves en nuestro negocio para justamente analizar data, documentar aprendizajes e implementar acciones transformadoras. No podemos permitir que la inercia y dinámica nos imposibiliten implementar una pausa activa. 

Estas son algunas reflexiones de lo que debe tener una pausa activa:

  1. La duración de una pausa activa puede ser de una a dos semanas. Se sigue trabajando, pero se generan espacios largos idealmente en la mañana para recomponer fibras
  2. Los espacios deben estar alineados en contenidos y tono con la agenda del líder de la agencia o del área por lo tanto la pausa activa debe comenzar con un debrief
  3. Luego el líder con los principales colaboradores debe realizar un diagnóstico del año 2020 siendo la metodología Starfish la que recomiendo aplicar. Este modelo te permite categorizar en “que hay que hacer más”, “que hay que empezar a hacer”, “que hay que dejar de hacer”, por ejemplo.
  1. Con un diagnóstico común establecido sigue el validar y si es necesario evolucionar el modelo de negocio. Recomiendo en esta etapa utilizar la metodología Business Model Canvas ya que de una manera ejecutiva podemos revisar pilares de empresa y mercado. 
  1. Confirmado y validado nuestro modelo de negocio debemos definir acciones concretas para reafirmar nuestra propuesta de valor en el mercado. Herramientas cómo MURAL estimulan la colaboración digital y la agrupación de las acciones
  1. Finalmente compartir los documentos con el equipo de trabajo en un Drive y accionar el día a día

Los invito entonces a hacer una pausa activa y seguir los pasos arriba descritos. Créanme que van a recomponer fibras y sus equipos cargarán energías. 

Antonio Miranda

Antonio Miranda

CEO & Partner de OMD, PHD y Annalect Perú, empresas pertenecientes Omnicom Media Group, además desde septiembre del 2020 es Presidente de la Asociación de Agencias de Medios del Perú. Antonio estudió Administración y Marketing en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y cuenta con un diplomado de Dirección Comercial en la Universidad de Piura. Más de 20 años de experiencia en OoH, comunicación y Marketing. Del 2000 al 2004 fue director de Portland Perú, central de medios OoH del grupo WPP. Del 2004 al 2008 se desempeña como director de Portland para México y Latam basado en la Ciudad de México. Luego se desempeña como gerente comercial en Clear Channel México del 2008 al 2010, para asumir la gerencia general hasta el 2013. Regresa a Perú después de estar 10 años en México para iniciar las operaciones de MediaCom, agencia de medios de WPP/GroupM, donde estuvo 7 años. En el 2020 fundó “Obreros de la Publicidad” iniciativa que busca preparar nuevas generaciones de obreros y ayudar a las empresas del rubro a construir éxito en un entorno competitivo.

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Comments 1

  1. Peruvian says:
    3 años ago

    Deberias publicar mucho mas temas como este… Muchas gracias, Un saludo

    Responder

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