Como líder de Mina Content Agency, mi misión es orientar a las diversas empresas y definir las mejores estrategias de contenidos que los ayuden a generar interés y posicionamiento en las redes sociales.
Para empezar. ¿Qué entendemos como estrategia de marketing de contenidos? Sencillo, es el planeamiento enfocado a la generación de contenidos de valor en las redes sociales a fin de lograr metas y cumplir los objetivos de la empresa.
Tengamos en claro que si bien, errar es humano, debes evitar cometer cualquier tipo de equivocación en tu estrategia, pues, podría alejarte en vez de acercarte a tu público objetivo.
En esa línea, te comparto algunos errores que podrías estar cometiendo y que aún no te das cuenta.
Error #1: Repetir estrategias
Muchas veces consideramos que podemos repetir aquello que nos funcionó en su momento, pero, no siempre es una buena opción y hasta podría considerarse un gran error pues, recuerda que en el mundo de las redes sociales, la evolución es permanente, por lo que, lo que funcionó ayer, no necesariamente será tendencia el día de mañana.
Error # 2: No compartir contenidos de valor
Es importante tener muy en claro que para previo a generar una estrategia es importante conocer a quiénes nos dirigimos. Es basándose en ello que se generará la estrategia y demás acciones. Además, se debe evitar confundir el contenido educativo como único contenido de valor, pues, el valor lo da el usuario a quien diriges, no la empresa. Por ejemplo, si tu empresa es una academia de baile, tus contenidos girarán en torno a la danza, por lo que estos serían categorizados como contenido educativo, más no de entretenimiento, mientras que en el caso de una empresa que ofrece servicios de finanzas personales que genera contenidos de baile, estos sí formarían parte del grupo de entretenimiento y no educativo, pues, se aleja de un propósito educativo.
Error # 3: Esperar resultados rápidamente
Como todo en la vida, todo lleva su tiempo y el mundo del marketing digital, no es la excepción. La paciencia y la perseverancia serán tus mejores aliados, por lo que debes trabajar de manera permanente para lograr de a pocos nuevos seguidores, interacciones y aumentar tu engagement. Por lo general, una buena estrategia está enfocada a lograr resultados del mediano plazo en adelante.
Error # 4: No invertir en redes sociales
Si bien se puede lograr mucho de manera orgánica, es importante tener en cuenta que este puede ser limitado, por lo que una interesante opción es invertir en publicidad a fin de ampliar el alcance. Recuerda que cada vez son más las empresas que se inclinan por generar contenido, por lo que la competencia se vuelve cada vez más feroz. Es en este punto en el que la inversión en redes sociales se vuelve una gran oportunidad para ampliar alcance, por lo que en la actualidad ya es algo casi obligatorio, si no, la espera por lograr resultados se volverá cada vez mayor.
Error # 5: No realizar seguimiento de los resultados
Es sumamente importante realizar el respectivo follow up de las redes sociales implicadas de manera constante, solo así se podrá determinar si la estrategia aplicada está generando los resultados esperados. Para ello, puedes apoyarte en alguna herramienta de métricas, ya sea gratuita o de paga.
Ahora que ya conoces los errores más comunes, cuéntame ¿has estado cometiendo algunos? Te leo en los comentarios o mejor aún ¡Charlemos por LinkedIn!
¡Nos vemos en la siguiente nota!
Gracias estimada Ruby Suyon,
tener clara todas las directriz de un plan de marketing digital y teniendo en control estas 5 recomendaciones se puede asegurar que se cumplan los objetivos del proyecto.
Muchas gracias a ti, Gabriel.
Hola Ruby, eres una trome en tu área.
¡Felicidades!
¡Muchas gracias, Estefany!
Gracias estimada Ruby Suyon;
todo gran proyecto tiene que tener un plan de marketing bien elaborado, con directricez claras y bien orientadas hacia los objetivos del proyecto.
Estas recomendaciones y pautas que nos brindas nos llevarán, de manera progresiva, al éxito de los objetivos y del proyecto.
Éxitos!
Muchos éxitos para ti también. Gracias por leerme.
Ohhh si he cometido algunos errores al emprender, gracias por enseñarnos! Invertiré más en redes para mayor alcance 👌🏻
Me alegra saber que hayan sido de utilidad. Saludos.
Si he cometido errores y uno creo que grave, no ser constante
Me ha pasado con dos personas que creían que publicar sólo contenido de ventas era la solución…. Pero no es solo eso…. Un error que siempre veo es que quieren empezar tener resultados de LEADS en campañas de Facebook pero sin embargo la Fan Page no tiene nada publicado… de igual manera cada persona que se registra existe un % donde visita la fan page para ver qué otros productos ofrece por ejemplo…. Es un proceso, que toma tiempo y mucha paciencia. Gracias Ruby compartiré este gran Blog 🫶🏻
Increíble!!! Gracias por compartir información de valor ✨ Me ha servido mucho para ver qué errores estoy cometiendo, ahora a ponerlos en práctica!!!
Me vas contando cómo te va. Saludos
Eres una persona que transmite mucha energía positiva
Sigue así
Excelente y útil información 👌🏻👍🏻
Me alegro que te haya gustado.
Excelente artículo Ruby !! – Me encanto, super claro y al hueso como me gusta, siempre digo aprender de nuestros errores es de inteligentes pero aprender de otros es de sabios, asi que a evitar estos errores !!
Me alegro que hayan sido de utilidad.
¡Gran aporte! Mil gracias por compartir información de calidad.
Gracias a ti Itala por leerme.
Que interesante información Ruby! Muchas gracias por compartirla con nosotros.
Gracias a ti.