Hace algunos años, un amigo músico me contó que el momento ideal para componer era después de salir de una fiesta o de un festival de música. Después de estar expuesto a tantas influencias, tenía un sinfín de ideas en la cabeza para comenzar a crear nueva música. Siempre he creído que no hay nada realmente nuevo bajo el sol. Los que vivimos de la creatividad, ya sea como músicos, diseñadores, artistas, y demás, somos capaces de unir los puntos de todas las influencias a las que estamos expuestos para crear algo “único”.
Podríamos decir que, en el ámbito del branding, hacemos exactamente lo mismo. Nos sumergimos profundamente en la empresa, marca o producto de nuestros clientes. Comprendemos su origen, los hitos más importantes de su historia, cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo, su situación actual, la competencia, su audiencia y toda la información relevante que pueda ayudarnos a encontrar esa historia única que conecte y emocione a su público.
Este año, junto con otros miembros de ADÑ, recibimos una invitación para diseñar piezas utilitarias para la tienda del MALI basadas en la exposición «Los incas. Más allá de un imperio». Demás está decir que la diversidad de temas, texturas, colores y formas presentes en la exhibición son una avalancha interminable de estímulos para empezar a crear. Aceptamos de inmediato la invitación, con el objetivo de capturar la esencia de esta cultura y transmitirla a través de objetos que formen parte del día a día de las personas. De esta manera, creamos un diálogo entre el pasado y el presente, logrando mantener viva la herencia de las antiguas civilizaciones peruanas y transmitirla a las generaciones futuras.
Los peruanos somos afortunados de haber nacido en un país con una riqueza ancestral incomparable. Muchas de las marcas que hemos creado, en los 18 años desde que fundamos Infinito, han sido influenciadas por nuestra historia y nuestras raíces culturales, como Perú Design Net, Centenario de Chabuca Granda, Socosani, Pinturas Fast, Sublime Nativo, entre otras.
El Perú, a lo largo de su historia y en sus diversas manifestaciones culturales, es una fuente inagotable de inspiración para el diseño contemporáneo, y su influencia se refleja en diversas expresiones creativas. Al apreciar y conectarnos con nuestras raíces, honramos nuestra historia y enriquecemos nuestro patrimonio cultural. Desde Infinito hacemos lo mismo con las marcas, conectamos puntos y creamos historias que celebran su legado y lo comparten con el mundo.