5 razones por las que los CEO tienen que tener presencia en LinkedIn
Digital

5 razones por las que los CEO tienen que tener presencia en LinkedIn

Por Candy Risco
8 de mayo de 2025
0

Por: Candy Risco LinkedIn ha dejado de ser una simple herramienta de empleo para convertirse en una plataforma estratégica para...

Read moreDetails
PUTO CAFÉ: la irreverencia como estrategia de marketing viral.
Creatividad

PUTO CAFÉ: la irreverencia como estrategia de marketing viral.

Por Aldo Canchaya
13 de mayo de 2025
0

Por Aldo Canchaya Actualmente, el mundo de las cafeterías se caracteriza por una alta competencia, donde la calidad del café...

Read moreDetails
Estudios sugieren que un consumidor distraído podría ser el consumidor ideal.
Creatividad

Estudios sugieren que un consumidor distraído podría ser el consumidor ideal.

Por Willy Wong
12 de mayo de 2025
0

La teoría de la interferencia dual (DTI), la cual establece que los seres humanos rendimos menos cuando realizamos múltiples tareas,...

Read moreDetails
Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.
Creatividad

Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

Por Renzo Gardella
16 de mayo de 2025
0

El rol de los comunicadores ante la crisis de salud mental en la era de la inmediatez. Vivimos en la...

Read moreDetails
Creatividad que da la vuelta al mundo: el caso de Ca7riel y Paco Amoroso ¿qué lecciones nos deja?
Creatividad

Creatividad que da la vuelta al mundo: el caso de Ca7riel y Paco Amoroso ¿qué lecciones nos deja?

Por Mauricio Villanueva Neyra
6 de mayo de 2025
0

En Argentina, exponentes de la música como Charly García, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta son considerados auténticos patrimonios culturales....

Read moreDetails
¿Cómo la IA está cambiando el marketing digital?
Creatividad

¿Cómo la IA está cambiando el marketing digital?

Por Silvana Orezzoli
12 de mayo de 2025
0

Silvana Orezzoli, Gerente Marketing, Clientes y Canales Digitales en La Positiva Seguros Hace cinco años, nadie imaginaba que una inteligencia...

Read moreDetails
No necesitas crear una marca personal, lo que necesitas es posicionarla.
Branding

No necesitas crear una marca personal, lo que necesitas es posicionarla.

Por Candy Risco
30 de enero de 2025
0

Tu marca personal ya existe. No es algo que se construya desde cero, sino algo que se moldea y se...

Read moreDetails
¿Qué revela de nosotros que ‘La Rosa de Guadalupe’ siga siendo uno de los contenidos más vistos en YouTube Perú?
Creatividad

¿Qué revela de nosotros que ‘La Rosa de Guadalupe’ siga siendo uno de los contenidos más vistos en YouTube Perú?

Por Mauricio Villanueva Neyra
27 de mayo de 2025
0

“C’est la vie”, dicen los franceses cuando hay que aceptar la realidad como es. Pero cuando llega un desenlace envuelto...

Read moreDetails
Caso Interbank: lecciones de una crisis de reputación
Digital

Caso Interbank: lecciones de una crisis de reputación

Por Gonzalo Burga
31 de octubre de 2024
0

La reciente crisis de Interbank ha dejado algo claro: cuando los clientes se quedan con preguntas sin respuesta, el vacío...

Read moreDetails
Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica
Educación

Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

Por Ana María Araujo García
23 de mayo de 2025
0

Por Ana María Araujo, Gerente de Gestión de Personas en SONDA. La industria tecnológica ha sido, durante mucho tiempo, un sinónimo...

Read moreDetails
La Revolución de la Inteligencia Artificial en las Marcas: Estrategia, Creatividad y Empatía
Creatividad

La Revolución de la Inteligencia Artificial en las Marcas: Estrategia, Creatividad y Empatía

Por Romina Isasi
29 de mayo de 2025
0

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, muchas marcas están adoptando tecnologías de inteligencia artificial (IA) para...

Read moreDetails
El fin de los creativos como los conocemos: ¿la IA será el nuevo publicista?
Creatividad

El fin de los creativos como los conocemos: ¿la IA será el nuevo publicista?

Por Patricia Sanchez
2 de mayo de 2025
0

La llegada de la inteligencia artificial (IA) en la industria creativa ha desatado una conversación urgente que no podemos retrasar:...

Read moreDetails
ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

El despido que creó un imperio.

El despido que creó un imperio.

6 de junio de 2025
Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

2 de junio de 2025
ADVERTISEMENT
Especialistas Mercado Negro
sábado, junio 7, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    El despido que creó un imperio.

    El despido que creó un imperio.

    Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

    Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

    Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

    Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

    Los secretos para llegar a fin de mes

    Los secretos para llegar a fin de mes

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    La habitación más silenciosa del mundo.

    La habitación más silenciosa del mundo.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

  • Branding
    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Taylor Swift: un negocio en escena

    Taylor Swift: un negocio en escena

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
sábado, junio 7, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    El despido que creó un imperio.

    El despido que creó un imperio.

    Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

    Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

    Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

    Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

    Los secretos para llegar a fin de mes

    Los secretos para llegar a fin de mes

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    La habitación más silenciosa del mundo.

    La habitación más silenciosa del mundo.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

  • Branding
    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Taylor Swift: un negocio en escena

    Taylor Swift: un negocio en escena

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Innovación

Construir Unidos el Futuro que Soñamos es poner al consumidor en el centro y pensar sostenible

Omar Vinatea Por Omar Vinatea
7 de junio de 2022
in Innovación, Medios
20
Construir Unidos el Futuro que Soñamos es poner al consumidor en el centro y pensar sostenible
0
COMPARTIDAS
140
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsAppCompartir en LinkedIn

Los invito a detenernos un momento y pensar lo siguiente: ¿qué futuro es el que queremos seguir construyendo y para quiénes? Esta fue una de las preguntas con las que iniciamos nuestro año en Pacasmayo. Tratando de responder a esta reflexión con el equipo, coincidimos que para poder pensar en el futuro y en la construcción de uno a largo plazo, hay que colocar a las personas en el centro y tomar conciencia de su entorno, Es así que podemos ofrecer ideas innovadoras a sus necesidades.

El 5 de junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente, en el cual muchas compañías reafirmamos nuestro compromiso con este, visibilizando las acciones que llevamos a cabo día a día. Además, es una fecha que nos ayuda a seguir concientizando, pensando en soluciones y generando sinergias para un futuro más ecoamigable. Está claro que las nuevas generaciones son más conscientes y quieren cada vez más productos que generen un impacto positivo al ambiente y sociedad. Además, sabemos que debemos ir más allá, pues para lograr un cambio, la sostenibilidad debe ser parte del ADN de la compañía, integrando a todas las áreas e impactando a lo largo de la cadena de valor.

Pacasmayo, desde sus inicios se ha esforzado por contribuir con el cuidado del ambiente de manera transversal, pensando también en las necesidades de sus consumidores, Por eso, nos retamos a salir del camino convencional en la industria donde operamos, que es producir el cemento tradicional tipo I y apostamos por soluciones constructivas más sostenibles como los cementos adicionados por su bajo producción de carbono al tener menos clinker.

En 1996  lanzamos por primera vez el cemento tipo MS, el cual representó un hito en el Perú por ser el primer cemento que ingresó al mercado con una propuesta de cementos adicionados y que contaba en su formulación con 14% menos de clinker. En esta línea, tres años más tarde, ofrecimos al mercado el cemento Extraforte tipo ICO que también tiene un porcentaje más bajo de clinker que los cementos tipo I. En el 2008 reformulamos el MS y lo relanzamos con una nueva fórmula, conocida hoy como cemento Fortimax. Y con estos logros, al 2021 hemos reducido el factor clinker cemento en 22% aproximadamente, aportando a nuestra meta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con el objetivo de ser una empresa carbono neutro al 2050.

Nuestros esfuerzos no se quedaron ahí. Nos guiamos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que tiene 17 frentes de acción, siendo el 12 de “Producción y consumo responsable” y 13 “Acción por el clima” las bases para nuestras nuevas iniciativas. Por ello, hace unas semanas establecimos un nuevo estándar de calidad comercial con el EcoSaco. Este es un empaque disgregable en mezclas de concreto, práctico para su uso y amigable con el ambiente. Se podrá encontrar en las presentaciones de Fortimax y Extraforte de manera progresiva en los diferentes mercados de Trujillo, Pacasmayo, Cajamarca y Chimbote.

De esta manera, Pacasmayo fortalece su compromiso en el desarrollo de soluciones constructivas responsables con el medio ambiente, para nuestros consumidores y en beneficio del país. Invito a todos los lectores a que juntos sigamos poniendo a las personas y ambiente en el centro para construir un Perú más sostenible y que el próximo Día Mundial del Medioambiente cumplamos cada vez más metas a favor de nuestro planeta.

Omar Vinatea

Con más de 20 años de experiencia en distintos sectores y más de 8 años en el sector construcción. Omar es el actual gerente de Marketing Estrategico de Pacasmayo, a cargo del desarrollo del nuevo modelo comercial de Mundo Experto y de la implementación del área de Marca Corporativa. Egresado de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y con estudios en el Tecnológico de Monterrey, durante los primeros años de su carrera se desempeñó como Gerente de marca de la categoría FoodService en Alicorp y Consumer Marketing Manager Jr. en Nestlé.

Artículos relacionados

El despido que creó un imperio.

El despido que creó un imperio.

6 de junio de 2025
Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

2 de junio de 2025
Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

2 de junio de 2025
El aire enlatado de China.

El aire enlatado de China.

2 de junio de 2025
CompartirSendCompartir
Next Post
4 reflexiones sobre la caída de suscriptores de Netflix

4 reflexiones sobre la caída de suscriptores de Netflix

6 formas para empezar a generar ingresos pasivos

6 formas para empezar a generar ingresos pasivos

Comments 20

  1. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    -5) OR 364=(SELECT 364 FROM PG_SLEEP(15))–

    Responder
  2. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    -1)) OR 653=(SELECT 653 FROM PG_SLEEP(15))–

    Responder
  3. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    1iY4ndyE’ OR 922=(SELECT 922 FROM PG_SLEEP(15))–

    Responder
  4. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    bC5WIfh0′) OR 996=(SELECT 996 FROM PG_SLEEP(15))–

    Responder
  5. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    DNxu2QAV’)) OR 918=(SELECT 918 FROM PG_SLEEP(15))–

    Responder
  6. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    555*DBMS_PIPE.RECEIVE_MESSAGE(CHR(99)||CHR(99)||CHR(99),15)

    Responder
  7. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    555’||DBMS_PIPE.RECEIVE_MESSAGE(CHR(98)||CHR(98)||CHR(98),15)||’

    Responder
  8. 6OvxFzSF says:
    3 años ago

    555

    Responder
  9. oUKn4gi5'; waitfor delay '0:0:15' -- says:
    3 años ago

    555

    Responder
  10. aG5ftIwU' OR 703=(SELECT 703 FROM PG_SLEEP(15))-- says:
    3 años ago

    555

    Responder
  11. h69XJInY') OR 619=(SELECT 619 FROM PG_SLEEP(15))-- says:
    3 años ago

    555

    Responder
  12. LjbRWCm9')) OR 563=(SELECT 563 FROM PG_SLEEP(15))-- says:
    3 años ago

    555

    Responder
  13. 1'" says:
    3 años ago

    555

    Responder
  14. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    Bw9a7aA7

    Responder
  15. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    -1)) OR 183=(SELECT 183 FROM PG_SLEEP(15))–

    Responder
  16. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    OqIC4RGR’ OR 854=(SELECT 854 FROM PG_SLEEP(15))–

    Responder
  17. lxbfYeaa says:
    3 años ago

    lf0FAYAw’) OR 693=(SELECT 693 FROM PG_SLEEP(15))–

    Responder

Responder a h69XJInY') OR 619=(SELECT 619 FROM PG_SLEEP(15))-- Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

El despido que creó un imperio.

El despido que creó un imperio.

6 de junio de 2025
Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

2 de junio de 2025
ADVERTISEMENT


Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • IA
  • Innovación
  • Marca Personal
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Sostenibilidad
  • Inicio
  • Autores
  • Portal MN

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar
No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.