5 razones por las que los CEO tienen que tener presencia en LinkedIn
Digital

5 razones por las que los CEO tienen que tener presencia en LinkedIn

Por Candy Risco
8 de mayo de 2025
0

Por: Candy Risco LinkedIn ha dejado de ser una simple herramienta de empleo para convertirse en una plataforma estratégica para...

Read moreDetails
PUTO CAFÉ: la irreverencia como estrategia de marketing viral.
Creatividad

PUTO CAFÉ: la irreverencia como estrategia de marketing viral.

Por Aldo Canchaya
13 de mayo de 2025
0

Por Aldo Canchaya Actualmente, el mundo de las cafeterías se caracteriza por una alta competencia, donde la calidad del café...

Read moreDetails
Estudios sugieren que un consumidor distraído podría ser el consumidor ideal.
Creatividad

Estudios sugieren que un consumidor distraído podría ser el consumidor ideal.

Por Willy Wong
12 de mayo de 2025
0

La teoría de la interferencia dual (DTI), la cual establece que los seres humanos rendimos menos cuando realizamos múltiples tareas,...

Read moreDetails
Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.
Creatividad

Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

Por Renzo Gardella
16 de mayo de 2025
0

El rol de los comunicadores ante la crisis de salud mental en la era de la inmediatez. Vivimos en la...

Read moreDetails
Creatividad que da la vuelta al mundo: el caso de Ca7riel y Paco Amoroso ¿qué lecciones nos deja?
Creatividad

Creatividad que da la vuelta al mundo: el caso de Ca7riel y Paco Amoroso ¿qué lecciones nos deja?

Por Mauricio Villanueva Neyra
6 de mayo de 2025
0

En Argentina, exponentes de la música como Charly García, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta son considerados auténticos patrimonios culturales....

Read moreDetails
¿Cómo la IA está cambiando el marketing digital?
Creatividad

¿Cómo la IA está cambiando el marketing digital?

Por Silvana Orezzoli
12 de mayo de 2025
0

Silvana Orezzoli, Gerente Marketing, Clientes y Canales Digitales en La Positiva Seguros Hace cinco años, nadie imaginaba que una inteligencia...

Read moreDetails
No necesitas crear una marca personal, lo que necesitas es posicionarla.
Branding

No necesitas crear una marca personal, lo que necesitas es posicionarla.

Por Candy Risco
30 de enero de 2025
0

Tu marca personal ya existe. No es algo que se construya desde cero, sino algo que se moldea y se...

Read moreDetails
¿Qué revela de nosotros que ‘La Rosa de Guadalupe’ siga siendo uno de los contenidos más vistos en YouTube Perú?
Creatividad

¿Qué revela de nosotros que ‘La Rosa de Guadalupe’ siga siendo uno de los contenidos más vistos en YouTube Perú?

Por Mauricio Villanueva Neyra
27 de mayo de 2025
0

“C’est la vie”, dicen los franceses cuando hay que aceptar la realidad como es. Pero cuando llega un desenlace envuelto...

Read moreDetails
Caso Interbank: lecciones de una crisis de reputación
Digital

Caso Interbank: lecciones de una crisis de reputación

Por Gonzalo Burga
31 de octubre de 2024
0

La reciente crisis de Interbank ha dejado algo claro: cuando los clientes se quedan con preguntas sin respuesta, el vacío...

Read moreDetails
Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica
Educación

Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

Por Ana María Araujo García
23 de mayo de 2025
0

Por Ana María Araujo, Gerente de Gestión de Personas en SONDA. La industria tecnológica ha sido, durante mucho tiempo, un sinónimo...

Read moreDetails
La Revolución de la Inteligencia Artificial en las Marcas: Estrategia, Creatividad y Empatía
Creatividad

La Revolución de la Inteligencia Artificial en las Marcas: Estrategia, Creatividad y Empatía

Por Romina Isasi
29 de mayo de 2025
0

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, muchas marcas están adoptando tecnologías de inteligencia artificial (IA) para...

Read moreDetails
El aire enlatado de China.
Creatividad

El aire enlatado de China.

Por Aldo Canchaya
2 de junio de 2025
0

Por Aldo Canchaya Hablemos de un negocio que a primera vista suena insólito: la venta de aire enlatado en China....

Read moreDetails
ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

El despido que creó un imperio.

El despido que creó un imperio.

6 de junio de 2025
Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

2 de junio de 2025
ADVERTISEMENT
Especialistas Mercado Negro
sábado, junio 7, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    El despido que creó un imperio.

    El despido que creó un imperio.

    Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

    Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

    Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

    Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

    Los secretos para llegar a fin de mes

    Los secretos para llegar a fin de mes

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    La habitación más silenciosa del mundo.

    La habitación más silenciosa del mundo.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

  • Branding
    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Taylor Swift: un negocio en escena

    Taylor Swift: un negocio en escena

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
sábado, junio 7, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    El despido que creó un imperio.

    El despido que creó un imperio.

    Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

    Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

    Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

    Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

    Los secretos para llegar a fin de mes

    Los secretos para llegar a fin de mes

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    La habitación más silenciosa del mundo.

    La habitación más silenciosa del mundo.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

  • Branding
    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Taylor Swift: un negocio en escena

    Taylor Swift: un negocio en escena

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Digital

Descubre cómo los podfluencers están revolucionando las campañas de medios

Daniel Calizaya Barrientos Por Daniel Calizaya Barrientos
17 de junio de 2024
in Digital, Innovación, Marketing, Medios
0
Descubre cómo los podfluencers están revolucionando las campañas de medios
0
COMPARTIDAS
200
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsAppCompartir en LinkedIn

La radio, que nos ha acompañado por ya más de un siglo al igual que los demás medios, experimenta desafíos en esta era digital. El podcast a nivel de cifras de escuchas es completamente superior, brindando gran variedad de opciones de contenido original y especializado sin precedentes, así como a nivel de transparencia en sus cifras.  

Así como el televidente con la Televisión Conectada tiene el poder de decidir qué y cuándo ver contenido, hoy el oyente con el streaming de audio on demand y el podcast tiene más alternativas de contenido, ya que en los recientes años experimentamos una explosión de programas podcasts y vivimos el auge del streaming de música impulsado por plataformas como Spotify, SoundCloud, Apple Music, YouTube Music y más. 

En este contexto, los presentadores de podcasts, podcast influencers o podfluencers, como recientemente Spotify los ha llamado en su reciente estudio “2024 Podcast Trends Tour”, toman relevancia en las campañas de medios para fomentar la consideración de marca porque son generadores de confianza e influyen en la toma de decisiones de su audiencia que es principalmente Gen Z. 

En esa línea, el formato podcast además de trascender el ámbito de los medios, se explora actualmente como formato educativo. Hay estudios que señalan que el uso del podcasting es una herramienta efectiva para incrementar la motivación de los estudiantes (Perry, 2024). Por su lado, Spotify coincide indicando que los podcasts están en la primera línea de la educación de la próxima generación: alterando cómo, qué, y dónde los jóvenes aprenden. Los podcasts de la categoría Educación en Estados Unidos crecieron 53% el último año (Spotify, 2023). 

Revisemos a continuación cómo anunciar en programas podcast. ¿Qué tipos de formato podemos usar?, ¿Nos convienen los video podcasts o los podcasts de audio?, ¿Qué tipo de segmentaciones están disponibles?, y cuáles son las tendencias en la industria que deberíamos aprovechar para capitalizarlas en nuestros planes de medios.

¿Qué formatos de anuncios podemos usar en un podcast?

Cómo anunciar en podcast de audio en Spotify

Si bien Spotify no nos permite auspiciar directamente un programa podcast, sí nos ofrece un inventario de audiencias que escuchan diariamente distintas categorías de podcasts, a los que podemos impactar con un mix de formatos como banners display, videos y audios nativos. Incluso, algunos proveedores que comercializan Spotify podrían asesorarnos comercialmente para crear y producir un podcast propio para nuestra marca y luego generar una campaña de awareness dentro de Spotify. 

Cómo anunciar en video podcast de YouTube

En YouTube, a través de un formato de compra directa de custom line ups con Google,  podemos solicitar crear una audiencia personalizada que escucha podcasts para generar una campaña de video reach campaign. Otra alternativa es comprar directamente con las casas productoras que realizan el video podcast. 

Hay varias alternativas de auspicio si compramos de manera directa con la productora del podcast. El presentador podría realizar un pequeño comercial sobre nuestro producto a modo de pastilla, podrían aparecer banners durante la transmisión del programa o podríamos realizar product placement en el set del programa. El canal de YouTube ‘Pinky Promise’ de Karla Díaz en México es un show estilo podcast que podríamos tomar de referencia, ya que presenta varias alternativas de auspicio personalizado para las marcas. El secreto estará en diseñar, junto a los creadores, formatos de anuncio que se sientan orgánicos y no sean intrusivos para la audiencia.

Más opciones de auspicio de podcast

También está la opción de auspiciar algún podcast de algún editor como El Comercio o RPP que tienen su propia cartera de podcasts. Estos medios también podrían co-crear un podcast original para nuestras marcas. Está el caso de Pacífico Seguros y RPP que crearon “Lima 8.8: Alerta Sismo” y lo distribuyeron en las principales plataformas de streaming de audio.

Tendencias globales sobre podcast:

El número de oyentes mensuales de podcasts alcanzará los 1.500 millones en 2026, impulsado por mayor crecimiento en Asia-Pacífico, según un estudio de PwC. 

Se estima que para el 2025 un tercio de la población mexicana escuchará al menos un podcast, según un estudio de PwC.

45% de los millennials y la generación Z dijo que cuando escuchan un anuncio durante un podcast, confían en la marca/producto debido a la relación de confianza que tienen con los anfitriones. 

Las categorías más populares de podcast en Spotify para la generación Z son comedia, salud y fitness, artes, crímenes reales, sociedad y cultura. 

La generación Z utiliza los podcasts como herramientas educativas, buscan adquirir y construir sus nuevos aprendizajes de una manera más orgánica. 

Los principales podcasts tienen audiencias globales, lo que es perfecto para marcas globales que necesitan soluciones multimercado. 

Se reporta un crecimiento del 39% del formato videopodcast. Hoy no solo escuchamos podcasts, también los visualizamos y buscamos un entretenimiento más inmersivo en formato on demand o en vivo; que, del lado de las marcas, podría significar mayor engagement.

Referencias:

Culture Next 2023: Gen Z Trends | Spotify Ads. (2023). https://ads.spotify.com/en-US/culture-next/gen-z-trends-report/ 

PricewaterhouseCoopers (2022.). Entertainment and Media Outlook 2022-2026. España. PwC. https://www.pwc.es/es/entretenimiento-medios/assets/global-entertainment-media-outlook-2022-2026-spain.pdf 

Perry, S. (2024). Podcasting as a form of assessment: increasing student motivation in academic English-speaking assessment. Language Testing In Asia, 14(1). https://doi.org/10.1186/s40468-024-00288-y 

Podcast Trends Tour 2024 | Spotify Ads. (2024). https://ads.spotify.com/en-US/trends/podcast-trends/ 

Daniel Calizaya Barrientos

Actualmente me desempeño como Digital Media Manager para Samsung Perú. Comunicador social con Diploma Internacional en Marketing por ESAN y postgrado en Marketing Digital por ISIL. Con estudios en Publicidad de Precisión Digital por la Universidad de Palermo en Argentina y cursando una maestría en Educación en la UPC. Sólida experiencia en campañas paid media de branding y performance para marcas de consumo masivo y medios de prensa. He trabajado para Grupo La República, Grupo El Comercio y agencias creativas liderando la estrategia y la eficiencia del contenido en los medios publicitarios.

Artículos relacionados

El despido que creó un imperio.

El despido que creó un imperio.

6 de junio de 2025
Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

2 de junio de 2025
Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

2 de junio de 2025
El aire enlatado de China.

El aire enlatado de China.

2 de junio de 2025
CompartirSendCompartir
Next Post

Establecer un ritual de marca eleva el recuerdo y mejora el "customer experiencie"

Coldplay revoluciona el marketing musical con el disco más sostenible del mundo

Coldplay revoluciona el marketing musical con el disco más sostenible del mundo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

El despido que creó un imperio.

El despido que creó un imperio.

6 de junio de 2025
Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

2 de junio de 2025
ADVERTISEMENT


Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • IA
  • Innovación
  • Marca Personal
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Sostenibilidad
  • Inicio
  • Autores
  • Portal MN

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar
No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.