Con el retorno a clases de los estudiantes, luego de dos años, el primer semestre del 2022 superó en audiencias de Out of Home al primer semestre del 2019. Querámoslo o no, pasaremos más tiempo fuera de casa, pues si bien en algunos sectores se mantiene el trabajo hibrido, este es una fracción pequeña de la población de las principales ciudades del Perú.
Los negocios están con aforos al 100% y las calles con cada vez más tráfico.
Pero si bien los consumidores están en las calles, el COVID cambió algunos comportamientos y, por lo tanto, las marcas cambiaron la forma en que planifican los medios. Adoptando un enfoque cada vez más ágil, eficiente, basados en data y cross-media.
Con esto en mente, hay 4 cosas que las marcas deben saber sobre el uso de la Publicidad Exterior (OOH), para mejorar sus resultados en 2022:
1. El OOH construye un puente entre los mundos físico y digital
Las marcas están aprovechando las fortalezas del OOH para crear conexiones con los consumidores. El crecimiento de los “influencers” publicando en Instagram o Tik Tok ha sido exponencial. Vivimos una época en que las marcas integran OOH con las redes sociales, con resultados muy efectivos
2. El OOH está inspirando a la innovación a través de “insights”, con nuevas fuentes de datos
Si bien Clear Channel es el primero en ofrecer un conjunto de soluciones de planificación de campañas basadas en data de audiencias en la vía pública, esta tendencia vino para quedarse y continuar evolucionando. Hoy ya podemos aprovechar los datos de ubicación móvil agregados y anónimos, para ayudar a los anunciantes a comprender la movilidad del consumidor, los keywords más utilizados, el comportamiento digital y el impacto de la campaña: los mismos conocimientos que las marcas tienen disponibles en las plataformas digitales.
3. La Publicidad exterior digital programática (pDOOH) debe ser parte de su plan de publicidad digital
El DOOH programático (pDOOH) se puede activar de manera similar a las compras programáticas digitales, incluida la compra centrada en la audiencia y basada en datos. Ofrece la escala, el alcance y la creatividad que hacen que la publicidad DOOH sea tan popular y duradera. Activar pDOOH para llegar a una audiencia es una forma más en que las marcas usan el contexto de la ubicación para agregar valor a la experiencia del consumidor.
4. El “costumer journey” cambió, y el OOH permite comunicarse con el consumidor donde sea que esté.
La pandemia alteró los típicos viajes diarios de los consumidores y hoy es probable tengan un viaje diferente por la ciudad, una nueva tienda o un nuevo restaurante favorito. Qué significa esto para las marcas? Qué aprendimos, por ejemplo, que a través de las soluciones de medición y planificación de OOH, qué consumidores ya regresaron a la oficina o cuáles trabajan aún desde casa?, o quienes tienen Apps de streaming en sus teléfonos y por donde se movilizan.
En 2022 el OOH ofrece una experiencia de marca 360, que contribuye con resultados medibles.
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