5 razones por las que los CEO tienen que tener presencia en LinkedIn
Digital

5 razones por las que los CEO tienen que tener presencia en LinkedIn

Por Candy Risco
8 de mayo de 2025
0

Por: Candy Risco LinkedIn ha dejado de ser una simple herramienta de empleo para convertirse en una plataforma estratégica para...

Read moreDetails
PUTO CAFÉ: la irreverencia como estrategia de marketing viral.
Creatividad

PUTO CAFÉ: la irreverencia como estrategia de marketing viral.

Por Aldo Canchaya
13 de mayo de 2025
0

Por Aldo Canchaya Actualmente, el mundo de las cafeterías se caracteriza por una alta competencia, donde la calidad del café...

Read moreDetails
Estudios sugieren que un consumidor distraído podría ser el consumidor ideal.
Creatividad

Estudios sugieren que un consumidor distraído podría ser el consumidor ideal.

Por Willy Wong
12 de mayo de 2025
0

La teoría de la interferencia dual (DTI), la cual establece que los seres humanos rendimos menos cuando realizamos múltiples tareas,...

Read moreDetails
Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.
Creatividad

Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

Por Renzo Gardella
16 de mayo de 2025
0

El rol de los comunicadores ante la crisis de salud mental en la era de la inmediatez. Vivimos en la...

Read moreDetails
Creatividad que da la vuelta al mundo: el caso de Ca7riel y Paco Amoroso ¿qué lecciones nos deja?
Creatividad

Creatividad que da la vuelta al mundo: el caso de Ca7riel y Paco Amoroso ¿qué lecciones nos deja?

Por Mauricio Villanueva Neyra
6 de mayo de 2025
0

En Argentina, exponentes de la música como Charly García, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta son considerados auténticos patrimonios culturales....

Read moreDetails
¿Cómo la IA está cambiando el marketing digital?
Creatividad

¿Cómo la IA está cambiando el marketing digital?

Por Silvana Orezzoli
12 de mayo de 2025
0

Silvana Orezzoli, Gerente Marketing, Clientes y Canales Digitales en La Positiva Seguros Hace cinco años, nadie imaginaba que una inteligencia...

Read moreDetails
No necesitas crear una marca personal, lo que necesitas es posicionarla.
Branding

No necesitas crear una marca personal, lo que necesitas es posicionarla.

Por Candy Risco
30 de enero de 2025
0

Tu marca personal ya existe. No es algo que se construya desde cero, sino algo que se moldea y se...

Read moreDetails
Caso Interbank: lecciones de una crisis de reputación
Digital

Caso Interbank: lecciones de una crisis de reputación

Por Gonzalo Burga
31 de octubre de 2024
0

La reciente crisis de Interbank ha dejado algo claro: cuando los clientes se quedan con preguntas sin respuesta, el vacío...

Read moreDetails
¿Qué revela de nosotros que ‘La Rosa de Guadalupe’ siga siendo uno de los contenidos más vistos en YouTube Perú?
Creatividad

¿Qué revela de nosotros que ‘La Rosa de Guadalupe’ siga siendo uno de los contenidos más vistos en YouTube Perú?

Por Mauricio Villanueva Neyra
27 de mayo de 2025
0

“C’est la vie”, dicen los franceses cuando hay que aceptar la realidad como es. Pero cuando llega un desenlace envuelto...

Read moreDetails
Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica
Educación

Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

Por Ana María Araujo García
23 de mayo de 2025
0

Por Ana María Araujo, Gerente de Gestión de Personas en SONDA. La industria tecnológica ha sido, durante mucho tiempo, un sinónimo...

Read moreDetails
La Revolución de la Inteligencia Artificial en las Marcas: Estrategia, Creatividad y Empatía
Creatividad

La Revolución de la Inteligencia Artificial en las Marcas: Estrategia, Creatividad y Empatía

Por Romina Isasi
29 de mayo de 2025
0

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, muchas marcas están adoptando tecnologías de inteligencia artificial (IA) para...

Read moreDetails
El fin de los creativos como los conocemos: ¿la IA será el nuevo publicista?
Creatividad

El fin de los creativos como los conocemos: ¿la IA será el nuevo publicista?

Por Patricia Sanchez
2 de mayo de 2025
0

La llegada de la inteligencia artificial (IA) en la industria creativa ha desatado una conversación urgente que no podemos retrasar:...

Read moreDetails
ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

2 de junio de 2025
Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

2 de junio de 2025
ADVERTISEMENT
Especialistas Mercado Negro
viernes, junio 6, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

    Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

    Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

    Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

    Los secretos para llegar a fin de mes

    Los secretos para llegar a fin de mes

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    La habitación más silenciosa del mundo.

    La habitación más silenciosa del mundo.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

    Construyendo futuro: La sostenibilidad como estrategia de crecimiento y diferenciación

    Construyendo futuro: La sostenibilidad como estrategia de crecimiento y diferenciación

  • Branding
    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Taylor Swift: un negocio en escena

    Taylor Swift: un negocio en escena

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
viernes, junio 6, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

    Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

    Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

    Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

    Los secretos para llegar a fin de mes

    Los secretos para llegar a fin de mes

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Innovación y equidad: qué necesitan las mujeres para prosperar en la industria tecnológica

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    La habitación más silenciosa del mundo.

    La habitación más silenciosa del mundo.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Cuando todo es urgente, lo importante se enferma.

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

    Del “brain rot italiano” a las experiencias invisibles: la inteligencia artificial no evolucionará como algunos imaginan

    Construyendo futuro: La sostenibilidad como estrategia de crecimiento y diferenciación

    Construyendo futuro: La sostenibilidad como estrategia de crecimiento y diferenciación

  • Branding
    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Taylor Swift: un negocio en escena

    Taylor Swift: un negocio en escena

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    El poder del propósito: ¿cómo conectar con el corazón de un país?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Marca Personal vs Thought Leadership: ¿Cómo posicionarse en LinkedIn?

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Negocios

La relación con tu cliente en tiempos de Pandemia

Alberto Goachet Por Alberto Goachet
15 de abril de 2021
in Negocios
0
La relación con tu cliente en tiempos de Pandemia
0
COMPARTIDAS
360
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsAppCompartir en LinkedIn

Habiendo ya cumplido más de un año desde que el mundo cambió, quizás como nunca lo había hecho en siglos, todos tenemos claro que nada volverá a ser igual.
Nada.
Sin previo aviso, y casi de un día para otro, tuvimos que cambiar de manera radical la como vivimos nuestro día a día, como convivimos dentro de casa, como compramos nuestra comida, nuestra ropa, como manejamos nuestras finanzas, como mantenemos contacto con nuestras amistades. De manera abrupta, sin anestesia ni previo aviso anticipado que nos de tiempo a prepararnos, recibimos un mensaje tipo “atención, les informamos que su vida como la conocía cambió para siempre”. Boom!

No hay espacio para quejas, reclamos, u opciones para responder “no gracias, no quiero participar”. Nos tocó asimilarlo, aceptarlo, y adaptarnos. Como sea.

A un año de la llegada del Covid-19 ya es parte de nuestra cotidianidad la educación remota, el trabajo remoto, los eventos virtuales, el shopping digital, las reuniones entre amigos por Zoom.

Luego de un siglo la humanidad es atacada por una pandemia a nivel global, teniendo como restricción principal el contacto humano.

Y si hay una relación que requiere ese contacto humano, esa cercanía, esa conexión permanente, es la que existe en el mundo del marketing entre clientes y sus agencias de comunicación.

Sólo ha pasado un año desde que empezó este “nuevo normal”, pero se sienten lejanas las reuniones presenciales entre cliente y agencia donde se presentaban campañas, se discutían estrategias, veíamos “on-lines” de la nueva campaña, o salíamos a los puntos de venta. A pasarnos horas en un focus groups comiendo sanguchitos, saliendo a almorzar para hablar de la vida, o a organizar una tarde de chelas y “choripanes” con los dos equipos de agencia y cliente para conocernos más y divertirnos más.

Pero este “nuevo normal” nos obliga a resignarnos a perder estos momentos claves para estar cerca al nuestros clientes, a su negocio, a su equipo, a los espacios para relajarnos y hablar de cosas menos importantes? La nueva relación cliente-agencia está sentenciada a ser distante, insípida, y mecánica?

No.

Si antes debíamos estar cerca a nuestros clientes, a su negocio, a sus dolores, a sus frustraciones, a sus emociones, hoy más. Hoy más.

Cómo?

Algunos consejos:

  1. En las reuniones virtuales promovamos que todos tengan la cámara prendida. El Zoom, Google Meets, Teams, o Webex, no deben ser impersonales, como una llamada telefónica múltiple. Debe ser una oportunidad para vernos y sentirnos cerca.
  2. Coordina llamadas o reuniones virtuales con tus clientes, con los que solías almorzar, para conversar de todo un poco, pero siempre chequeando como va el negocio, que le preocupa para los próximos meses, y sobretodo, como siente el trabajo de la agencia.
  3. Organicen cada cierto tiempo reuniones al final del día con todo el equipo, cliente y agencia, para tomar un “break” con una chela en la mano y relajarse. Esa química que se genera es el lubricante para que el día a día fluya de la mejor manera, sobretodo, en tiempos de tensión.
  4. Hoy más que nunca los clientes están abrumados por la presión del día a día, y valoran oxigenarse escuchando charlas que los inspire, que los haga entender mejor esta nueva realidad, que les presente ejemplos de como las marcas en el mundo encaran los nuevos retos. Ya sea con speakers externos, de la red a la que pertenecen, o talento interno, organicen estás charlas.

Los que trabajamos en la industria de las agencias de comunicación tenemos claro que es una industria de personas al final. Puedes tener la mejor estrategia, la mejor creatividad, pero si no se construye y se cultiva la relación personal entre cliente y agencia, la relación de confianza, eventualmente muere.

En tiempos de Pandemia hay que estar cerca a tu cliente. Mucho más cerca.

Alberto Goachet
Socio/Director General de Marcas

Alberto Goachet

<b><span style="font-size: 12pt"><span style="margin: 0px !important;padding: 0px !important;float: inherit !important;font-family: inherit !important;font-size: inherit !important;font-style: inherit !important;font-weight: inherit !important;line-height: inherit !important">Graduado <span style="background-color: #ffee94 !important;color: #070706 !important;margin: 0px !important;padding: 0px !important;float: inherit !important;font-family: inherit !important;font-size: inherit !important;font-style: inherit !important;font-weight: inherit !important;line-height: inherit !important">de</span> la Universidad <span style="background-color: #ffee94 !important;color: #070706 !important;margin: 0px !important;padding: 0px !important;float: inherit !important;font-family: inherit !important;font-size: inherit !important;font-style: inherit !important;font-weight: inherit !important;line-height: inherit !important">de</span> Syracuse en NY.</span></span></b> <b><span style="font-size: 12pt"><span style="margin: 0px !important;padding: 0px !important;float: inherit !important;font-family: inherit !important;font-size: inherit !important;font-style: inherit !important;font-weight: inherit !important;line-height: inherit !important">Trabajó en agencias como JWT, Y&R, y como Brand Manager <span style="background-color: #ffee94 !important;color: #070706 !important;margin: 0px !important;padding: 0px !important;float: inherit !important;font-family: inherit !important;font-size: inherit !important;font-style: inherit !important;font-weight: inherit !important;line-height: inherit !important">de</span> Miller en Puerto Rico.</span></span></b> <b><span style="font-size: 12pt"><span style="margin: 0px !important;padding: 0px !important;float: inherit !important;font-family: inherit !important;font-size: inherit !important;font-style: inherit !important;font-weight: inherit !important;line-height: inherit !important">Gerente General en Perú <span style="background-color: #ffee94 !important;color: #070706 !important;margin: 0px !important;padding: 0px !important;float: inherit !important;font-family: inherit !important;font-size: inherit !important;font-style: inherit !important;font-weight: inherit !important;line-height: inherit !important">de</span> las agencias Grey, Leo Burnett y Pragma.</span></span></b> <b><span style="font-size: 12pt"><span style="margin: 0px !important;padding: 0px !important;float: inherit !important;font-family: inherit !important;font-size: inherit !important;font-style: inherit !important;font-weight: inherit !important;line-height: inherit !important">Actualmente Socio/Director General <span style="background-color: #ffee94 !important;color: #070706 !important;margin: 0px !important;padding: 0px !important;float: inherit !important;font-family: inherit !important;font-size: inherit !important;font-style: inherit !important;font-weight: inherit !important;line-height: inherit !important">de</span> Marcas <span style="background-color: #ffee94 !important;color: #070706 !important;margin: 0px !important;padding: 0px !important;float: inherit !important;font-family: inherit !important;font-size: inherit !important;font-style: inherit !important;font-weight: inherit !important;line-height: inherit !important">de</span> Fahrenheit DDB. </span></span></b>

Artículos relacionados

Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

2 de junio de 2025
El aire enlatado de China.

El aire enlatado de China.

2 de junio de 2025
Los secretos para llegar a fin de mes

Los secretos para llegar a fin de mes

27 de mayo de 2025
¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

27 de mayo de 2025
CompartirSendCompartir
Next Post
Marketing, Branding y la Gestión Estratégica de Contenidos

Marketing, Branding y la Gestión Estratégica de Contenidos

VENTA EN DIGITAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

Diseño y construcción retail: mejores prácticas para espacios que venden y conectan

2 de junio de 2025
Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

Del mercado televisivo al ecosistema audiovisual

2 de junio de 2025
ADVERTISEMENT


Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • IA
  • Innovación
  • Marca Personal
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Sostenibilidad
  • Inicio
  • Autores
  • Portal MN

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar
No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.