Si hoy vas a contratar una agencia, primero lee esto
Marketing

Si hoy vas a contratar una agencia, primero lee esto

Por Juan José "Jota" Tirado
2 de diciembre de 2025
0

Por Juan José “Jota” Tirado CEO Brandsolutions Perú La publicidad siempre se ha contado a sí misma la misma historia:...

Read moreDetails
Cómo entrar a Roblox y conquistar a jóvenes adultos en Latam
Creatividad

Cómo entrar a Roblox y conquistar a jóvenes adultos en Latam

Por Gian Carlo Villanueva
28 de noviembre de 2025
0

Hoy abrí TikTok y me salió un clip de “Villa Financiera”, la experiencia del ABC del BCP en Roblox. Me...

Read moreDetails
Black Friday: el termómetro del comercio impulsado por IA
Digital

Black Friday: el termómetro del comercio impulsado por IA

Por Santiago Naranjo Alvarez
28 de noviembre de 2025
0

Black Friday ya no se trata solo de descuentos, sino de cómo las empresas usan IA, datos y plataformas robustas...

Read moreDetails
De la intuición a la estrategia: cómo el marketing redefine a las firmas legales en el Perú
Marketing

De la intuición a la estrategia: cómo el marketing redefine a las firmas legales en el Perú

Por Jorge Bárcenas
20 de noviembre de 2025
0

Por Jorge Bárcenas, abogado y director de Desarrollo de Negocios y Posicionamiento en Benites, Vargas & Ugaz Abogados (BVU) En...

Read moreDetails
Revolución digital al cierre del 2025: tres tendencias que redefinirán el uso de redes sociales en 2026
Digital

Revolución digital al cierre del 2025: tres tendencias que redefinirán el uso de redes sociales en 2026

Por María Paula Chang Calixto
14 de noviembre de 2025
0

El 2025 está cerrando con un cambio profundo en la forma en que las marcas y los emprendedores se comunican....

Read moreDetails
Al revés y al derecho, el final de Stranger Things es una masterclass de marketing cultural.
Creatividad

Al revés y al derecho, el final de Stranger Things es una masterclass de marketing cultural.

Por Aldo Canchaya
24 de noviembre de 2025
2

Por Aldo Canchaya La última temporada de Stranger Things tiene al mundo de cabeza. Todos están hablando de qué sucederá,...

Read moreDetails
25 años conectando ideas con oportunidades
Digital

25 años conectando ideas con oportunidades

Por Marcos Westphalen
18 de noviembre de 2025
0

Por Marcos Westphalen, Director Google Customer Solutions Hispanoamérica. Hace poco más de 6 años, Moovmedia Group creó Metrix para enfrentar...

Read moreDetails
IA y Reputación: por qué la tecnología ya no es la ventaja competitiva, sino la coherencia
Digital

IA y Reputación: por qué la tecnología ya no es la ventaja competitiva, sino la coherencia

Por Augusto Ayesta Astorne
27 de noviembre de 2025
0

Por Augusto Ayesta, CEO de Trend.pe La reputación corporativa se está transformando con la llegada de la IA. La coherencia...

Read moreDetails
El valor de la Marca Perú más allá del marketing: cómo proteger lo que hemos construido
Branding

El valor de la Marca Perú más allá del marketing: cómo proteger lo que hemos construido

Por Gabriel Álvarez
24 de noviembre de 2025
0

El valor de una marca país se mide más allá de los slogans o los reconocimientos internacionales: es el resultado...

Read moreDetails
“Parasocial”, la palabra del año: de relación ilusoria a riesgo real
Digital

“Parasocial”, la palabra del año: de relación ilusoria a riesgo real

Por Alvaro Montúfar
27 de noviembre de 2025
0

Cada año, el diccionario Cambridge selecciona una palabra destacada por su impacto en la conversación pública, el lenguaje y la...

Read moreDetails
El reto de la Publicidad y el Marketing en tiempos acelerados: una mirada psicológica para conectar con autenticidad.
Marketing

El reto de la Publicidad y el Marketing en tiempos acelerados: una mirada psicológica para conectar con autenticidad.

Por Renzo Gardella
27 de noviembre de 2025
0

Hace unos días recibí una invitación de un buen amigo para ofrecer una ponencia a un grupo de jóvenes comunicadores...

Read moreDetails
Transforma la intención en conversión: ¿cómo activar a tu consumidor?
Marketing

Transforma la intención en conversión: ¿cómo activar a tu consumidor?

Por Carlos Guerrero
27 de noviembre de 2025
0

Por: Carlos Guerrero. Director de la Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN Graduate School of Business Muchas de...

Read moreDetails

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

¿Qué pasa cuando tú NO estás?

¿Qué pasa cuando tú NO estás?

12 de diciembre de 2025
La Psicología del Dinero en el Perú: los Insights que realmente mueven a un país que no deja de avanzar

La Psicología del Dinero en el Perú: los Insights que realmente mueven a un país que no deja de avanzar

11 de diciembre de 2025
Especialistas Mercado Negro
martes, diciembre 16, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    La Psicología del Dinero en el Perú: los Insights que realmente mueven a un país que no deja de avanzar

    La Psicología del Dinero en el Perú: los Insights que realmente mueven a un país que no deja de avanzar

    TROLLS, BOTS Y VOTOS

    TROLLS, BOTS Y VOTOS

    Cuando las máquinas aprenden, las marcas deben sentir

    Cuando las máquinas aprenden, las marcas deben sentir

    La inteligencia artificial no sustituye creativos: los multiplica

    La inteligencia artificial no sustituye creativos: los multiplica

    Más allá del contrato: por qué respetar el Scope of Work es el mejor aliado de tu reputación

    Más allá del contrato: por qué respetar el Scope of Work es el mejor aliado de tu reputación

    De emprendedor a inversionista

    De emprendedor a inversionista

    La habilidad más importante que puedes conseguir, es vender

    La habilidad más importante que puedes conseguir, es vender

    Ingeniería inversa: la herramienta para innovar desde la competencia

    Ingeniería inversa: la herramienta para innovar desde la competencia

    Más allá del lazo rosa: cuando la prevención se convierte en el propósito de la marca

    Más allá del lazo rosa: cuando la prevención se convierte en el propósito de la marca

    The peruvian brutality

    The peruvian brutality

  • Branding
    El valor de la Marca Perú más allá del marketing: cómo proteger lo que hemos construido

    El valor de la Marca Perú más allá del marketing: cómo proteger lo que hemos construido

    ¿Cuándo es realmente necesario pensar en un rebranding?

    ¿Cuándo es realmente necesario pensar en un rebranding?

    Más allá del lazo rosa: cuando la prevención se convierte en el propósito de la marca

    Más allá del lazo rosa: cuando la prevención se convierte en el propósito de la marca

    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
martes, diciembre 16, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    La Psicología del Dinero en el Perú: los Insights que realmente mueven a un país que no deja de avanzar

    La Psicología del Dinero en el Perú: los Insights que realmente mueven a un país que no deja de avanzar

    TROLLS, BOTS Y VOTOS

    TROLLS, BOTS Y VOTOS

    Cuando las máquinas aprenden, las marcas deben sentir

    Cuando las máquinas aprenden, las marcas deben sentir

    La inteligencia artificial no sustituye creativos: los multiplica

    La inteligencia artificial no sustituye creativos: los multiplica

    Más allá del contrato: por qué respetar el Scope of Work es el mejor aliado de tu reputación

    Más allá del contrato: por qué respetar el Scope of Work es el mejor aliado de tu reputación

    De emprendedor a inversionista

    De emprendedor a inversionista

    La habilidad más importante que puedes conseguir, es vender

    La habilidad más importante que puedes conseguir, es vender

    Ingeniería inversa: la herramienta para innovar desde la competencia

    Ingeniería inversa: la herramienta para innovar desde la competencia

    Más allá del lazo rosa: cuando la prevención se convierte en el propósito de la marca

    Más allá del lazo rosa: cuando la prevención se convierte en el propósito de la marca

    The peruvian brutality

    The peruvian brutality

  • Branding
    El valor de la Marca Perú más allá del marketing: cómo proteger lo que hemos construido

    El valor de la Marca Perú más allá del marketing: cómo proteger lo que hemos construido

    ¿Cuándo es realmente necesario pensar en un rebranding?

    ¿Cuándo es realmente necesario pensar en un rebranding?

    Más allá del lazo rosa: cuando la prevención se convierte en el propósito de la marca

    Más allá del lazo rosa: cuando la prevención se convierte en el propósito de la marca

    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Branding

Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

Chanel Serpa Por Chanel Serpa
11 de abril de 2025
in Branding, Marketing, Negocios, Retail
Reading Time:3 mins read
0
Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local
0
COMPARTIDAS
84
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsAppCompartir en LinkedIn

Por: Chanel Serpa, Country Manager de Bigbox Perú

Es ya un hecho: el mercado peruano está en constante evolución. Hoy los consumidores no solo buscan productos y servicios que satisfagan sus necesidades, sino que también se alineen con sus valores, deseos y estilos de vida. Son más exigentes, más informados y esperan propuestas que realmente los representen.

Algo innovador para este mercado implica mucho más que lanzar algo “nuevo”. Requiere una mirada integral: observar directamente al consumidor, identificar insights relevantes, recoger retroalimentación constante, investigar hábitos, expectativas y, al mismo tiempo, estar al día con las tendencias del mercado local.

Conocer al público a profundidad es clave para diseñar productos irresistibles. Suena simple, pero no lo es, especialmente en una empresa como Bigbox que opera en varios países y debe equilibrar la coherencia con los lineamientos de la casa matriz, adaptándolos a las particularidades locales. El Perú tiene una identidad única, y conectar genuinamente con el consumidor exige entender las particularidades importantes si lo comparamos con otros países.

Uno de los factores más importantes es la calidad-precio. Los consumidores buscan productos que realmente les ofrezcan beneficios claros y relevantes. En particular para una empresa que ofrece experiencias o servicios, debemos tangibilizar ese valor para que el público pueda visibilizar los beneficios y sentir ese valor. Por supuesto, es imprescindible cumplir con las promesas de beneficios para que el público se sienta satisfecho y dispuesto a recomendarlo.

¿La presencialidad importa?, sin duda. La omnicanalidad permite adaptarnos a las preferencias de cada cliente. Pero en particular, el público peruano valora más que otros las compras físicas, la interacción directa y personal. Según un estudio de Datum el 63% prefiere realizar compras en una tienda física. El consumidor peruano prefiere una atención más cercana, ya sea presencial o telefónica, en la que se sienta escuchado y atendido. El reto está en crear una estrategia omnicanal que aproveche la tecnología pero que ofrezca esta cercanía que el público quiere.

Además, somos (yo también) amantes de buscar soluciones personalizadas. Adaptar el producto a las necesidades específicas del cliente es clave. Ofrecer experiencias que se sientan hechas a medida ayuda a generar una conexión emocional profunda, ayuda a que el cliente sienta más valiosa la experiencia, y ello impulsa la fidelidad. Las personas deben sentir que hablamos su idioma, que conocemos sus valores, sus costumbres y sus expectativas. Esta personalización permite a las marcas crear un vínculo más cercano con el cliente.

Finalmente, en las expectativas del público peruano sin duda influyen las tendencias globales, pero hay una muy fuerte influencia de la cultura local. Debe estar integrada en la experiencia con la marca. Muchas veces una estrategia que viene de fuera hace que la marca se sienta distante, y es un error que se observa con frecuencia. La clave para crear una relación duradera está en que el público reconozca a la marca como cercana.

Al inicio nos preguntamos si era fácil. Claramente no lo es. Por todo ello, crear productos nuevos que tengan éxito requiere sensibilidad, escucha activa y un compromiso real por innovar con propósito y con identidad local.

Chanel Serpa

Country Manager de Bigbox Perú. Soy Chanel Serpa, una apasionada del marketing y de crear experiencias que conecten. Con más de 12 años de experiencia, he desarrollado estrategias innovadoras que han ayudado a consolidar productos como referentes en el mercado peruano. Actualmente, soy Country Manager de Bigbox Perú, empresa internacional líder en regalos de experiencias y soluciones. Me formé como Comunicadora y Publicista y tengo un MBA. A lo largo de mi carrera, he asumido diversas posiciones que me han permitido desarrollar una visión integral del negocio, así como un profundo conocimiento para identificar tendencias y desafíos en diferentes industrias. Mi objetivo es aportar una perspectiva única, combinando marketing, comercial y sectores, para generar estrategias que realmente conecten con los consumidores y potencien el crecimiento de las marcas.

Artículos relacionados

La Psicología del Dinero en el Perú: los Insights que realmente mueven a un país que no deja de avanzar

La Psicología del Dinero en el Perú: los Insights que realmente mueven a un país que no deja de avanzar

11 de diciembre de 2025
COP30 sin filtro

COP30 sin filtro

11 de diciembre de 2025
Cuando las máquinas aprenden, las marcas deben sentir

Cuando las máquinas aprenden, las marcas deben sentir

11 de diciembre de 2025
¿Donar tiempo o dinero?…el reto de marketing para los receptores de donaciones

¿Donar tiempo o dinero?…el reto de marketing para los receptores de donaciones

10 de diciembre de 2025
CompartirSendCompartir
Next Post
El impacto del ‘Fast Checkout’: ¿Comprar con un solo clic es realmente más seguro y eficiente?

El impacto del ‘Fast Checkout’: ¿Comprar con un solo clic es realmente más seguro y eficiente?

El Retroceso en DEI

El Retroceso en DEI

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

¿Qué pasa cuando tú NO estás?

¿Qué pasa cuando tú NO estás?

12 de diciembre de 2025
La Psicología del Dinero en el Perú: los Insights que realmente mueven a un país que no deja de avanzar

La Psicología del Dinero en el Perú: los Insights que realmente mueven a un país que no deja de avanzar

11 de diciembre de 2025


Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • IA
  • Innovación
  • Marca Personal
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Sostenibilidad
  • Inicio
  • Autores
  • Portal MN

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar
No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.