¿Tienes lo que se necesita para ser empresario?
Educación

¿Tienes lo que se necesita para ser empresario?

Por Clarisa Barco
15 de julio de 2025
0

Los jóvenes, hoy más que antes, sueñan con ser empresarios. Tienen la idea de que tendrán un estilo de vida...

Read moreDetails
¿Está funcionando realmente tu publicidad? Por fin, una visión clara del ROI
Digital

¿Está funcionando realmente tu publicidad? Por fin, una visión clara del ROI

Por Úrsula Blanco
22 de julio de 2025
0

En el panorama competitivo actual, comprender el verdadero retorno de la inversión publicitaria no es solo un "plus", sino que...

Read moreDetails
Cómo construir una reputación que refleje tu propósito en tu marca personal
Creatividad

Cómo construir una reputación que refleje tu propósito en tu marca personal

Por Candy Risco
7 de agosto de 2025
0

Por: Candy Risco Durante años, la fórmula para tener una buena reputación profesional consistía en acumular títulos, mantener una imagen...

Read moreDetails
Lo que los directorios no están viendo: el impacto real del endomarketing en el negocio.
Innovación

Lo que los directorios no están viendo: el impacto real del endomarketing en el negocio.

Por Mercedes Suquilanda
21 de julio de 2025
0

Por Mercedes Suquilanda, experta en Endomarketing,cultura organizacional, y cofundadora de la primera agencia de Endomarketing  Flecha. En el Perú, muchos...

Read moreDetails
Click, compra, conexión: cómo conquistar al consumidor digital en Perú
Digital

Click, compra, conexión: cómo conquistar al consumidor digital en Perú

Por Rafaela Navarro
25 de julio de 2025
0

Por Rafaela Navarro, gerente comercial de E-commerce en Ripley Hasta hace algunos años, comprar por internet era una opción secundaria,...

Read moreDetails
Data y creatividad: por qué las marcas del futuro no ganan acumulando insights, sino eligiéndolos mejor
Creatividad

Data y creatividad: por qué las marcas del futuro no ganan acumulando insights, sino eligiéndolos mejor

Por Ibelisse Marin
11 de junio de 2025
0

En la era de la sobreinformación, el reto ya no es acceder a los datos, sino traducirlos en decisiones creativas...

Read moreDetails
IA sin brújula: por qué la adopción responsable es el verdadero reto en América Latina
Educación

IA sin brújula: por qué la adopción responsable es el verdadero reto en América Latina

Por Diego Ramos Bajaña
22 de julio de 2025
0

Por Diego Ramos, AI Leader Pre-sales de Business IT En los últimos dos años, hemos pasado de hablar de inteligencia...

Read moreDetails
Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 
Digital

Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

Por Diego Garagorry
24 de julio de 2025
0

Por Diego Garagorry, COO en Nearsure.  La inteligencia artificial se volvió una prioridad para las organizaciones que buscan mantenerse competitivas...

Read moreDetails
La logística de reversa como un diferencial en la experiencia del consumidor
Innovación

La logística de reversa como un diferencial en la experiencia del consumidor

Por Camila Furlan Almeida
16 de julio de 2025
0

Camila Furlan, Directora de E-commerce en DHL Supply Chain LatAm La logística inversa ha dejado de ser una tarea secundaria...

Read moreDetails
Más allá del rojo y blanco: marcas que apelan a la peruanidad conectan mejor con el consumidor
Creatividad

Más allá del rojo y blanco: marcas que apelan a la peruanidad conectan mejor con el consumidor

Por Karina Espinoza
7 de agosto de 2025
0

Por: Karina Espinoza, Manager de la práctica de Corporate Brand en Burson Perú En un mercado globalizado y saturado de...

Read moreDetails
Cómo la inteligencia artificial está transformando el marketing sin necesidad de grandes presupuestos
IA

Cómo la inteligencia artificial está transformando el marketing sin necesidad de grandes presupuestos

Por Diego Vences
25 de julio de 2025
0

Por: Diego Vences, investigador doctoral en transformación digital. Conferencista internacional y especialista en experiencia de cliente. Durante años, el marketing...

Read moreDetails
¿Puede el marketing generar confianza real en sectores financieros? La respuesta es sí, pero no con fórmulas antiguas
Innovación

¿Puede el marketing generar confianza real en sectores financieros? La respuesta es sí, pero no con fórmulas antiguas

Por María Paula Chang Calixto
8 de agosto de 2025
0

Por: Maria Paula Chang, Líder de Marketing de Anka Safi y especialista en sectores financieros. En las últimas décadas, el...

Read moreDetails
ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

¿Puede el marketing generar confianza real en sectores financieros? La respuesta es sí, pero no con fórmulas antiguas

¿Puede el marketing generar confianza real en sectores financieros? La respuesta es sí, pero no con fórmulas antiguas

8 de agosto de 2025
¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

8 de agosto de 2025
ADVERTISEMENT
Especialistas Mercado Negro
sábado, agosto 9, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    El valor de la conexión real: «The Offline Club»

    El valor de la conexión real: «The Offline Club»

    Cómo construir una reputación que refleje tu propósito en tu marca personal

    Cómo construir una reputación que refleje tu propósito en tu marca personal

    Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

    Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

    IA sin brújula: por qué la adopción responsable es el verdadero reto en América Latina

    IA sin brújula: por qué la adopción responsable es el verdadero reto en América Latina

    Servicio 5 Estrellas, Talento 5 Estrellas

    Servicio 5 Estrellas, Talento 5 Estrellas

    ¿Tienes lo que se necesita para ser empresario?

    ¿Tienes lo que se necesita para ser empresario?

    ¿Cómo la falta de digitalización impacta al consumidor peruano?

    ¿Cómo la falta de digitalización impacta al consumidor peruano?

    “Janteloven” para las oficinas y la vida diaria

    “Janteloven” para las oficinas y la vida diaria

    Visibilidad con propósito: por qué las mujeres deben alzar la voz en redes profesionales

    Visibilidad con propósito: por qué las mujeres deben alzar la voz en redes profesionales

    ¿Mucho ruido publicitario?: destaca del montón y conecta con tu “tribu”.

    ¿Mucho ruido publicitario?: destaca del montón y conecta con tu “tribu”.

  • Branding
    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    La Generación Z no quiere anuncios, quiere aventuras: por qué las marcas deben entrar ya a los videojuegos F2P

    La Generación Z no quiere anuncios, quiere aventuras: por qué las marcas deben entrar ya a los videojuegos F2P

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Taylor Swift: un negocio en escena

    Taylor Swift: un negocio en escena

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
sábado, agosto 9, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    El valor de la conexión real: «The Offline Club»

    El valor de la conexión real: «The Offline Club»

    Cómo construir una reputación que refleje tu propósito en tu marca personal

    Cómo construir una reputación que refleje tu propósito en tu marca personal

    Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

    Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

    IA sin brújula: por qué la adopción responsable es el verdadero reto en América Latina

    IA sin brújula: por qué la adopción responsable es el verdadero reto en América Latina

    Servicio 5 Estrellas, Talento 5 Estrellas

    Servicio 5 Estrellas, Talento 5 Estrellas

    ¿Tienes lo que se necesita para ser empresario?

    ¿Tienes lo que se necesita para ser empresario?

    ¿Cómo la falta de digitalización impacta al consumidor peruano?

    ¿Cómo la falta de digitalización impacta al consumidor peruano?

    “Janteloven” para las oficinas y la vida diaria

    “Janteloven” para las oficinas y la vida diaria

    Visibilidad con propósito: por qué las mujeres deben alzar la voz en redes profesionales

    Visibilidad con propósito: por qué las mujeres deben alzar la voz en redes profesionales

    ¿Mucho ruido publicitario?: destaca del montón y conecta con tu “tribu”.

    ¿Mucho ruido publicitario?: destaca del montón y conecta con tu “tribu”.

  • Branding
    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    La Generación Z no quiere anuncios, quiere aventuras: por qué las marcas deben entrar ya a los videojuegos F2P

    La Generación Z no quiere anuncios, quiere aventuras: por qué las marcas deben entrar ya a los videojuegos F2P

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Taylor Swift: un negocio en escena

    Taylor Swift: un negocio en escena

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    System of a Down: 5 lecciones de branding, autenticidad y narrativa con propósito

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Estudio revela que la publicidad mostrando diversidad es mejor percibida por los consumidores.

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    Innovación con esencia peruana: el desafío de crear productos que respondan al público local

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    ¿Qué hacen las marcas con mejor reputación del mundo?

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    No es a quién conoces, sino quién te conoce a ti

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Creatividad

¿Por qué “Better Man”, la película de Robbie Williams, fracasó a pesar de las buenas críticas?

Mauricio Villanueva Neyra Por Mauricio Villanueva Neyra
18 de junio de 2025
in Creatividad, Innovación, Marketing, Publicidad
0
¿Por qué “Better Man”, la película de Robbie Williams, fracasó a pesar de las buenas críticas?
0
COMPARTIDAS
120
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsAppCompartir en LinkedIn

En los años 2000, era común comentar los videoclips que rotaban en MTV o VH1. Se hablaba de los personajes animados de Clint Eastwood de Gorillaz, del dramatismo de The End de Linkin Park, y —si nos inclinamos por el pop— de Rock DJ de Robbie Williams, uno de los videos más comentados por su impactante escena final: un personaje que, para impresionar a una DJ, se arranca la ropa y luego la piel.

Aunque para muchos pudo parecer un video vulgar o incluso perturbador, para la industria musical fue lo suficientemente innovador como para merecer premios importantes. Rock DJ se llevó reconocimientos como Mejor Canción y Mejor Video en los Brit Awards, MTV Europe Music Awards y MTV Video Music Awards entre 2000 y 2001.

Y es que, en el mundo de la música, como diría Charly García, no basta con la letra: también hacen falta una buena melodía y un ritmo contagioso. Dos elementos que definen bien el estilo del cantautor británico. Por eso, no sorprende que en países de habla hispana —incluido el Perú— canciones como Angels, Feel o Radio sigan sonando en emisoras locales.

Better Man: más que un biopic musical

Los biopics son uno de los recursos más recurrentes en el cine, donde hemos conocido historias de grandes artistas, escritores y figuras históricas. Sin embargo, Better Man tiene una esencia distinta. Es el primer biopic en el que el protagonista es representado por un mono creado con tecnología CGI, hoy ampliamente utilizada en publicidad.

Michael Gracey, director australiano que formó parte del equipo detrás de Rocketman —la exitosa película sobre Elton John—, asumió el reto de contar la historia de Robbie Williams en una cinta que, a diferencia de otras, no solo aborda excesos con el alcohol y las drogas, sino también temas como la depresión y la ansiedad.

Además, esta historia combina números musicales con los mayores éxitos de Robbie Williams. Lejos de ser monótona, integra coreografías y estilos que enriquecen la narrativa biográfica, como se aprecia en la secuencia de “She’s the One”, donde se muestran escenas en distintos momentos de su relación con Nicole Appleton —interpretada por Raechelle Banno—, así como también pasajes de su proceso de rehabilitación en “Better Man”.

Este estilo diferencial es lo que ha generado buenas reseñas sobre la obra de Gracey, desde la crítica especializada hasta diversos creadores de contenido en redes sociales.

¿Entonces por qué fracasó en recaudación?

Better Man tuvo un presupuesto ambicioso de 110 millones de dólares, impulsado principalmente por el uso intensivo de efectos CGI, según informó The Guardian. Esta cifra representa casi una tercera parte del costo de Avengers (2012), dirigida por Joss Whedon y los hermanos Russo, cuyo presupuesto fue de aproximadamente 325 millones de dólares. Sin embargo, Better Man apenas logró recaudar 22 millones a nivel global.

¿Qué marcó la diferencia? El alcance global de la franquicia de Marvel y las expectativas generadas por años de universo cinematográfico permitieron a Avengers superar ampliamente su inversión con 1000 millones de dólares. En cambio, Better Man se quedó muy lejos de recuperar su inversión.

Si bien ambas historias son completamente distintas, es importante analizar un factor clave al momento de trazar una estrategia de recaudación: contar con el tiempo suficiente para la difusión.

Preparar el terreno con anticipación es fundamental cuando se busca captar la atención de una audiencia saturada de información, rodeada de estrenos como Emilia Pérez o La Sustancia, y expuesta a un flujo constante de contenido que compite por su atención.

Sin embargo, eso no quita mérito al atrevimiento creativo de construir una buena historia, ni al uso ingenioso de recursos narrativos como las voces internas y el reflejo del propio protagonista para representar la ansiedad y la depresión. Todo ello con un objetivo claro: entretener.

Ojalá el streaming haga justicia con Better Man, y que otras producciones con propuestas igual de arriesgadas tengan el espacio —y el tiempo suficiente— para llegar a más audiencias.

Mauricio Villanueva Neyra

Comunicador social con más de 10 años de experiencia en el diseño de estrategias y creación de contenido creativo para marcas. Director creativo en Brand Spirit Agency y docente en Toulouse Lautrec.

Artículos relacionados

¿Puede el marketing generar confianza real en sectores financieros? La respuesta es sí, pero no con fórmulas antiguas

¿Puede el marketing generar confianza real en sectores financieros? La respuesta es sí, pero no con fórmulas antiguas

8 de agosto de 2025
¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

8 de agosto de 2025
Rentabilidad y Sostenibilidad: El dúo imprescindible del marketing con propósito

Rentabilidad y Sostenibilidad: El dúo imprescindible del marketing con propósito

7 de agosto de 2025
El valor de la conexión real: «The Offline Club»

El valor de la conexión real: «The Offline Club»

7 de agosto de 2025
CompartirSendCompartir
Next Post
3 formas en que la IA transformó la gestión de la comunicación para siempre

3 formas en que la IA transformó la gestión de la comunicación para siempre

Diseño retail en Perú: Entre la tradición comercial y la nueva experiencia del cliente

Diseño retail en Perú: Entre la tradición comercial y la nueva experiencia del cliente

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

¿Puede el marketing generar confianza real en sectores financieros? La respuesta es sí, pero no con fórmulas antiguas

¿Puede el marketing generar confianza real en sectores financieros? La respuesta es sí, pero no con fórmulas antiguas

8 de agosto de 2025
¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

8 de agosto de 2025
ADVERTISEMENT


Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • IA
  • Innovación
  • Marca Personal
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Sostenibilidad
  • Inicio
  • Autores
  • Portal MN

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar
No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.