¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?
Branding

¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

Por Willard Manrique
15 de agosto de 2025
0

Por Willard Manrique, CEO del Grupo Crosland y especialista en dirección comercial por el PAD. Lograr que una marca sea...

Read moreDetails
¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable
Branding

¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

Por Clarisa Barco
11 de agosto de 2025
0

Hoy más que nunca, las marcas compiten no solo por atención, sino por significado. ¿Por qué? porque una marca con...

Read moreDetails
Nuevo paradigma del mercado peruano: ¿Cómo la IA está cambiando la forma en que los consumidores interactúan con las marcas?
Digital

Nuevo paradigma del mercado peruano: ¿Cómo la IA está cambiando la forma en que los consumidores interactúan con las marcas?

Por Diego Vences
22 de agosto de 2025
0

El 70% de los consumidores peruanos ya utiliza herramientas de inteligencia artificial (IA) para conocer más sobre un producto antes...

Read moreDetails
Del marketing al omnicanal: la evolución que ya no admite marcha atrás
Digital

Del marketing al omnicanal: la evolución que ya no admite marcha atrás

Por Silvana Orezzoli
29 de agosto de 2025
0

Silvana Orezzoli, Gerente Corporativo de Marketing, Clientes y Canales Digitales en La Positiva Seguros En los últimos años, el comportamiento...

Read moreDetails
El consumo de sostenibilidad va por buen camino…
Educación

El consumo de sostenibilidad va por buen camino…

Por Willy Wong
8 de septiembre de 2025
0

De acuerdo con estudios pasados, los productos que se autodenominaban ecológicos no eran del todo bien vistos por el público....

Read moreDetails
Del PR a la IA: ¿Cómo llegar a las respuestas que todos leen?
Digital

Del PR a la IA: ¿Cómo llegar a las respuestas que todos leen?

Por Mauricio Villanueva Neyra
14 de agosto de 2025
0

Desde hace varios años, las relaciones públicas han sido enfocadas como una estrategia para generar vínculos sólidos entre públicos internos,...

Read moreDetails
Las innovaciones revolucionarias que impulsan el crecimiento
Creatividad

Las innovaciones revolucionarias que impulsan el crecimiento

Por Claudio Querol
19 de agosto de 2025
0

Por: Claudio Querol, socio asociado y miembro de QuantumBlack, McKinsey & Company  A todos nos motivan las innovaciones en nuestro trabajo....

Read moreDetails
Caso Interbank: lecciones de una crisis de reputación
Digital

Caso Interbank: lecciones de una crisis de reputación

Por Gonzalo Burga
31 de octubre de 2024
0

La reciente crisis de Interbank ha dejado algo claro: cuando los clientes se quedan con preguntas sin respuesta, el vacío...

Read moreDetails
El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar
Branding

El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

Por Carlos Guerrero
19 de agosto de 2025
0

Por: Carlos Guerrero. Director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN Graduate School of Business....

Read moreDetails
Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables
Branding

Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

Por Gabriel Álvarez
19 de agosto de 2025
0

En el dinámico mundo de la hotelería, cada interacción representa una oportunidad. En un entorno donde la competencia es intensa...

Read moreDetails
Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen
Branding

Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

Por Chanel Serpa
12 de agosto de 2025
0

Si te interesa la propuesta, lee aquí. Por: Chanel Serpa, Country Manager de Bigbox Perú Si lideras un equipo de...

Read moreDetails
¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?
Branding

¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

Por Carlos Guerrero
2 de septiembre de 2025
0

Por: Carlos Guerrero. Director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN Graduate School of Business....

Read moreDetails
ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

10 de septiembre de 2025
No es el algoritmo, es el mensaje: el contenido valioso siempre encuentra su camino

No es el algoritmo, es el mensaje: el contenido valioso siempre encuentra su camino

9 de septiembre de 2025
ADVERTISEMENT
Especialistas Mercado Negro
sábado, septiembre 13, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

    Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

    El consumo de sostenibilidad va por buen camino…

    El consumo de sostenibilidad va por buen camino…

    Las innovaciones revolucionarias que impulsan el crecimiento

    Las innovaciones revolucionarias que impulsan el crecimiento

    El valor de contar lo que verdaderamente importa

    El valor de contar lo que verdaderamente importa

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    Elecciones presidencIAles

    Elecciones presidencIAles

    El valor de la conexión real: «The Offline Club»

    El valor de la conexión real: «The Offline Club»

    Cómo construir una reputación que refleje tu propósito en tu marca personal

    Cómo construir una reputación que refleje tu propósito en tu marca personal

    Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

    Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

    IA sin brújula: por qué la adopción responsable es el verdadero reto en América Latina

    IA sin brújula: por qué la adopción responsable es el verdadero reto en América Latina

  • Branding
    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    La Generación Z no quiere anuncios, quiere aventuras: por qué las marcas deben entrar ya a los videojuegos F2P

    La Generación Z no quiere anuncios, quiere aventuras: por qué las marcas deben entrar ya a los videojuegos F2P

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
sábado, septiembre 13, 2025
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

    Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

    El consumo de sostenibilidad va por buen camino…

    El consumo de sostenibilidad va por buen camino…

    Las innovaciones revolucionarias que impulsan el crecimiento

    Las innovaciones revolucionarias que impulsan el crecimiento

    El valor de contar lo que verdaderamente importa

    El valor de contar lo que verdaderamente importa

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    Elecciones presidencIAles

    Elecciones presidencIAles

    El valor de la conexión real: «The Offline Club»

    El valor de la conexión real: «The Offline Club»

    Cómo construir una reputación que refleje tu propósito en tu marca personal

    Cómo construir una reputación que refleje tu propósito en tu marca personal

    Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

    Alucinar, convencer y confiar: ¿Quién supervisa a la IA? 

    IA sin brújula: por qué la adopción responsable es el verdadero reto en América Latina

    IA sin brújula: por qué la adopción responsable es el verdadero reto en América Latina

  • Branding
    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    Marketing de nostalgia en tendencia ¿Por qué impacta tanto en Millennials y Gen Z?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    ¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    Personalización Inteligente: Cómo transformar los datos del huésped en experiencias memorables

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    El camino hacia la conexión auténtica: Construye una marca que tu cliente no quiera dejar

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    ¿Qué marcas realmente se quedan en la mente del consumidor?

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    Se buscan influencers: que vivan la experiencia, no que solo la publiquen

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    ¿Cómo comunica tu marca?: analízalo y conviértela en una marca imparable

    La Generación Z no quiere anuncios, quiere aventuras: por qué las marcas deben entrar ya a los videojuegos F2P

    La Generación Z no quiere anuncios, quiere aventuras: por qué las marcas deben entrar ya a los videojuegos F2P

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    ¿Cómo un patrocinio de marca puede generar valor en el consumidor?

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Arquitectura Retail: alineando los intereses de la marca y del centro comercial

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Negocios

Los marketplaces: Un aliado para crecer en el comercio electrónico

Marilea Saldarriaga Por Marilea Saldarriaga
2 de octubre de 2023
in Negocios
4
Los marketplaces: Un aliado para crecer en el comercio electrónico
0
COMPARTIDAS
3.2k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsAppCompartir en LinkedIn

En este emocionante y cambiante mundo del comercio electrónico, quiero compartir mi perspectiva sobre el inestimable valor de los marketplaces. Estas plataformas se erigen como una herramienta esencial para la digitalización de cualquier negocio tradicional en la era actual. 

Una de las ventajas más notables al vender en una de estas plataformas es la oportunidad de aprovechar las ventas cruzadas y la concentración de un público activo, tal cual un centro comercial. Imaginen esto: al unirse a este marketplace, sus productos se vuelven accesibles para una audiencia cautiva que ya busca una variedad de productos y servicios. Esto no solo aumenta la visibilidad de su marca, sino que también puede generar ventas adicionales gracias a una base de clientes leales que confía en la plataforma.

Con este marketplace, diversas marcas tienen la capacidad de llegar a una audiencia considerablemente más amplia de la que podrían alcanzar de manera independiente. Esto representa una oportunidad verdaderamente única para captar la atención de clientes que, en circunstancias normales, probablemente no habrían tenido la oportunidad de descubrir nuestros productos o servicios.

Existen marketplaces que están realmente comprometidos con la digitalización de los comercios tradicionales y la evolución del ecommerce nacional. Un ejemplo es Marketplace.ByFlow, una plataforma de afiliación gratuita y que carece de cargos por mantenimiento. Esto representa un alivio significativo para los comerciantes, ya que les permite reducir drásticamente sus gastos operativos, contribuyendo así al crecimiento del negocio que administra. Además, no es necesario tener conocimientos de programación para poder vender en estas plataformas, convirtiéndolas en una buena opción para iniciar en el mundo digital.

Como dato extra, estar presente en este marketplace ofrece una ventaja en términos de visibilidad en los motores de búsqueda, especialmente en Google. El fenómeno conocido como SEO (Search Engine Optimization) se beneficia significativamente de esta presencia. Este marketplace está altamente optimizado para el SEO, lo que significa que los listados de productos o servicios tienen una mayor probabilidad de aparecer en los resultados de búsqueda de Google y otros motores de búsqueda.

Si están considerando expandirse en línea o ingresar al mundo del comercio electrónico, no subestimen el poder y el alcance que pueden tener estas plataformas. Basada en mi experiencia personal, afirmo con convicción que los marketplaces siguen siendo una elección sólida y confiable para impulsar el crecimiento de cualquier negocio.


Marilea Saldarriaga

Más de 20 años de experiencia en el diseño, definición, liderazgo en proyectos y áreas del sector de medios de pagos. Desde setiembre del 2022 trabaja como Country Manager Perú de FLOW, plataforma de medios de pagos chilena, con más de 10 años de fundada y con más de 80,000 clientes. El espíritu de crecimiento de FLOW, al iniciar operaciones en Perú y México, fue lo que la motivó a asumir este reto.

Artículos relacionados

Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

10 de septiembre de 2025
Microinfluenciadores: pequeños en seguidores, grandes en impacto

Microinfluenciadores: pequeños en seguidores, grandes en impacto

8 de septiembre de 2025
¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

¿Cómo desarrollar una marca con sentido y consistencia?

2 de septiembre de 2025
Digitalización y comunicación en la minería: nuevos puentes para generar impacto en Perú

Digitalización y comunicación en la minería: nuevos puentes para generar impacto en Perú

29 de agosto de 2025
Tags: comercio electrónicoecommercemarketplacenegocios
CompartirSendCompartir
Next Post
Transformando Negocios con IA Generativa: Potenciando la Eficiencia Empresarial

Transformando Negocios con IA Generativa: Potenciando la Eficiencia Empresarial

Es viernes, falta una hora para terminar el día...

Comments 4

  1. Ana Torres says:
    2 años ago

    Los marketplaces son una excelente opción para las pequeñas empresas que buscan expandirse en línea. Estas plataformas ofrecen una gran cantidad de herramientas y recursos para ayudar a los vendedores a aumentar su visibilidad y llegar a una audiencia más amplia.

    Responder
  2. Carlos Gómez says:
    2 años ago

    Aunque los marketplaces pueden ser una buena opción para las pequeñas empresas, también tienen sus desventajas. Por ejemplo, las comisiones que cobran estas plataformas pueden ser bastante altas, lo que puede reducir significativamente los márgenes de beneficio de los vendedores. Además, los vendedores no tienen control sobre la experiencia del cliente en estas plataformas, lo que puede afectar negativamente la reputación de su marca.

    Responder
    • Omar Fernández de Paredes says:
      2 años ago

      Hola, Carlos!

      Hay algunos marketplaces, como Marketplace by FLOW, que no cobra costo por afiliación o mantenimiento.

      Responder
    • Nicolas Leo says:
      2 años ago

      Por eso Flow Payment ofrece las mejores comisiones del mercado en este mundo cambiante. Por ejemplo, en la introducción del metaverso como nuevo ambiente para el marketplace digital, la función contable de las transacciones en los marketplaces tiene que ser debidamente registrada en cada región, aquí los medios de pago digital toman un rol sumamente importante al ser parte de la digitalización de estas transacciones. Flow Payment garantiza la mejor opción de excelencia y el vendedor siempre va a tener dominio real-time y podrá visualizar la eficacia de estos en el historial ofrecido, lo cual hace efectiva la experiencia tanto como del vendedor como del consumidor.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Adrián Creamer
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

Generación Z e inversiones: cómo comunicar a un consumidor financiero que no cree en la banca tradicional

10 de septiembre de 2025
No es el algoritmo, es el mensaje: el contenido valioso siempre encuentra su camino

No es el algoritmo, es el mensaje: el contenido valioso siempre encuentra su camino

9 de septiembre de 2025
ADVERTISEMENT


Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • IA
  • Innovación
  • Marca Personal
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Sostenibilidad
  • Inicio
  • Autores
  • Portal MN

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar
No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2025 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro.