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Hamburguesa 2.0.: Innovación y presentación para diferenciarse

Aldo Canchaya Por Aldo Canchaya
20 de marzo de 2025
in Creatividad, Publicidad
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Hamburguesa 2.0.: Innovación y presentación para diferenciarse
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Es un hecho que los consumidores no solo buscan experiencias de sabor, sino aquellas que sean dignas de ser compartidas y comentadas.

En un mundo saturado de productos y donde las redes sociales influyen en las decisiones de compra, algunos restaurantes están atentos a esta tendencia y optan por reinventar el diseño de hamburguesas para que sean visualmente atractivas, deliciosas y se conviertan en temas de conversación.

Un claro ejemplo es Third Wave BBQ, un restaurante en Australia que ha lanzado la «Cube Burger”, inspirada en el popular videojuego Minecraft. Es una hamburguesa cuadrada, perfectamente presentada en un panecillo cortado en cubos. Combina ingredientes como queso cheddar Jack añejo, lechuga fresca, tomate jugoso, doble carne, tocino ahumado y queso líquido. Esta hamburguesa nos reafirma cómo la estética y la gastronomía pueden unirse para ofrecer una experiencia memorable.

¿Cómo la hicieron viral?

Comenzaron con mensajes de intriga que hablaban sobre algo nuevo que llegaría con extrema precisión geométrica y sabor inigualable. Luego compararon a través de fotos en side by side, a un chef sosteniendo una hamburguesa clásica redonda y haciendo un gesto de desaprobación. Y del otro lado, la hamburguesa estrella estilo Minecraft con el pulgar hacia arriba.

Otro ejemplo notable es el restaurante Disco Burgers, situado en el barrio parisino de Pigalle, donde han llevado la hamburguesa a un terreno extraño al ofrecerla completamente sellada.

El pan ligeramente dulce, tostado y prensado con una máquina especial, encapsula todos los ingredientes de forma compacta, eliminando los aderezos y salsas que gotean y creando una hamburguesa que puede comerse sin el riesgo de que se desarme.

¿Cómo generaron interés y se hicieron notar entre tantas marcas?

Un solo post en Instagram de la cuenta de un influencer con más de 100 mil followers detonó la conversación que esperaban. Lo demás es historia.

Presentación, textura, forma, factor sorpresa, evolución, simpleza, imaginación, diferenciación, alternativas, experiencia, redes sociales, cambio de paradigmas, tendencia, reinterpretación, innovación, transformación, único ¡Cuántas palabras se nos vienen a la cabeza con solo dos ejemplos! Y esto recién comienza.

Aldo Canchaya

Reconocido como “Mejor Creativo de Iberoamérica” en el festival de experiencias más importante de Iberoamérica: FIP Awards 2024. Actualmente Director Regional de Estrategia y Creatividad en Grupo Lucky. A lo largo de su carrera, ha ganado junto a sus equipos más de 700 premios en los festivales de publicidad más importantes del mundo como Cannes, Effie, Anda, One Show, Ojo de Iberoamérica y Sol de Iberoamérica, incluido más de 20 Grand Prix. Fue parte del Programa Mundial de Formación de Líderes Creativos de Ogilvy, desarrollado durante 12 años en Nueva York, Miami (USA), Cannes (Francia), Bilbao (España), Sao Paulo, Río de Janeiro (Brasil) y Buenos Aires (Argentina). Dos coaches: Neil French, Asesor Creativo Global de WPP y Tham Khai Meng, Director Creativo Global de Ogilvy. Jurado habitual en: Effie Awards (Perú), Sol de Iberoamérica (España), Mobius Awards (EE. UU.), Wave (Brasil), Ojo de Iberoamérica (Argentina), Fiap (Argentina), entre otros.

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